Juntos por el Cambio
Morales atacó a los duros de Juntos: "Algunos quieren que explote todo"
El presidente de la UCR confirmó el anticipó de LPO. En la segunda quincena de enero se reunirán con Guzmán en el Congreso.

 "Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que 'explote todo' termina perjudicando a la gente", fue la contundente definición de Morales para responderle a los duros de Juntos, que cuestionaron su decisión de favorecer un encuentro con el Gobierno para analizar la negociación con el FMI.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR confirmó además el anticipo exclusivo de LPO: ,Los gobernadores opositores y sus jefes de bloque finalmente se reunirán con el ministro Martín Guzmán en el Congreso, en la segunda quincena de enero. Fue gracias a una gestión del propio Morales que acordó la reunión con Sergio Massa, para cuando termine su aislamiento por el contagio de su mujer, Malena Galmarini.

"En principio se va a hacer el lunes 17 o el martes 18, hablé con Sergio Massa y me confirmó la presencia del ministro", reveló este domingo el jujeño en declaraciones radiales.

Exclusivo: Massa habló con Morales para bajar la tensión y la reunión con Guzmán se hace en 10 días

Morales, no tuvo problemas en defender su posición, que enardeció a los sectores más macristas de Juntos. "Me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta", sostuvo el gobernador, a quien el diputado ultra Fernando Iglesias, atacó afirmando: "Me tiene harto el vice de Lavagna".

"Acá hay gente que hace negocios políticos con la grieta, tanto el kirchnerismo como un sector muy radicalizado de nuestro espacio. Eso le hace muy mal al país. Yo estoy muy convencido de lo que digo, la posición es esta, hay que ir al diálogo", contestó.

Los halcones me pegan como para que tenga, pero no me preocupa, la del diálogo es la postura correcta.

Sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Morales advirtió que el gobierno nacional "no tiene mucho tiempo para acercar posiciones con el organismo" y por eso advirtió que "hay que hacer todo lo posible que se llegue a un acuerdo. Hay algunos en nuestro espacio que piensan que cuanto peor mejor y eso no le conviene a la gente".

Martín Guzmán explica la posición del Gobierno en la negociación con el FMI a los gobernadores peronistas.

"Es importante no caer en default (con el FMI) porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos, algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación", advirtió.

Al final Guzmán no les mostró a los gobernadores los números del acuerdo con el FMI

En efecto, en la reunión que Alberto Fernández y Martín Guzmán tuvieron con los gobernadores peronistas y algunos provinciales la semana pasada, el ministro de Economía reconoció que el Gobierno mantiene una diferencia central con el Fondo que impide cerrar el acuerdo: el tamaño del ajuste. 

Es importante no caer en default (con el FMI) porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos, algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación.

La Casa Rosada no quiere aceptar la reducción del déficit que propone el FMI, como afirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti al otro día del encuentro de Guzmán con los gobernadores.

De hecho, como reveló LPO, luego de la reunión con Guzmán y Alberto a los gobernadores oficialistas les quedó la sensación que el acuerdo con el Fondo no está tan cerca como había filtrado días antes el Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    ciudadanodeapie
    10/01/22
    15:00
    No, morales. Que explote todo no quieren! Quieren que explotes vos...
    Responder
  • 10
    lilizamperetti@yahoo.com
    10/01/22
    11:42
    Bien Morales, ahora tenés qué salir de esa coalición de mierda que es el jxc qué no sirven para nada, sólo cagarle la guíta y la vida a la gente, son antipatrias de donde se los mire
    Responder
  • 9
    f92489248
    10/01/22
    01:36
    Siempre los radicales palomas sin caracter y cago... es. Se prestan siempre a que se los c...
    Responder
  • 8
    10/01/22
    00:17
    morales es el mismo que queria juntarse con masa en el 2015
    a su mujer la nombraron directora en ypf

    con este radicalismo que juega para el frente de todes estamos fritos

    y encima este bicho se victimiza ... deberia ser k
    Responder
  • 7
    pilex
    10/01/22
    00:06
    Para vos, tristonio! Que te encantaria que explote todo...
    Responder
  • 6
    observador
    09/01/22
    23:42
    A morales justamente los amarillo furioso lo tienen que posicionar de dialoguista como larreta. Sumemos a manes y a vidal. Ojo con bullrich para 23..o el capo.
    Responder
  • 5
    Hector Martiniano Pajon
    09/01/22
    21:02
    Excelente posicion Sr. Gobernador....Se precisa inteligencia, coraje y patriotismo. La gente del PRO carece de esos elementos.
    Responder
    • 6
      pilex
      12/01/22
      08:23
      cambian las formas pero el fondo es el mismo. El modelo de pais que anhelan larreta, morales es el mismo que quiso imporner macri, y martinez de hoz, y cavallo, y milton, y kissinger...
      Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    09/01/22
    20:11
    Todos los funcionarios civiles de todas las dictaduras fueron o son encumbrados dirigentes radicales.
    Los peores acuerdos con el FMI los firmaron Alfonsin y De la Rua.
    Yo no me olvido
    Responder
  • 3
    09/01/22
    18:23
    Lo que haces para que betonto te tire un hueso para pagar las deudas de la provincia
    Un chanta de pelaje rancio, que pacta con cualquiera con tal de cumplir su ambicion de ser furgon de cola en 2023
    Será el vice de betonto si quiere reelegir (si puede mas que quiere)?
    Será el vice de masita (su amigovio politico) si este aspira a competir?
    Responder
  • 2
    blacrock
    09/01/22
    17:37
    Cada vez que el Gob. de Jujuy, hace alguna declaración, es corrosiva para el Pro.

    Detrás de su aparente autocrítica política
    los apunta con sus propios " errores " y se los lanza " in your face " , jugando a exponer políticamente que NO SON TODO LO MISMO en JUNTOS.

    Hay acto de insubordinación, porque NO HAY LIDER ( esto es para responder a la nota de
    Ernesto Tenembaum, en Infobae )

    Saludos ©
    Responder
Más de Política
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwan que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwan que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.