Abad fue reelecto en el Comité Provincia y controla 100 distritos
Hubo competencia por comités locales en 31 municipios. Ganó en Mar del Plata y Bahía Blanca, aunque perdió en La Plata.

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires tuvo este fin de semana sus elecciones internas en 31 de los 135 distritos de la provincia y el jefe del partido Maximiliano Abad logró consolidar su poder. Los candidatos de Abad ganaron en 18 distritos. Mientras que el sector que lidera Martín Lousteau ganó en 10. En tanto, el armado de Gustavo Posse quedó relegado al tercer lugar con tres triunfos.

A diferencia del año pasado, este año se trabajó en una lista de unidad para la conducción del Comité Provincia y solo se habilitaron internas en 31 distritos en los que no se pudo evitar la confrontación electoral. Producto de esa lista de unidad, Abad fue reelecto además como presidente del Comité Provincia.

Ahora la fuerza Adelante Buenos Aires, que lidera Abad controla 100 distritos, mientras que Evolución lidera el partido en 23. Posse controla 12 distritos , aunque su poder se acota a la Primera Sección. Desde el radicalismo central hablan de una pérdida de expansión territorial por parte del intendente de San Isidro.

Una de las derrotas más curiosas se dio en Almirante Brown donde el candidato de Lousteau cayó frente al oficialismo de Abad. Quien impulsó la interna fue el diputado provincial y rector de la Universidad de Almirante Brown, Pablo Domenichini.

Sin embargo, Abad cerró en ese distrito del sur del Conurbano con Posse un acuerdo y así triunfó Mariela Cinalli sobre la lista de Evolución que presentó a Adrián Buffoni.

En La Plata, el triunfo fue para la lista que llevó como candidato a Pablo Nicoletti, un referente de Evolución. Nicoletti derrotó al candidato del oficialismo Sergio Panella, que -con la ayuda del Comité Provincia- había lanzado una fuerte campaña en la capital provincial.

En Mar del Plata se impuso Daniel Nuñez, el candidato impulsado por Abad, quien derrotó a Walter Curado. "En la Unión Cívica Radical no hay lugar para los patoteros, los que hacen de la pobreza un negocio y del apriete un método", dijo Abad tras la elección en su pago chico.

Maximiliano Abad cerró una lista de unidad y será reelecto al frente del comité provincia

En Bahía Blanca hubo una competencia de los tres sectores por la conducción del comité local. La victoria fue contundente para el candidato de Abad, el concejal Pablo Daguerre, quien obtuvo el 55% muy por encima de las propuestas del possismo y Evolución.

El armado de Abad también cosechó triunfos en General Rodríguez, Pilar, Navarro, San Pedro, Exaltación de la Cruz, Presidente Perón, Berazategui, Magdalena, Berisso, Punta Indio, Chascomús, Necochea,SanCayetano, General Paz y Tres Arroyos.

Lousteau, por su parte, logró retener sus comités en bastiones como Azul, Olavarría y Florencio Varela. En el caso de La Matanza, donde el senador radical controlaba el comité local con Gustavo Barresi, la disputa fue entre dos listas lideradas por referentes de Evolución, alzándose como ganadora la encabezada por Carlos Barbur, que tuvo el apoyo de la ex diputada Josefina Mendoza (Adelante).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.