Elecciones 2023
Hotton se ofreció como vice pero Santilli se inclina por un radical para la fórmula
"Me encantaría poder acompañarte", le dijo la referente evangelista al Colorado en pleno acto. El larretismo la imagina en la boleta legislativa y prioriza explorar en la UCR.

"Me encantaría poder acompañarte como precandidata a vicegobernadora", le dijo Cinthya Hotton a Diego Santilli durante un acto del espacio "Más Valores" que encabeza la actual titular del Consejo Social de la Ciudad.

El ofrecimiento público, con Horacio Rodríguez Larreta como testigo en el escenario, fue acompañado de inmediato por aplausos y cánticos, a los que el Colorado respondió condescendiente, levantando la mano de la funcionaria porteña que, como contó LPO, viene ejerciendo un activo rol de nexo entre la comunidad evangelista del conurbano y los precandidatos larretistas en esos distritos.

Sin embargo, en la estrategia electoral de Santilli, Hotton no figura como compañera de fórmula. Para ese lugar, la prioridad está en el radicalismo y, para eso, mantienen abiertos los vasos comunicantes con las distintas líneas de la UCR bonaerense. En el larretismo coinciden en que la referente evangelista "puede aportar" pero en algún cuerpo legislativo de la boleta.

"No quiero volver a ver a un gobernador que solo piensa en cómo ganar las próximas elecciones y les da la espalda a los problemas reales de la Provincia. Por eso, quiero ser precandidata a vicegobernadora, acompañado a Diego Santilli", dijo Hotton en redes, acompañando ese mensaje con el video donde le hizo el ofrecimiento al postulante bonaerense de Larreta.

Como adelantó LPO, Hotton viene acentuando sus acciones en los distritos del conurbano administrados por el peronismo, con vistas a acercar el electorado evangelista a los distintos precandidatos a intendente del larretismo en esos puntos del Gran Buenos Aires.

Esta semana, estuvo en Malvinas Argentinas con el concejal Lucas Aparicio y en José C. Paz con Ezequiel Pazos. Antes, se había reunido con Segundo Cernadas en Tigre y Héctor "Toty" Flores en La Matanza, además de poner a disposición los armados locales de "Más Valores" para los esfuerzos de campaña de Gastón Di Castelnuevo en Ituzaingó, Miguel Ugartemendía en Morón Mariano Castagnaro en Escobar y Aníban Asseff en Moreno, entre otros.

La idea en esas interacciones es acentuar la inserción de los postulantes PRO en barrios vulnerables de estos distritos, a través de la programación de encuentros con la comunidad evangelista, algunos de ellos en iglesias que ponen a disposición pastores alineados a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) ligada a Hotton.

En busca del voto evangelista, Larreta pone a Hotton a recorrer el conurbano

Con esa misión territorial que le asignó Larreta, la exdiputada antiaborto legal empezó a agitar su intención de ser vice de Santilli. En la interna de Juntos no dudan que se trata de un movimiento tendiente a negociar lugares en las listas.

En tanto, voces del armado de Santilli destacan el rol de Hotton y, aunque aclaran que "no se descarta nada", avisan que "hay otras prioridades" para la vicegobernación.

Es ahí donde entra a jugar el radicalismo en sus distintas variantes: desde la conducción partidaria al mando de Maximiliano Abad (que insiste en la necesidad de lista única en la provincia), pasando por el armado de Gustavo Posse (que agita un cruce interno) y Evolución que sigue mostrando en terreno bonaerense a Martín Tetaz. Por lo pronto, en el larretismo hablan "con todos". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
La Cámpora se rompe en La Plata y la pata territorial se va con Alak

La Cámpora se rompe en La Plata y la pata territorial se va con Alak

Por Cristian Lora
Pablo Elías había sido el primer concejal en 2023, elegido por el kirchnerismo para condicionar al intendente. El quiebre sacude a la agrupación de Máximo Kirchner.
Guerra declarada entre el PRO y los libertarios por posiciones de poder en los Concejos

Guerra declarada entre el PRO y los libertarios por posiciones de poder en los Concejos

Por Damián Belastegui (La Plata)
En Bahía presidirá una concejal de Ritondo y Liberman estalló. También hay conflicto en Necochea, Zárate y La Matanza.
Kicillof quiere quedarse con la vicepresidenta del Senado y vuelve a chocar con La Cámpora

Kicillof quiere quedarse con la vicepresidenta del Senado y vuelve a chocar con La Cámpora

LPO (La Plata)
El kirchnerismo y Massa respaldan a Mario Ishii. En el armado del gobernador aseguran que es un lugar "sensible" en términos institucionales.
Passaglia pone a prueba a la oposición y quiere bajar a seis los cargos políticos del Bapro

Passaglia pone a prueba a la oposición y quiere bajar a seis los cargos políticos del Bapro

LPO (La Plata)
Es su primer proyecto de ley en la Legislatura. Se aprueba con mayoría simple y la oposición podría llegar con los votos al menos en Diputados.
El gobierno de Kicillof habilitó un nuevo tramo de la Ruta Provincial 40

El gobierno de Kicillof habilitó un nuevo tramo de la Ruta Provincial 40

LPO
Ya se finalizó la repavimentación, mejora de la calzada y el ensanche de carriles desde la RP 6 a Marcos Paz. Avanzan los trabajos en otros 14,3 kilómetros.
El PRO paga el costo de la negociación de cargos y pierde dos senadores en la provincia

El PRO paga el costo de la negociación de cargos y pierde dos senadores en la provincia

LPO (La Plata)
Rompieron Marcelo Leguizamón y Emilia Subiza y arman un bloque propio en sintonía con los Passaglia. La nueva bancada llevará el nombre de Hechos.