Cancillería
Salariazo en Cancillería: Los diplomáticos de Faurie tuvieron hasta un 70% de aumento
Son diplomáticos de carrera fueron incluidos en el Sistema Nacional de Empleo Público con aumentos siderales.

El salariazo llegó a la Cancillería. Según pudo saber LPO de fuentes diplomáticas, los funcionarios cercanos a Jorge Faurie recibieron un aumento de hasta 70 por ciento en medio de la narrativa del ajuste y la pulverización de los salarios. 

"Es la banda de Faurie y sus favores acerca del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten  en dólares sobre los que se encuentren en el exterior, que seguramente a los que no estén ya, pronto los premiarán enviando afuera", detalla una fuente al tanto de la jugada.

Brasil aceptó a Raimondi como embajador y Faurie gana más poder

 El poder del ex canciller de Macri en el actual esquema de la Cancillería es cada vez más grande. No solo fue el arquitecto del armado del gabinete de Diana Mondino sino que ubicó a diplomáticos leales en embajadas claves como Brasil y China. 

Según pudo saber LPO con fuentes diplomáticas, los diplomáticos cercanos a Jorge Faurie recibieron un aumento de hasta 70 por ciento en medio de la narrativa del ajuste y la pulverización de los salarios

Desde su rol de embajador en Chile, define cada movimiento dentro del Palacio San Martín ante una inexperta y errática Mondino cuyo interés está más puesto en apariciones públicas que no tienen nada que ver con la política exterior.

Salariazo en Cancillería: Los diplomáticos de Faurie tuvieron hasta un 70% de aumento

La decisión fue publicada en el boletín oficial incluye a diplomáticos de carrera, todos del círculo de confianza de Faurie. 

Es la banda de Faurie y sus favores acerca del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Se aumentaron hasta un 70% de los sueldos de carrera que luego repercuten en dólares sobre los que se encuentren en el exterior, que seguramente a los que no estén ya, pronto los premiarán enviando afuera

Además, se produce en medio de la crisis del salariazo en el Ejecutivo adelantada por LPO que expuso al gobierno y terminó con el secretario de Trabajo, Omar Yasín, eyectado del gobierno. 

En Cancillería aclaran que son 7 recategorizaciones que siguen con la normativa del SINEP. "El expediente se inició el 21 de noviembre de 2023. Participa un comité de evaluación del mérito de los funcionarios para acceder a una categoría superior. Ninguno es diplomático", apuntan. 

También sostienen que el aumento no es del 70%. "Figura un 70% porque hace referencia a que le van a pagar el 70% de la Función Especifica del Articulo 87", explican.

Esas decisiones golpean en el corazón de la narrativa oficial sobre el ajuste en la política que involucró también el aumento a Diputados y Senadores que aún se mantiene.  El fin de semana, Mondino dijo en la mesa de Mirtha Legrand que los jubilados no deberían recibir créditos porque están cerca de morirse. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    columba
    12/03/24
    12:12
    Y dale noma, dale que va. ya la sociedad no reacciona ante nada, nos van a seguir choreando y no va a pasar nada. Nos quitaron hasta la bronca.
    Responder
  • 2
    flassi
    12/03/24
    07:41
    Van a aprovechar ahora a exprimir todo lo que se pueda. La gente sigue aletargada y aún quedan algunos dolares en el colchon para pagar las expensas y llenar algun que otro tanque del auto. Pero queda poco
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    12/03/24
    00:48
    Estos cobran en dolares. no en moneda excremento
    Responder
Noticias Relacionadas
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,
Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio sin agenda oficial

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio sin agenda oficial

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.
Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

Pedro Sánchez cruzó a Milei por ir a la cumbre de Vox: "Es el líder de la internacional ultraderechista"

LPO
El presidente de España habló en un acto de campaña en Barcelona y criticó a Milei por decir que "la justicia social es una aberración". "Representamos lo que ellos odian", afirmó.
Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

Bullrich manda 200 gendarmes a Misiones y arma un comité de crisis para frenar la protesta policial

LPO
La ministra incluyó al gobernador Passalacqua en el comando. Los policías habrían rechazado una mejora salarial.
Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

Kicillof sigue con la descamporización y ahora visitó al radical Pullaro

LPO (La Plata)
El bonaerense levanta su perfil y busca alianzas con gobernadores no peronistas. Reunión con sindicalistas y dirigentes políticos de Santa Fe.