Juntos por el Cambio
Prat Gay explosivo: "Va a ganar Milei y nadie sabe qué puede pasar"
"Es más posible que recupere votos Massa que nosotros los sumemos", dijo en un encuentro con dirigentes de Juntos.

 El resultado de las elecciones dejó a Patricia Bullrich muy golpeada anímicamente. La candidata esperaba que Juntos quedara cerca de los 35 puntos y casi daba por hecho que sería presidenta. Ese fue el resumen del estado de Juntos por el Cambio que hizo Alfonso Prat Gay en un encuentro reservado que tuvo la semana pasada con dirigentes del espacio.

"Va a ganar Milei y nadie sabe que puede pasar en la Argentina", reflexionó el economista, que era número puesto para ocupar la Cancillería si Rodríguez Larreta llegaba a la Presidencia.

Macri le pidió a Bullrich que anuncie a Melconian y Garavano como ministros

El bajón de Patricia se habría agravado cuando vio las primeras encuestas posteriores a las PASO que ponen a Milei en torno a los 40 puntos, Massa en 30 y ella en 20, según reveló Jorge Lanata en su programa de este domingo.

Va a ganar Milei y nadie sabe que puede pasar en la Argentina.

En su charla con los diplomáticos Prat Gay coincidió que la sangría de votos de Juntos hacia el economista libertario podría agravarse. "Es más posible que recupere votos Massa que nosotros los sumemos, porque parte de nuestro voto se va a ir con Milei", opinó, según confiaron a LPO tres asistentes el encuentro realizado en el Four Season de la Recoleta.

Sin embargo, el economista no veía viable la posibilidad que Massa termine ganando "por la situación económica".

El análisis de Prat Gay no sorprendió a nadie. Bullrich debe mantenerse moderada para cuidar los votos de Horacio Rodríguez Larreta y halconizarse para robarle votos a Milei. "Bullrich es la nueva Larreta", es un diagnóstico que circula en el PRO.

Además, la candidata debe lidiar con un Mauricio Macri que pareciera interesado en un triunfo de La Libertad Avanza. "Macri uso a Patricia para matar a Larreta y ahora usa a Milei para matar a Patricia", afirmó a LPO un dirigente de esa fuerza que conoce bien al ex presidente.

Esa mirada negativa sobre el rol del ex presidente, fue compartida por Prat Gay en una entrevista con LN+: "El coqueteo con Milei confunde mucho al votante", dijo el economista es esa señal.

En esa entrevista el ex presidente del Banco Central también cuestionó la propuesta de Milei de dolarizar y eliminar el organismo monetario.

Prat Gay explicó que los dólares que el Central tiene en su tesoro no llegan a cubrir la base monetaria y para eso debería echar mano al Swap con China, pero el libertario rechazó días atrás la posibilidad de hacer entablar conversaciones con el gigante asiático porque no hace "negocios con comunistas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mariangel
    22/08/23
    19:17
    Y a quien le importa lo que opina Prat Gay?
    Responder
  • 14
    elliberal
    22/08/23
    16:05
    Finalmente estamos viendo quienes son los funcionales a los kirchneristas.
    Saben que pierden, saben que los larretistas no la apoyaran en su totalidad y encima hoy rajaron al hijo de Grobocopatel por haber hecho un video militando a Larreta antes de las PASO.
    Larreta a su vez le exige el 40% de los cargos.
    Macri prefiere a MIlei..
    YA ESTA HERMANO.. A QUE JUGAMOS? O BAJATE O UNITE A MILEI.. ASI COMO VAN SOLO SON FUNCIONALES.
    Responder
  • 13
    malebranche
    22/08/23
    12:53
    Milei en la PASO sin hacer campaña y sin fiscales sacó 30 puntos, o sea 7 millones de votos. No es descabellado pensar que pueda llegar a 40 o 45 y ganar en primera vuelta. Se vienen meses de inflación de 2 dígitos que van a liquidar a Massa y Bullrich no sabe ni dónde está parada. Este verano va a ser calentito.
    Responder
  • 12
    edubal
    22/08/23
    11:49
    Gana Peluca. La borracha es invotable y Massa no hay forma que gane el ballotage.
    Responder
  • 11
    nh3
    22/08/23
    08:18
    Sí se sabe que va a pasar , va a volar todo por el aire y el incendio sera de magnitudes desconocidas, esperemos no corra sangre.
    Responder
    • 12
      noboludeenasergio
      22/08/23
      12:03
      Congreso que sesiona 4 veces en el año.
      Ejecutivo que gasta 3,4% del PBI en políticas de género y diversidad (mas que defensa, educación).
      Poder judicial bajo ataque continuo.
      No va a volar todo por el aire, ya se desplomó todo por el piso.
      No tienen idea lo que se viene para la Argentina.
      En este momento hay 4 paises esperando que al futuro presidente argentino, sea Pato o Milei le hagan el menor problema para invadir y quedarse con parte del territorio.
      Responder
  • 10
    alejandro correa
    22/08/23
    00:39
    Sigan tratando de bajar a bulrich que seguramente termina como próxima presidente .
    Responder
    • 11
      elliberal
      22/08/23
      17:06
      La baja la gente viejo... no le cree nadie.. Muchos no lo saben por su juventud, pero esta Sra en el 2001 en plena crisis LE BAJO LOS SUELDOS A LOS JUBILADOS Y ESTATALES INCLUYENDO A LAS FFAA Y FFSS , EL 13%, ESTA EL VIDEO VIRALIZADO EN tWITTER.
      Eso si, LA POLITICA QUEDO FUERA DE ESE DESCUENTO.
      BIEN CASTA LA TIPA.
      Responder
  • 9
    tobias_rieper
    22/08/23
    00:17
    Este cráneo es el principal responsable del fracaso de Macri. Dujove y Lacunza se mandaron muchas cagadas, pero estaban de bomberos cuando ya había estallado la corrida. En cambio Prat Gay fue el que convenció a Macri que se podía hacer "gradualismo", y endeudó al Estado argentino a tasas elevadísimas en vez de hacer el ajuste fiscal de entrada. AUMENTÓ el deficit financiero en el primer año de gobierno y terminamos en el FMI. Que se llame a silencio y desaparezca para siempre.
    Responder
  • 8
    blackrock
    21/08/23
    23:19
    Hay zurdito mi amorrr!!!...votamos al Peluca x los desastres q hicistes incluyendo tu blanqueo trucho del 2016 q complicó la vida a muchos gomías y empresas clientes d nuestros fondos...en poco tiempo serás historia...byee...byee...
    Responder
  • 7
    lindor69
    21/08/23
    21:26
    MILEI DEBE SER EXPUESTO EN TODA SU LOCURA Y SE ACABO EL PROBLEMA.
    Responder
  • 6
    malebranche
    21/08/23
    20:18
    Con qué impunidad opina este señor. Qué le da autoridad a su palabra, me preguntó. Su experiencia como funcionario de Macri cuando emitió 685 mil millones de pesos en LEBACS? El gran "logro" de pagarle taca taca a los fondos buitres? O su genialidad del "gradualismo"? Este tipo se tendría que borrar del mapa de un puta vez.
    Responder
Noticias Relacionadas
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.