BRICS
Patricia dijo que si es presidenta sacará a Argentina de los BRICS
La candidata del PRO rechazó el ingreso al bloque por la presencia de Rusia e Irán, y deslizó que Alberto no tiene autoridad política para tomar esa decisión.Diplomáticos radicales y el PRO también cuestionaron.

Patricia Bullrich rechazó el ingreso de Argentina a los BRICS y adelantó que si llega a presidenta sacará al país del bloque.

La candidata presidencial del PRO buscó endulzar los oídos a los asistentes al Consejo de las Américas y de entrada avisó en su discurso: "Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a Brics". Poco antes se la vio sentada junto al embajador estadounidense Marc Stanley.

Bullrich sugirió que Alberto Fernández no tiene autoridad política para "comprometer a la Argentina a la entrada a los Brics", lo que se concretará a partir del 1 de enero de 2024, es decir con el nuevo gobierno. "El presidente de la Nación está, como todos sabemos, en una situación de enorme debilidad y sin poder ejercer su cargo de mandatario", lanzó.

Argentina entra a los BRICS gracias a la presión de Brasil, India y China

La ex ministra argumentó su posición en que no quiere estar en un bloque con Rusia e Irán, que también se incorpora en 2024. "Mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos", leyó su discurso.

"Creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto al derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en Brics", completó Bullrich.

Luego, en declaraciones a la prensa, Patricia reiteró que "vamos en contra de los Brics" porque es "una política absolutamente contraria a nuestros principios".

"Un presidente que se está yendo no puede decir qué va a pasar en política internacional en los próximos años y comprometer a la Argentina en un sistema que nada tiene que ver con nuestros principios", insistió Bullrich, que prometió mantener el comercio con China y Brasil. 

Mientras se desarrolla la invasión a Ucrania y, con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el cual la Argentina tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas y antiargentinos

En esa misma línea se expresó el presidente de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, recordó un proyecto de resolución que sostiene: "BRICS carecen de cánones democráticos y de preocupación por los Derechos Humanos. De los cinco miembros, solo Brasil y en cierta medida Sudáfrica, garantizan en sus cartas magnas el respeto irrestricto a la libertad individual y a la libertad de expresión".

La Asociación de Cooperación Argentino-China, cercana a Bullrich, advirtió sobre la catástrofe de romper con el gigante asiático

"El resto de los miembros, carecen de iniciativas aperturistas en torno a libertades individuales, civiles y políticas, y si bien la India parece ser la democracia más grande del planeta, lo cierto es que la política y la participación en la sociedad, están vedadas a ciertos grupos", continúa.

Patricia dijo que si es presidenta sacará a Argentina de los BRICS

Por su parte, el ex embajador, diplomático e integrante del equipo de internacionales de Horacio Rodríguez Larreta, publicó en sus redes que "el ingreso argentino a los BRICS debería ser consensuado mínimamente entre las fuerzas políticas y no decidido a las apuradas por un gobierno en retirada después de una derrota electoral en la que más del setenta por ciento de los argentinos ha rechazado al oficialismo". En el mismo sentido, tuiteó Margarita Stolbizer que propuso que el ingreso sea debatido en el Congreso. 

El ingreso argentino a los BRICS debería ser consensuado mínimamente entre las fuerzas políticas y no decidido a las apuradas por un gobierno en retirada después de una derrota electoral en la que más del setenta por ciento de los argentinos ha rechazado al oficialismo

Por último, los diplomáticos radicales agrupados en el Grupo Honorio manifestó: "Atento los rasgos autocráticos de algunos de sus integrantes, semejante decisión no haría más que debilitar y poner en duda las posiciones tradicionales de nuestro país en defensa del estado de derecho, del multilateralismo, de la gobernanza mundial basada en la igualdad de los Estados y, sobre todo, en materia de derechos humanos y libertades individuales en su sentido más amplio".

"En contrapartida, un eventual ingreso a los BRICS nada sumará a la intensificación de nuestras relaciones económicas, comerciales y de inversiones con los países que lo integran", agregó. "Más aún, no ser parte de BRICS de ningún modo constituye un impedimento para tal intensificación, tan necesaria para el crecimiento y desarrollo integral de la Argentina", culminó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    Pepe Canteros
    25/08/23
    10:21
    Mira la Montonera renegando de sus origenes.
    Nos merecemos esto pq somos un pais de boludos
    Responder
  • 7
    malebranche
    24/08/23
    20:56
    Buenísimo, ahora podemos entrar al área de libre comercio de los BRICS... Ah, cómo, no tienen? Bueno, podremos comerciar con la moneda común del bloque, ah tampoco tienen? El banco de los BRICS nos dará créditos blandos... Pero la pucha, no hay banco. Otro gran logro de Alberto, que es como su gestión entera: la nada misma.
    Responder
    • 8
      Pepe Canteros
      25/08/23
      10:22
      El logro es de Mac ri y de tu voto.
      Nos dejaron pagares imposibles de levantar.
      Y el BRICS es el futuro mamerto. El dolar se va desplomando............. sinó explicame el crecicmiento de las economias de rusia, china y la india
      Responder
  • 6
    tempus
    24/08/23
    19:12
    Qué buena idea, Pato, alejarnos de Brasil, China e India, es decir, de la mitad de la población mundial (y el mercado que ello significa)...Traigamos un Malbec para brindar con Pato por esa buena idea, hip...
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    24/08/23
    15:29
    Ya se evaluara si conviene entrar o no al BRICS, pero eso lo tiene que evaluar un gobierno real con poder real, no una comparsa con un presidente que no se sabe donde esta, una vice escondida abajo de la cama, y un presidente de facto que pasa mas tiempo chupando pijas en Washington que en Argentina.
    Si el gobierno fuera serio, o al menos un gobierno, tendria que poner la entrada al BRICS en stand-by hasta diciembre, pero bueno, sabemos como es esto, estos payasos van a aceptar entrar, y Milei/Bullirch van a pedir salir...los papelones de siempre.
    Responder
    • 6
      Pepe Canteros
      25/08/23
      10:23
      este gobierno le erro al no meter presos a los que llevaron el pais a la ruina, Como vos
      Responder
  • 4
    tinchotincho
    24/08/23
    14:19
    Argentina entrando por la ventana a los BRICs. Solo los guerrilleros terroristas de los 70s pueden estar contentos con esto, como cuando ingreso Venezuela al Mercosur.

    Responder
    • 5
      jose.colella.87
      24/08/23
      21:33
      Pero si Pato no esta contenta!
      Responder
  • 3
    nh3
    24/08/23
    13:23
    Por favor dejen a esta vieja en paz !!!..no sabe ni puede explicar NADA porque ni siquiera sabe como demonios llego a ser candidata a presidente, no le da el bocho, aparte de ignorante esta geriatrica...esta completamente cocinada la montonerita. FUE
    Responder
  • 2
    yosi
    24/08/23
    13:08
    borracha si tanto Irán lástimó a Amia.
    Entonces no comercialicen con Reino Unido y eeuu por las Islas Malvinas.
    Nunka vas a ser presidente.
    Responder
  • 1
    yo no fui
    24/08/23
    12:39
    ESTA MUJER ESTA DEMENTE Y NADIE LO SABIA?
    ESTO ESTUVO ARMADO POR OJOS DE CIELO?
    TODO PARA ABRIR EL PASO AL LIBERTARIO.
    NUNCA ESTA SEÑORA ESTUVO A LA ALTURA DE NADA.
    LA USO ESE DESGRACIADO MAL PARIDO
    Responder
    • 2
      laporotaonline
      24/08/23
      16:19
      Cómo quemó estuvo a la altura de nada.. empezó con la de 935 ahora se compuso
      Responder
    • 3
      tinchotincho
      24/08/23
      14:20
      No la veo en ningún caso a menor altura que cualquiera de los candidatos que se presenta en este momento a presidente!
      Podes nombrar a alguno de los que si ?
      Responder
Noticias Relacionadas
La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

La asamblea de accionistas de YPF autorizó un aumento y los directores cobrarán 77 millones cada uno

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.