Juntos por el Cambio
Stolbizer le dio razón a Manes y reconoció que no tienen los votos para el juicio político a Alberto
La diputada del GEN admitió que es una presentación "simbólica" y hasta sugirió que no avanzarían si tuviesen los votos.

Margarita Stolbizer se refirió a la polémica en Juntos por el Cambio por la decisión de Facundo Manes de no firmar el pedido de juicio político contra Alberto Fernández y le dio la razón al neurólogo con que se trata de una maniobra para "la tribuna" porque no tienen los votos.

"Haber hecho la presentación del pedido de juicio político tiene más que ver con un posicionamiento simbólico que realmente la posibilidad de llevar esto adelante", afirmó la diputada del GEN después de firmar y participar de la presentación del pedido.

Manes fue el único de los 116 diputados del interbloque que no quiso acompañar el proyecto y fue duramente criticado en Juntos por el Cambio, especialmente por Patricia Bullrich que dijo que deberá explicaciones y hasta sugirió que debería irse de la coalición opositora.

"Un pedido de juicio político es una medida para remover al Presidente, es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar", argumentó Manes. "Yo sentí que no ameritaba y no lo firmé, es 'fulbito para la tribuna', porque no hay posibilidad de que el pedido de juicio político contra Fernández prospere", explicó el radical.

Manes fue el único diputado de Juntos que rechazó firmar el juicio político a Alberto

Stolbizer le dio la razón a los dichos de Manes y hasta sugirió que no avanzarían si tuviesen los votos para evitar que asuma Cristina Kirchner.

"Tenemos muy claro que no hay, ni va a haber, el número suficiente ni siquiera para tratarlo", explicó Margarita en una entrevista con la TV Pública y agregó que fue una movida "para llamar la atención" sobre las declaraciones de Alberto.

En otra entrevista, en radio Futurock, insistió en que "lo que planteó Manes tiene mucha razonabilidad". "No ignoramos la inviabilidad que esto tiene por la falta de números, pero es una forma de mostrar una queja frente a algo que consideramos grave", indicó.

Consultada sobre si hubiera acompañado el pedido de juicio político si tuviesen los números para desplazar a Alberto, Stolbizer fue sinuosa. "No, no sé eso porque uno se hace cargo de las cosas y el juicio político tiene esa finalidad y si mañana ocurriera que hay diputados suficientes (para aprobarlo) nos haríamos cargo de adónde conduce el pedido de juicio político", respondió.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    27/08/22
    17:43
    Posicionamiento simbólico, dice la diputada.... son ridículos, hipócritas y farsantes.
    Responder
  • 2
    malebranche
    27/08/22
    01:02
    A quién representa esta señora? A su familia?
    Responder
  • 1
    que grande sos
    26/08/22
    17:19
    Puro circo estos ñoquis..!
    Responder