Justicia
Ruta del dinero K: tras el dictamen de Marijuan, AFIP y la UIF pidieron el sobreseimiento de Cristina
Es por "falta de pruebas" en la causa donde fue condenado Lázaro Báez. Casanello podría dictaminar su sobreseimiento.

Los abogados de la UIF y la AFIP pidieron el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa bautizada "La ruta del dinero K" donde fue condenado Lázaro Báez por lavado de dinero. El pronunciamiento de los organismos llega luego del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, que se expresó en el mismo sentido.

El juez federal Sebastián Casanello será quien deba decidir si acepta los pedidos de la querella y sobresee a la Vicepresidenta que por el momento tiene "falta de mérito".

Marijuan pidió sobreseer a Cristina por "la ruta del dinero K"

Marijuan había sido quien imputó a Cristina Kirchner, basado entre otras cuestiones en la declaración del financista arrepentido Leonardo Fariña, quien había dicho que Báez le había contado que la ex Presidenta le había advertido que la Embajada de Estados Unidos estaba preocupada por sus maniobras de lavado de dinero.

Tras varios años de investigación, en un dictamen que le presentó a Casanello, el fiscal remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo "directo" entre Cristina y Báez, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria.

En la etapa de instrucción, ante la Cámara Federal insistió en varias ocasiones para que el juez citara a indagatoria a la vicepresidenta y también la procesara, algo que finalmente nunca pasó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    barneydinorivasdavia
    02/06/23
    22:25
    Ah pero lawfare! Y ahora que hacemos con el poder judicial "rémora de la monarquía"?
    Responder
Noticias Relacionadas
Marijuan pidió sobreseer a Cristina por "la ruta del dinero K"

Marijuan pidió sobreseer a Cristina por "la ruta del dinero K"

LPO
Luego de 10 años de investigación, el fiscal dijo que probó la relación de la vice con Lázaro Báez pero nunca pudo avanzar "más allá del estado de sospecha".