Vialidad
Militantes se movilizaron a la casa de Cristina en repudio al pedido de condena y hubo choques con la policía de la Ciudad
Sectores a favor y en contra de la vicepresidenta se encontraron en Recoleta. La policía se llevó esposado a un diputado provincial del Frente de Todos.

Luego del pedido de prisión para Cristina Kirchner que hiciera el fiscal Luciani en su duro alegato final, la tensión se trasladó al departamento de la vicepresidenta en Recoleta, donde se cruzó un pequeño grupo d evecinas que se acercó a repudiarla, con una importante movilización de La Cámpora.

No hubo agresiones, pero fue un momento tenso en la noche del lunes y la policía tuvo que establecer un cordón que separe a los dos sectores, que luego terminó degenerando en choques de la policía a los militantes kirchneristas. La movilización contó con la participación de La Cámpora y colaboraron importantes dirigentes kirchneristas como Oscar Parrilli y Eduardo Valdéz.

Luciani pidió la inhabilitación perpetua de Cristina y 12 años de prisión

De inmediato, Cristina cruzó a Larreta y Macri por la represión y La Cámpora sacó un durísimo mensaje: "Horacio Rodríguez Larreta, Macri, Magnetto y todo Juntos por el Cambio mandan gente a la casa de Cristina, poniendo a disposición el pelotón de fusilamiento mediático-judicial para incitar a la violencia".

Desde temprano, decenas de personas fueron llegando al domicilio de la ex presidenta para denunciar un complot político-judicial para "proscribir" a Cristina. Más tarde llegaron personas en favor del pedido de los fiscales. Esos grupos estaban separados por un cordón policial.

Alrededor de las 20, uno de los sectores rodeó la manzana y se encontró cara a cara con el otro. Hubo insultos, algunos forcejeos, pero la intervención de la policía evitó incidentes mayores. En los minutos que siguieron, la policía duplicó sus agentes para separar ambos grupos. Hubo algunos incidentes y la policía tiró gases.

Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas.

Entre los incidentes fue detenido, esposado y demorado el diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, un referente de Martín Sabbatella. Según trascendió la policía de la Ciudad lo detuvo por pegarle a uno de los efectivos policiales.

Se desconoce si Cristina siguió los incidentes desde su departamento. Pero cerca de las 21 tuiteó sobre los hechos. "Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas", dijo.

"Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal", agregó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    24/08/22
    08:17
    Lucianita y demás kumpas asuman que el deterioro político y económico del régimen es irreversible, mientras sus termoheads planeros vociferan incoherencias defendiendo chorros está en marcha un ajuste con tarifazo y devalueta para todos y todas, a esta altura deberíamos ya estar todos preocupados por la llegada del otro lado del péndulo de chorros.
    Responder
  • 12
    miguelitocorredor
    23/08/22
    11:58
    Mucho seso no tienen, pero con esto le están dando una mano al Gran Inmobiliario de CABA.

    Así que es un juzgamiento mediático y estático y democrático...que forros que son.
    Responder
  • 11
    alfredogustavo
    23/08/22
    09:55
    Si lo hago yo esta bien, si lo hacen lo demas esta mal, POR DIOS SON DE MANUAL...
    Lo que esta mal, esta mal, haga quien lo haga
    Responder
  • 10
    euskadi
    22/08/22
    23:46
    Lo que es la clase media y la clase acomodada... poca capacidad de organización y movilización. Cero cultura política. Son tan torpes que le dejaron el escenario libre a los militantes kirchneristas. En la foto sale exclusivamente el apoyo a la vicepresidente.
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    22/08/22
    22:50
    la cadena de mails de convocatoria que mandaron del Instituto y otras orga nunca plantearon la violencia. La idea es apoyar a la jefa y crear el escenario de presión social y hostilidad para que los jueces no convaliden lo del fiscal. La violencia la trajo siempre la Policía porteña, que igualmente no se la llevó de arriba. Un dipu compa le metió linda cachetada al vigi de Larrata. Y se va a ppner peor, les dijimos que la jefa no se toca. Pronto viene el Conurbano profundo a pelear por su benefactora contra las instituciones judiciales burguesas y la Policía si es necesario.
    Responder
  • 8
    rambin
    22/08/22
    21:52
    buenisimo, vamos al enfrentamiento directo, el pais puede funcionar mejor sin mucha de esa gentuza
    Responder
    • 9
      miguelitocorredor
      23/08/22
      12:01
      Sobran...
      Responder
  • 7
    mariangel
    22/08/22
    21:50
    Ahi están los afectados de termocefalia y polentacefalia defendiendo a la jefa. . .
    Responder
  • 6
    karlomarx
    22/08/22
    21:15
    jaja con las mabeles no se jode zurdos de mierda. corran putos.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    22/08/22
    20:55
    Lo mal que tenes que estar de la cabeza y al pedo que tenes que estar para un lunes a la noche ir defender/putear a una multimillonaria de 70 años que maneja el pais hace 20 por que la estan acusando de chorra.
    Un puñado de enfermos mentales (a favor y en contra) haciendo un circo mientras siguen destruyendole la salud y la cabeza a 50 millones.
    Responder
    • 6
      miguelitocorredor
      23/08/22
      12:01
      Ellos nunca tuvieron identidad de nada pero siguen creyendo que esta vieja les dio dignidad.

      Pobre gente... mano de obra regalada.
      Responder
  • 4
    blacrock
    22/08/22
    20:34
    Ay por favor, que mal informados.
    Se mudo
    Responder
Noticias Relacionadas
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.