Neuquén
Prendieron fuego maquinaria vial en La Angostura tras la reunión de Alberto con los Mapuches
La Justicia investiga si se trató de miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche. Cerca del lugar se encontró una nota firmada por la RAM.

 Un grupo de encapuchados prendió fuego maquinaria vial en Villa La Angostura en Neuquén y la Justicia investiga si se trató de miembros de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Cerca del incendio se encontró un mensaje que lleva la firma de la RAM. En el texto piden la liberación de las mujeres detenidas en Villa Mascardi. "Fuera Parques Nacionales, IRSA, Lewis, Benetton, Roemmers, Ginóbili", puede leerse en el papel.

Tras el escándalo con Gómez Alcorta, Alberto se reunió con mapuches de Neuquén

Dos días después de que presidente Alberto Fernández se reuniera con representantes mapuches, llegaron nuevos incidentes.

La cuestión mapuche volvió a ser noticia desde que la semana pasada el gobierno desalojó una toma en Villa Mascardi y las fuerzas de seguridad detuvieron a 7 mujeres. La represión provocó la renuncia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Prendieron fuego maquinaria vial en La Angostura tras la reunión de Alberto con los Mapuches

En la madrugada del viernes los encapuchados entraron a uno de los campamentos de la empresa Conevial, que tiene a su cargo la construcción de la circunvalación de Villa La Angostura.

Después de atar al sereno prendieron fuego cuatro máquinas viales con bidones de nafta y se retiraron de lugar.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    15/10/22
    10:42
    El pseudo problema mapuche viene de años y se lo dejó crecer a la vista de todos, conozco la zona por décadas con amigos profesionales radicados allí que me confirman que no existe voluntad política de erradicarlo.
    En una oportunidad (2016) estando en Villa la Angostura circulando en automóvil me tocó asistir a un corte de calle en medio del bosque.
    De pronto aparece una soga entre dos árboles, al detener el automóvil y descender se acerca un pibe del congourbano bonaerense disfrazado de mapuche pidiendo $10 (2016) para dejar circular, el trato fue amable y al comentarle de la ilegalidad de su accionar se encoge de hombros y dice, "disculpe don, pero de algo tenemos que vivir".
    Estando como turista obviamente no accedí a la extorsión, cambiamos el recorrido y al regresar a la villa me comentan todos, amigos hostería restaurantes que es algo habitual (2016), la intendencia no hace nada, comentado el hecho con la policía de la villa me dicen que radicando una denuncia supuestamente envían un móvil y la patrulla levanta el corte y detiene al individuo.
    Pasaron los años y estos pibes se cebaron por la inacción oficial (globertos y kukas) y ya pasaron a la agresión personal con armas de fuego, usurpan y queman propiedad privada, encima recibiendo planes, como bien dice Blackie, del estado al que no reconocen.
    Al terminar esta gestión se deberán iniciar las investigaciones pertinentes para deslindar las responsabilidades de TODOS los actores involucrados en este desmadre.
    Esto se termina DEFINITIVAMENTE con otra administración y con los huevos suficientes para implementar un nuevo Operativo Independencia como el del año 1975 para erradicar estos elementos subversivos y militarizar la zona el tiempo que haga falta mal que les pese a toda la runfla zurdita.
    Responder
  • 1
    blacrock
    14/10/22
    16:05
    Te das cuenta que al PRESIDENTE NO LE FUNCIONA LA CABEZA?, que va al Sur, a sentarse a una mesa de negociacion, con terroristas secesionistas ( ... ) q no reconocen al estado argentino ni su presidente ni el código penal PERO QUE RECIBEN PLANES del país que rechazan y que ni bien termina la reunión ( ... ) Redoblan sus atentados, en una clara desautorizacion a la visita del Presidente.
    Entonces. Los q tenemos un problema grave con los límites, somos nosotros.-



    Pdta: nos pasamos de comprensivos.
    Responder
    • 2
      noboludeenasergio
      15/10/22
      06:42
      Hicieron terrible epopeya por las 7 mapuches con sus hijos, que fueron trasladas a Bs As.
      Que se violaron sus DDHH, bla bla bla.
      Hasta renunció la tarada de Gomez Alcorta.
      Sería bueno que supieran historia.
      Les aseguro que las trataron mucho mejor que el cacique Calfucurá a sus mujeres mapuches y a las mujeres huincas que siempre tuvo como esclavas sexuales.
      Argentina esta cada vez mas boluda. Esto no va a terminar bien, eso esta clarísimo.
      Responder
Noticias relacionadas
Chile revela hipótesis de conflicto en la Patagonia y el ministerio de Defensa moviliza aviones al sur

Chile revela hipótesis de conflicto en la Patagonia y el ministerio de Defensa moviliza aviones al sur

Por Augusto Taglioni
Un grupo de hackers filtró masivamente documentos militares que desnudan el malestar de los militares con el despliegue militar argentino en el Sur y remarca la tensión por la soberanía de parte de la Patagonia.
Tras el escándalo con Gómez Alcorta, Alberto se reunió con mapuches de Neuquén

Tras el escándalo con Gómez Alcorta, Alberto se reunió con mapuches de Neuquén

LPO
Las comunidades lo sorprendieron durante un acto en San Martín de Los Andes. "Presidente, está pisando suelo mapuche", le dijeron.