Milei en Italia
Un diario italiano calificó a Milei de "alienígena" y dijo que su visita "no emocionó" al gobierno de Meloni
El Avvenire, un diario católico muy leído en Roma, afirma que Meloni tomó distancia de Milei y no hizo conferencia de prensa conjunta.

El paso de Javier Milei por Italia no tuvo la repercusión esperada en los medios locales. Si bien el Presidente estuvo con el periodista Nicola Porro en uno de los canales de imperio mediático que fundó Silvio Berlusconi, el resto de los medios no fue presentado como la importancia que el libertario esperaba.

Un ejemplo de eso el Avvenire, un diario católico muy leído en el universo de Roma. El título de Avvenire: "El alienígena Milei no emociona al Palazzo Chigi (nombre con el que se conoce a la Casa de Gobierno de Italia).

Milei cerró su gira en la televisión italiana: "Creo que el Estado es una organización criminal"

En la reunión de Milei con Giorgia Meloni se abordó la necesidad de "iniciar una nueva etapa" en el vínculo bilateral y en generar mayor confianza para inversores. 

El Avvenire, un diario católico muy leído en el universo de Roma. El título de Avvenire: "El alienígena Milei no emociona al Palazzo Chigi (nombre con el que se conoce a la Casa de Gobierno de Italia).

A través de redes sociales, Meloni destacó el "encuentro positivo en el que dialogamos sobre el desarrollo de nuevas asociaciones en sectores clave para nuestras economías como energía, infraestructuras y el sector agro-alimentario".

Milei con Giorgia Meloni.

No obstante, esa nota marcan que no hubo conferencia de prensa conjunta con la premier italiana y solo se limitó a un tuit. Esto, de acuerdo a este medio italiano, sería la forma de la italiana de marcar "una respetuosa distancia".

Giorgia Meloni forma parte del alineando natural de Milei con las ultraderechas europeas como lo son los españoles de Vox o el húngaro Viktor Orbán, sin embargo, desde que asumió el gobierno la italiana ha mostrado importantes signos de moderación que podrían explicar la idea de no querer quedar pegado a liderazgos extremistas. Además, su política es de fuerte presencia estatal con impuestos a las grandes fortunas y los bancos.

El Papa recibió afectuosamente a Milei y lo hizo emocionar: "Te cortaste el pelo"

Cabe recordar que Meloni había prometido estar presente en la toma de mando de Milei el 10 de diciembre pero finalmente decidió ausentarse. 

Otros medios como La Stampa destacan "el show anticomunista" del Presidente y "las disculpas al Papa".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    soberano
    14/02/24
    23:08
    Meloni es de derecha, ultra, pero no tiene un pelo de idiota.
    Este nuestro tiene mucho de eso, aunque otros que tienen de eso más que él lo consideren un genio y sigan sin verlo.
    Un mal chiste que pagaremos carísimo.
    Responder
  • 13
    >-<
    14/02/24
    18:33
    " y bailo, bailo, sin parar...
    mi vida es una historia triste."
    Responder
  • 12
    biglebowsky
    14/02/24
    16:20
    solo Zelensky le hace sombra.
    Ambos son un Meme.
    una caja vacia llenada por el consumidor....
    Responder
  • 11
    barneydinorivasdavia
    14/02/24
    10:01
    Es como si de Italia miraran la portada de Página 12 y la tomarán por la opinión de todo el periodismo.
    Le chapados un huevo a todo el mundo, lo mismo hacían con Lacri, la Condenada y el otro boludo que ni me acuerdo como se llamaba que hizo de presidente antes de Milei
    Responder
  • 10
    ziziperba
    14/02/24
    09:47
    Germania dejo de ser el motor de Europa. La deuda italiana esta bancada por Germania. Se viene un ajuste epocal del cinturon. La Meloni juega el papel ortodoxo mientras Salvini juega de hereje. Pero el lombardo no cone vidrio y una foto con Milei es una patada en la nuca. En Italia se le caga aron de la risa y en el Vaticano ademas le mojaron la oreja con "la esposa".
    Responder
    • 11
      soberano
      14/02/24
      23:59
      Germania, bue.
      Responder
  • 9
    zinedine zidane
    14/02/24
    09:44
    Como pudieron votar esto!!!, como pudieron hacerle esto al país!!!...que caro nos va a salir este chiste!
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    14/02/24
    07:35
    Pero todo el mundo sabe que es un payaso mediático. Solo los gorilas pueden votar a uno así.
    Responder
  • 7
    lugan
    14/02/24
    07:34
    Lo que pasa que un salame desquiciado que se garcha a la hermana , que es asesorado por un perro muerto , que tiene actitudes adolescentes a pesar de ser un pelotudo grande , solo puede llegar a presidente con apoyo de los medios de comunicación que le meten a los boludos en la cabeza que cuando estamos bien está mal y si estamos mal está bien. Y que este es el salvador.
    En cualquier país que no vivió esa campaña mediática , con escucharlo 10 minutos se dan cuenta de que el tipo está del tomate y los Argentinos están en una situación más que delicada porque al país lo dirige un personaje de Capusoto.
    No existe medio de comunicación extranjero que le haya hecho una nota a suley y que le haya destacado algún tipo de cualidad , más bien todo lo contrario y ojo que las notas que dió fueron a medios del centro para la derecha , ningún zurdo de mierda
    Responder
    • 8
      soberano
      14/02/24
      23:09
      Totalmente.
      Responder
  • 6
    rubana
    14/02/24
    05:12
    Usen el corrector automático, viejo. Es casi ilegible el artículo con tantos errores
    Responder
  • 5
    kristianconk
    14/02/24
    02:26
    a ver si se entiende:

    DERECHA ES NACIONALISMO-SOBERANISMO-ANTIGLOBALISMO-MERCADO INTERNISTA-CHAUVINISTA

    lo q aca kieren apropiarse del termino derecha, son:

    -ULTRALIBERALES (en Economia, profundamente conservadores en lo politico-social)-GLOBALISTAS-CIPAYOS-ANTI INDUSTRIALISTA

    tan es asi q:

    MARINE LE PEN PROPONIA LA ECONOMIA PERONISTA K:


    Marine Le Pen propone imitar a la Argentina. Elogia el rechazo al FMI y el proteccionismo.


    https://www.perfil.com/noticias/politica/la-ultraderecha-francesa-se-inspira-en-el-estilo-kirchnerista-20120122-0023.phtml


    Responder
Noticias Relacionadas
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.