Elecciones 2023
Abad sumó a Carrió al reclamo por la unidad en la provincia
El presidente de la UCR se reunió con la titular de la Coalición Cívica para pedir por un solo candidato a gobernador.

El presidente del radicalismo en la provincia, Maximiliano Abad, sumó a Elisa Carrió al reclamo por un candidato único para disputar la gobernación bonaerense. La jefa de la Coalición Cívica y el diputado provincial se mostraron juntos para fortalecer el llamado a la unidad en la coalición opositora.

La interna en el PRO parece inevitable. Horacio Rodríguez Larreta rechazó la posibilidad de que Diego Santilli sea también el candidato a gobernador de Patricia Bullrich. Por eso, la ex ministra de Seguridad eligió a Néstor Grindetti. Por el momento no existen señales de acercamiento.

Pero el problema es que esa interna se traslada a muchos distritos. Bullrich anunció que armará listas propias en los 135 municipios. Por ahora, habría excepciones apenas en Vicente López y General Pueyrredón.

"Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina", escribió Abad al postear la foto junto a Carrió. Allí aparece también Maricel Echecoin Moro, diputada provincial y presidenta de la Coalición Cívica en la provincia. Carrió hizo lo propio y también subió la foto a sus redes. Lo hizo con la frase "último llamado a la unidad".

El armado de las listas a la Legislatura mete presión a Larreta y Bullrich para que acuerden un candidato a gobernador

Desde el entorno de Abad aseguraron que la reunión con Carrió se dio en el marco de fortalecer la postura que el jefe de los radicales mantiene desde hace meses respecto de la necesidad de una lista única.

Al igual que en varios distritos gobernados por el PRO, en el grueso de la estructura bonaerense del radicalismo ven en la tensión entre Bullrich y Rodríguez Larreta es una amenaza a su territorialidad y un foco de conflicto significativo al momento de discutir las listas seccionales para acceder a la Legislatura provincial.

Llevar dos candidatos a gobernador significa avanzar también con dos listas en las ocho secciones electorales en que se divide la provincia para integrar su Legislatura. Eso -advierten- licúa la fuerza del trazo de las lapiceras de los jefes comunales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Renunció la cúpula del PRO bonaerense y se allana el camino para que asuma Ritondo

Renunció la cúpula del PRO bonaerense y se allana el camino para que asuma Ritondo

LPO (La Plata)
Habrá elecciones en 60 días. La crisis se agudizó tras una reunión política de Patricia y Diego Valenzuela con el libertario Sebastián Pareja.

En guerra con Montenegro, los municipales de Mar del Plata llevan la protesta al mundial de padel

LPO (La Plata)
Tras anunciar un plan de lucha "a matar o morir", concentrarán este viernes en el polideportivo, donde se realiza el evento deportivo del año en la ciudad.

El PRO le pide a Kicillof que restituya los beneficios fiscales para contribuyentes que están al día

LPO (La Plata)
El titular de ARBA fue a la Legislatura para contener los reclamos de la oposición por el impacto de los impuestos en la provincia.
Kicillof se diferencia de Milei y arma una ronda de negocios para exportar a la región

Kicillof se diferencia de Milei y arma una ronda de negocios para exportar a la región

LPO (La Plata)
Kicillof responde a la apertura de importaciones de Milei con una convocatoria a importadores de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Con la ayuda de los libertarios, la empresa estatal de emergencias de Kreplak avanza en la Legislatura

Con la ayuda de los libertarios, la empresa estatal de emergencias de Kreplak avanza en la Legislatura

LPO (La Plata)
El faltazo de dos legisladoras de La Libertad Avanza permitió que el proyecto avanzara en la comisión de Salud.
Tras la polémica, seis intendentes del PRO fueron a La Plata a firmar y recibieron fondos de Kicillof

Tras la polémica, seis intendentes del PRO fueron a La Plata a firmar y recibieron fondos de Kicillof

LPO (La Plata)
Los alcaldes de San Isidro, Coronel Pringles, Sarmiento, Pinamar y Campana visitaron al gobernador. Passaglia firmó el viernes en San Nicolás.