Elecciones 2023
Crece la versión de una posible candidatura a gobernador de Máximo Kirchner
La posibilidad de que el líder de La Cámpora busque gobernar la provincia comenzó a correr fuerte en momento de definiciones.

La posibilidad de una candidatura a gobernador de Máximo Kirchner comenzó a ganar fuerza en las últimas horas. Según pudo saber LPO, en el kirchnerismo manejan encuestas que ubican al líder de La Cámpora con unos 40 puntos en la provincia.

El diputado nunca ocupó una lista por un cargo ejecutivo y la posibilidad gobernar la provincia de Buenos Aires asoma en sintonía con el proyecto del kirchnerismo que consolidar un polo de resistencia en el territorio bonaerense.

Pero además, en el peronismo afirman que tras la salida de Máximo de la conducción del bloque del Frente de Todos en Diputados, su próximo destino debía estar en un cargo ejecutivo. Esa necesidad cobra relevancia, además, con la decisión de Cristina de correrse de los cargos más importantes.

Se sabe en La Plata de la tensión entre Máximo y Axel Kicillof. Esos roces se acrecentaron tras la decisión del gobernador de plantarse como candidato para un nuevo mandato. Una decisión que por ahora no revalidaron ni Cristina Kirchner, ni Máximo.

Cristina encabezó una cumbre con Massa, Wado y Máximo para definir las candidaturas

Días atrás, el gobernador fue un paso más allá y planteó que Verónica Magario sería su compañera de fórmula. Sus dichos descolocaron a buena parte del Frente de Todos. No se sabe si fue un descuido o si sus declaraciones tenían como objetivo dar a entender que avanza decidido a pelear por un segundo mandato.

Al día siguiente, Kicillof tuvo que volver sobre sus pasos y aclaró que no había una fórmula definida. Trascendió que por la madrugada hubo un llamado de Máximo, desde China, pidiendo explicaciones.

Es curioso como el gobernador mueve sus fichas. Por momentos se mantiene equidistante de la política. Toma distancia de la rosca legislativa, evita el juego con la oposición y hasta carece casi de intendentes y legisladores propios.

Kicillof es un duro, incluso adentro de su propio espacio. Cuando Larroque planteó que el gobernador haría "lo que defina Cristina", desde La Plata contestaron con carteles gigantes desplegados en el conurbano con la frase Axel 2023.

Sin embargo, en busca de su reelección, no duda en enfrentar al líder de La Cámpora o incluso en plantearle a Cristina que no quiere ser candidato a presidente. En momentos clave muestra el peso de ser gobernador de Buenos Aires.

Kicillof es un duro, incluso adentro de su propio espacio. Cuando Andrés Larroque planteó que el gobernador haría "lo que defina Cristina", desde La Plata contestaron con carteles gigantes desplegados por todo el conurbano con la frase Axel 2023.

Los gobernadores peronistas rechazan la PASO de Wado y Scioli y exigen candidato de unidad

Pero volviendo a la posible candidatura de Máximo, su esquema como candidato se cerraría con el apoyo de los intendentes del conurbano que jugarían fuerte en la campaña. Quienes conocen de elecciones en la provincia recuerdan que subir 4 o 5 puntos en distritos con más 400.000 electores resulta clave para la elección del gobernador.

Por eso preocupa en especial la gestión de Fernando Espinoza en La Matanza: 4 puntos menos en ese distrito pesan sobre el total de la provincia, más allá que el peronismo se quede sin problemas con el control del municipio.

El principal interrogante que impone una eventual candidatura de Máximo en la provincia cuál será el destino de Kicillof. Se sabe que en las encuestas es quien mejor fideliza el voto duro de Cristina. De ahí que en la provincia varios lo señalen como el mejor candidato del Frente de Todos a la presidencia.

Sin embargo, la candidatura de Sergio Massa sigue firme y eso supone que el destino de Kicillof podría ser el Senado. Todas estas especulaciones generan malestar en Casa de Gobierno. Molestos se quejan de que alguna vez se presionó para abrir el gobierno a otros espacios del peronismo, ahora su gestión lo ubica como presidenciable.

En tanto, tras la postulación y la posterior desmentida de Magario, quien suena para ocupar la vicegobernación -ya sea Kicillof o Máximo el candidato- es Malena Galmarini. Sin embargo, la titular de AySA tiene intenciones de competir por la intendencia de Tigre, una obsesión que creció por la enemistad con el intendente Julio Zamora, que supo ser delfín de Massa.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    fj
    15/06/23
    15:15
    El ultimo que apague la luz
    Responder
  • 9
    mendieta
    14/06/23
    19:32
    ¿Quieren perder PBA también?
    Responder
  • 8
    barneydinorivasdavia
    14/06/23
    16:16
    El gordo boludo no mide ni 15 puntos. Y el enano norcoreano no mide ni metro y medio. La condenada mide la que le cuelga a Massa y Alverso no mide bien la dosis de medicación. El gabinete del Doctor Peronismo, el Tren Fantasma
    Responder
  • 7
    nh3
    14/06/23
    13:04
    E n S e R iO ?
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    14/06/23
    10:12
    Sobre Kicillof, el caudal que tiene, a pesar de ser uno de los peores gobernadores de la historia, es que a diferencia del resto del peronismo, es honesto, y mucha gente valora eso, el tipo es un pelotudo, pero esta limpio, jamas afano...y evidentemente el sabe esto, y de ahi que tomo esta posicion, y si lo siguen jodiendo, no es candidato a nada.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    14/06/23
    10:10
    Sobre la ridicules de que "mide 40 puntos" (la mama mide 30, de alguna manera este merquero con retraso mide 10 puntos mas, claro), para que se den una idea, hace unos años querian que Maximo fuera candidato a gobernador de Santa Cruz...no llegaba a los 10 puntos alla.
    En Buenos Aires, no llega a los 15, no solo pondria al peronismo ante la posibilidad de salir tercero tambien en Buenos Aires, si no que tira aun mas abajo al candidato a presidente que ya habria que empezar a situarlo cuarto.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    14/06/23
    10:07
    Reitero, por favor haganlo, asi terminamos de una vez con esta insania, que el Principete se presente a gobernador, saque 15 puntos, y se lleve puestos a todos los cagones de los intendentes que llevan 15 años agachandole la cabeza a Cristina.
    Responder
  • 3
    mariangel
    13/06/23
    21:29
    Naaaaaa
    Responder
  • 2
    kristianconk
    13/06/23
    20:59
    enesima vez:

    AL GOBERNA PBA LO COLOCA EL CANDIDATO A PRESI

    1-O LO ELEVA, COMO CRISTINA-KICILLOF 2019

    o

    2-LO HUNDE: MACRI-VIDAL 2019

    EL CORTE D BOLETAS ES INFIMO Y MAS AUN EN PBA....
    Responder
  • 1
    alma
    13/06/23
    20:55
    Mínimo K no puede gobernar ni un club de jubilados. Un tipo que apenas termino la secundaria porque el papa era gobernador. Qué país generoso. Cómo lo destruyen estos inútiles y corruptos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

LPO
La ex presidenta se quedará en El Calafate hasta fin de mes. La estrategia de los 100 días.
La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

LPO
Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.
Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

LPO
La Vice había sido sobreseída en ambas causas, pero los jueces ordenaron realizar los juicios orales. En Hotesur dejaron fuera de las acusaciones a Florencia Kirchner.
Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

LPO (La Plata)
El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.
Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

LPO
En su primer acto con Sergio Massa como candidato, Cristina se esforzó en contener al kirchnerismo explicando porqué bajó a Wado.