Conicet
Por falta de presupuesto, el Conicet no pudo anunciar los resultados de los concursos de 2023
El organismo debía dar a conocer los nombres de los 1300 concursos doctorales y de 300 aspirantes a las becas para finalización del doctorado, pero el proceso se interrumpió por falta de fondos.

 Por falta de recursos, el Conicet no pudo anunciar los resultados de los concursos de 2023. En la dirección del organismo esperan que Javier Milei adecúe el presupuesto para 2024 y los investigadores alertan sobre el vaciamiento del organismo.

El Conicet debía dar a conocer los nombres de los 1300 concursos doctorales y de 300 aspirantes a las becas para finalización del doctorado, pero el proceso se interrumpió por falta de fondos.

Esta semana se conoció que 50 administrativos fueron despedidos del organismo y los investigadores están en alarma por lo que puede venir. Por el momento Daniel Salamone, el director del Conicet que nombró Milei, no dio ninguna respuesta.

Con salarios congelados, al igual que el resto de la administración pública, y con una inflación cercana al 30%, los investigadores sospechan que el gobierno apunta a vaciar la institución, elegida como la principal institución científica de América Latina.

Este miércoles hubo una protesta masiva en la sede de Palermo del Conicet.

"Las recategorizaciones también están en un limbo. Las evaluaciones ya se hicieron, pero tampoco se publicaron los resultados", explicó a LPO un investigador de carrera del Conicet.

Las auditorías que realizó el gobierno de Mauricio Macri 2016 mostraron que en el área de Ciencia y Técnica faltaba personal, por eso hubo sorpresa cuando se informó que 50 empleados del área de administración no continuarían.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eloneo
    19/01/24
    13:57
    El CONICET es el principal organismo dedicado a la promoción de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina, y en él trabajan y hay becarios personas de distintas ideologías políticas(izquierda, derecha, centro izquierda, librepensadores...)

    No entiendo, por qué ATE y el mismo CONICET se empeñan hacer alarde del gesto comunista/fascista (puño levantado) y peronista (la "V")...

    Pensé (ingenuamente) que el CONICET estaba libre de ataduras y facciones políticas defendiendo la Ciencia y la Técnica....
    La imagen habla por sí misma
    Responder
  • 3
    tito5056
    18/01/24
    15:40
    A LAVAAR LOS PLATO COMO DECIA EL HDP CAVALLO, QUE AHORA RASCA UN PUESTITO PARA LA HIJA Y AFANA DE LO LINDO
    Responder
  • 2
    soberano
    17/01/24
    19:06
    Para que querría este Mussolini científicos si el y su yunta son una manga de burros resentidos lamebotas de sus jefes empresarios y el resto un a recua de delincuentes que tendrían que estar en la cárcel de por vida pagando los daños ocasionados al país?
    La manga de burros que lo votaron no usan la lógica, son idiotes unos, en todo sentido, ni entienden de historia ni quieren aprender, lúmpenes resentidos otros, y zombies llenos de un odio irracional otros.
    Díganme, que puede hacer la ciencia con eso? Gana más un tik tiker del rey de cartón.
    Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    17/01/24
    15:10
    Bueno , mientras puedan pagar los salarios de 200 dolares a los "investigadores". todo estar bien. no hace falta anunciar nada
    Responder
Noticias Relacionadas
Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

Menem le dijo a Milei que Zago complotaba con Ritondo para sacarlo de la presidencia

LPO
El presidente difundió desde Miami los mensajes elogiosos del ex jefe de bloque libertario hacia el diputado del PRO.

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad.
Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

LPO
Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por LPO, negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.
La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

La CGT posterga el paro un mes para negociar con Milei

LPO
Los gremios más dialoguistas se impusieron a los más combativos, que querían convocar a una huelga en las próximas semanas. El anuncio de un paro para dentro de un mes le da algo de margen para negociar al gobierno.
Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un parlatrucho

Los libertarios expulsados por Olmedo denuncian que lo eligieron presidente con un parlatrucho

Por Pablo Dipierri
La delegación de LLA echó del bloque parlasureño a tres legisladores. Braslieños y paraguayos quieren remover al salteño.
Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

Menem censuró en vivo a una periodista de La Nación que contaba la pelea con Pagano

LPO
La periodista Laura Serra lhablaba al aire por Diputados TV cuando le ordenaron que interrumpa un informe sobre la pelea por la Comisión de Juicio Político. Además invitaron a una "consteladora sistémica".