Elecciones 2023
Garro pide lista de unidad para consolidar a la oposición en la provincia
El intendente de La Plata pidió acercar posiciones dentro del partido para fortalecer la elección de Juntos.

El intendente de La Plata, Julio Garro pidió a los referentes del PRO dejar de lado las diferencias y avanzar en una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires. "Lo que necesitamos de cara a la elección de agosto es una lista de unidad que sintetice nuestro modelo de gestión", dijo.

El intendente de la capital provincial plantea trabajar sobre el consensos para consolidar a la oposición en la provincia. Busca saltar ese laberinto de las internas para avanzar con acuerdos que permitan consensuar una lista única.

"Santilli viene de ganar la elección intermedia y trae su experiencia de muchos años en la gestión. Cristian (Ritondo) fue uno de los mejores ministros de Seguridad que tuvo esta Provincia; mientras que Grindetti transformó Lanús en tan sólo 7 años", dijo Garro quien también ponderó a Diego Kravetz. Hoy el municipio está a cargo de Diego, sobre quien no tengo dudas seguirá siendo el intendente a partir de diciembre".

Garro planteó la necesidad que el PRO llegue a la elección de agosto "con una lista de unidad que sintetice nuestro modelo de gestión, que es estar cerca de la gente".

Tanto Horacio como Patricia son excelentes candidatos. No tengo dudas de que una vez superadas las PASO estarán trabajando juntos para garantizar el cambio que la Argentina necesita.

En cuanto a la interna a nivel nacional, el intendente de la Capital de la Provincia sostuvo: "Tanto Horacio como Patricia son excelentes candidatos, cada uno con sus matices, pero no tengo dudas de que una vez superadas las PASO estarán trabajando juntos para garantizar el cambio que la Argentina necesita".

Los intendentes del PRO quieren un solo candidato a gobernador para no quedar terceros detrás de Burlando

El lunes, la mesa provincial del PRO se reunió en Lanús. El encuentro fue la antesala del cónclave que tendrán el jueves con Patricia Bullrich. Se trata de un primer encuentro que los intendentes mantendrán con los candidatos a la presidencia. Días más tarde se reunirán con Horacio Rodríguez Larreta.

La estrategia de los intendente del PRO es tener reuniones con los candidatos a la presidencia para acordar una estrategia electoral en la provincia. Se sabe que un grupo de intendentes comenzaron a alertar hacia adentro de la fuerza sobre los riesgo de avanzar en una interna de Juntos con dos o más candidatos a la gobernación. Por el contrario, plantean la necesidad de sintetizar un solo nombre para disputar con Axel Kicillof el poder en la provincia.

Sostienen que con un esquema de varios candidatos a la gobernación, Juntos podría quedar como segunda fuerza detrás del Frente de Todos. Pero, el problema de esta estrategia es que todos los candidatos de Juntos pueden quedar incluso por detrás del candidato de Javier Milei (que todo indica que será Fernando Burlando).

Traducido: Juntos podría quedar como segunda fuerza, pero en términos individuales, los candidatos de la alianza opositora podrían quedar detrás de Burlando. "Si nuestro candidato sale tercero en una PASO, será muy difícil encaminar una campaña de cara a octubre", explican.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

El titular de IOMA enfrentó a la oposición y explicó la compleja situación de la obra social de la provincia

LPO (La Plata)
Homero Giles accedió a exponer ante legisladores. Habló del impacto de la devaluación y mostró voluntad para resolver la crisis de Mar del Plata.
Contrapunto entre Kicillof y el intendente de Zárate

Contrapunto entre Kicillof y el intendente de Zárate

En la planta de Toyota de Zárate, el intendente Marcelo Matzkin defendió las inversiones "privadas" frente al gobernador que destacó la articulación entre el sector privado y el Estado.
Con una carta, el gobierno de Kicillof formalizó sus reclamos a Caputo por fondos atrasados

Con una carta, el gobierno de Kicillof formalizó sus reclamos a Caputo por fondos atrasados

LPO (La Plata)
El texto deja sentado el reclamo para recurrir a la Justicia. "Exigimos la inmediata normalización", dice el texto.

Kicillof acordó con docentes y empleados públicos que negociará paritarias todos los meses

LPO (La Plata)
Los estatales aceptaron una suba del 20%. En el caso de los docentes, la oferta no incluye el porcentaje del Fondo de Incentivo.
Intendentes radicales se suben a los reclamos a Milei por la parálisis de la obra pública

Intendentes radicales se suben a los reclamos a Milei por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
Será uno de los temas de discusión en la reunión del foro de alcaldes bonaerenses de UCR de este jueves. El perfil frente al Gobierno se filtra en la discusión de autoridades.
El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

LPO (La Plata)
Kicillof reiteró que no podrá hacer frente a ese componente del salario e inicia un reclamo formal ante Luis Caputo como antesala de una estrategia judicial.