Radicalismo
Ramos Padilla rechazó el amparo de Posse y el radicalismo define su política de alianzas
El intendente de San Isidro había presentado un recurso de amparo en el que objetaba la convocatoria.

El Juez Federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el recurso de amparo presentado por Gustavo Posse para suspender la Convención provincial de la UCR, que se realizará el sábado en Coronel Suárez.

Convencionales alineados con el intendente de San Isidro había cuestionado que la convocatoria se realizó fuera de los plazos previstos, y que además autorizaba la participación virtual de los convencionales, algo que no contempla la Carta Orgánica partidaria.

En el texto, el magistrado considera que el presidente del partido, Maximiliano Abad, cumplió con tiempo y forma con la convocatoria. Asegura que existió una amplia difusión en los medios de comunicación y que se encuentra publicada en el sitio web de la agrupación. Dice además que fueron notificados personalmente de la citación cada uno de los delegados a la Convención.

El juez también explica que la urgencia en la realización de la convocatoria se está relacionada con el vencimiento del plazo para inscribir las alianzas electorales que vencerá el 14 de junio del corriente año.

El possismo presentó un amparo para suspender la convención radical y se tensa la interna

De este modo, si Ramos Padilla hacía lugar al requerimiento de Posse, dejaría al radicalismo sin posibilidad de integrar una alianza electoral, ni de desplegar su estrategia política con miras a los próximos comicios. Eso provocaría -dice el juez- "un perjuicio inconmensurable a la totalidad de los afiliados y simpatizantes de la agrupación política".

Posse también había cuestionado la "lejanía" de la sede elegida por el oficialismo para la reunión de la convención. Argumentaba que Coronel Suárez -un distrito ubicado en el sudoeste de la provincia, a 550 kilómetros de la capital provincial- era una valla o impedimento para la amplia participación de los delegados.

Maximiliano Abad.

Además, argumentó que la elección de esa ciudad tenía como objetivo evitar el debate interno. Ramos Padilla evoca para rebatir esos argumentos que el artículo 64 de la Carta Orgánica del partido establece que la Convención deberá constituirse en la capital de la provincia o en cualquier otro partido. Y agrega que la elección del lugar, día y hora de convocatoria, es facultad de la Mesa Ejecutiva´.

Otro punto cuestionado por Posse hacía referencia a la posibilidad de participación virtual de los convencionales. A esto, Ramos Padilla respondió que "no se advierten -en principio- los impedimentos introducidos por los accionantes. Por el contrario, la modalidad elegida garantiza la más amplia participación debido a la extensión territorial de la provincia, al implementarse un sistema mixto con control de acreditación -presencial y virtual- y mecanismos de control para la identificación de los participantes y del procedimiento de votación".

Entre los temas a tratar por la Convención figuran algunos importantes de cara a lo que viene como la ratificación de la pertenencia a la alianza Juntos.

La presentación realizada por Posse aviva la interna del radicalismo en la provincia. Desde el oficialismo radical dejaron trascender su malestar ante la jugada del intendente de San Isidro, a la cual consideraron "falta de legitimación" y "escaso de argumentos".

"Es innecesario, solo para molestar", dijo un dirigente consultado que, al hacer una lectura política de las razones, señaló que el possismo está "en absoluta minoría" en la convención provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Tras consolidar su poder en la UCR, Abad lanza su candidatura por la gobernación

Tras consolidar su poder en la UCR, Abad lanza su candidatura por la gobernación

LPO (La Plata)
Tanto Martín Lousteau, como Gustavo Posse reconocieron su liderazgo en la provincia. La apuesta fuerte por sostener la coalición con el PRO.
Abad fue reelecto en el Comité Provincia y controla 100 distritos

Abad fue reelecto en el Comité Provincia y controla 100 distritos

LPO (La Plata)
Hubo competencia por comités locales en 31 municipios. Ganó en Mar del Plata y Bahía Blanca, aunque perdió en La Plata.
Maximiliano Abad cerró una lista de unidad y será reelecto al frente del comité provincia

Maximiliano Abad cerró una lista de unidad y será reelecto al frente del comité provincia

LPO (La Plata)
Lousteau y Posse confluyen detrás de la conducción del diputado provincial.