Mar del Plata
Crisis en el gobierno de Montenegro por una delegación de chicos que fue eliminada de los Juegos Bonaerenses
Se equivocaron la fecha y unos 40 pibes quedaron afuera de la competencia. Ahora el intendente busca negociar con Kicillof para que puedan volver a participar.

Un insólito error en los Juegos Bonaerenses desató una crisis en el gobierno de Guillermo Montenegro. El intendente de Mar del Plata echó a varios funcionarios de la Secretaría de Cultura luego de que la delegación local fuera descalificada por llegar a la competencia 24 horas más tarde.

Fueron unos 40 chicos los que quedaron descalificados sin poder competir luego que las autoridades se confundieran el día de la competencia. Desde el área de Cultura contrataron el micro para el jueves, pero la competencia había sido el miércoles y la delegación fue descalificada de los Juegos Bonaerenses.

Montenegro buscó mostrar autoridad y cortó por lo sano. El mismo jueves por la noche les pidió las renuncias a todos los funcionarios políticos de la Secretaría de Cultura, incluido su titular, Carlos Balmaceda. Además, cayó el director general del área, Christian Rabe; el director coordinador, Damián Arregui; y el director general de Bibliotecas, Julio Neveleff.

Ahora, Montenegro buscará convencer a Axel Kicillof para remover la eliminación que pesa sobre la delegación de Mar del Plata y que los chicos puedan competir en los juegos.

Raverta trata de capitalizar las obras de Nación en Mar del Plata para pelearle a Montenegro

El intendente del PRO se reunió este mediodía con todas las familias afectadas en el Centro de Operaciones y Monitoreo y les dijo que la intención es que los chicos puedan competir.

El certamen del que quedó eliminado el contingente marplatense pertenecía a la región XVI de los Juegos Bonaerenses, donde General Pueyrredon comparte lugar con Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y Tandil. Se trata de la instancia previa a las finales.

Agotada la posibilidad de ir a Ayacucho, Montenegro mantiene conversaciones por estas horas con distintas áreas de la provincia para que la delegación eliminada pueda participar en otra región.

La reunión se extendió durante más de dos horas. Allí el intendente planteó que lo ocurrido fue "un error grave" por el cual los chicos no tienen que pagar las consecuencias. Por ese lado irá el planteo hacia las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Montenegro mantiene conversaciones con el gobierno de Kicillof para que la delegación pueda participar en otra región. Sin embargo, en La Plata advierten que es muy difícil que, tras lo sucedido, los chicos puedan competir porque sería una violación al reglamento.

Desde Mar del Plata dijeron a LPO que es Kicillof quien tiene la potestad para resolver el problema. Y agregan que se trata de una decisión política que debe tomar la provincia.

En tanto, fuentes del gobierno provincial advierten que es muy difícil que luego de lo que sucedió los chicos puedan competir porque sería una violación del reglamento.

Montenegro y Kicillof tuvieron varios contrapuntos. El intendente denunció en varias oportunidades que Mar del Plata es discriminada en el reparto de obras y fondos coparticipables. El gobernador niega de manera enfática que existan esas diferencias. Como sea, esta crisis implicará un costo importante para Montenegro en términos políticos, aunque todavía no se sabe la decisión que tomará la provincia.

El certamen del que quedó eliminado el contingente marplatense pertenecía a la región XVI de los Juegos Bonaerenses, donde General Pueyrredón comparte lugar con Ayacucho, Mar Chiquita, Balcarce, General Alvarado, Lobería, Necochea y Tandil. Se trata de la instancia previa a las finales.

En la reunión, Montenegro planteó que una de las alternativas podría ser que los representantes locales puedan enfrentarse a otro distrito que todavía no haya competido para definir el pase al final.

El otro escenario de solución sería que la delegación pase directamente a la última instancia: de esa forma, en la final no habría 16 equipos, como suele haber, sino 17.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    miguelitocorredor
    27/08/23
    12:24
    A ver loco...

    Si no se cumplen las reglamentaciones, entonces quedas fuera de carrera.

    Hagan bien las cosas y esto nunca pasará.

    Ya está y no jodan más. A prepararse para las próximas ediciones.
    Responder
  • 3
    tempus
    26/08/23
    17:16
    ¿En la intendencia de MDP son tan ineficientes que ni siquiera pueden contratar un micro en la fecha correcta...?
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    26/08/23
    10:25
    Cuando hablan de "funcionarios politicos" dentro de un organismo técnico le estan dando argumentos a los mononeurales de Milei.
    Responder
  • 1
    joseflores45
    25/08/23
    23:26
    Claro, llenas el municipio de familiares incompetentes y luego queres quebrar las reglas afectando a otros distritos.. que culpa tienen los chicos de otros distritos que a Montenegro se le haga un problema político cuando hay elecciones
    Responder
Noticias Relacionadas
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.