Estatales
Miles de estatales despedidos se preparan para ingresar por la fuerza a los ministerios
Los despidos siguieron llegando durante el fin de semana. Como medida de fuerza buscarán ingresasr a sus lugares de trabajo junto a los delegados.

La comisión directiva de ATE Capital definió que, a partir de este miércoles, los trabajadores despedidos ingresen por la fuerza a sus puestos de trabajo en los ministerios y otras dependencias estatales con el apoyo de los delegados gremiales. 

"Que todas las comisiones internas se presenten en los lugares de trabajo, realicen asambleas y que los cuerpos de delegados confluyan en un plenario de secretarios generales el jueves", anticipó a FM La Patriada el secretario General adjunto de ATE Capital, Manuel Sueiro.

Según el dirigente gremial, los funcionarios encargados de ejecutar los despidos lo hicieron con "desconocimiento y brutalidad". "Hay avisos que llegan por WhatsApp o con llamados en alta voz", dijo expresó Sueiro.

Durante el fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y el 2 de abril, el gobierno pretende concretar alrededor de 15 mil despidos.

Adorni contradijo a Milei y aclaró que los empleados despedidos serán 15 mil

En la CTA, comentaron a este medio que el miércoles "se va a poner pesado" y presumen que la respuesta de la Casa Rosada puede derivar en un despliegue de las fuerzas policiales en los ministerios y secretarías de Estado.

Los despedidos se producen con desconocimiento de la ley y brutalidad, hay avisos que llegan por WhatsApp o con llamados en alta voz.

El recuento parcial de los trabajadores echados incluye, además, una crítica por la tercerización de Javier Milei en la ejecución del ajuste. "Entre el grupo Techint y el grupo Eurnekian, están ocupando la gran mayoría de las dependencias del Estado nacional", argumentó el secretario adjunto de ATE.

Miles de estatales despedidos se preparan para ingresar por la fuerza a los ministerios

En la Secretaría de Trabajo, por caso, interviene Ernesto Rona, ex director de Recursos Humanos de la empresa de Paolo Rocca, quien realizó 600 despidos. No obstante, en el Ministerio de Economía y otras reparticiones del Gabinete los que despiden responden a la línea de Luis "Toto" Caputo.

Las irregularidades descriptas por fuentes gremiales destacan lo que pasó en Agricultura Familiar. Allí se les dieron de baja los usuarios del sistema GDE que utilizan los trabajadores para sus funciones diarias sin que recibieran ningún tipo de mensaje, similar experiencia a la de quienes no podían pasar desde la semana pasada porque les anularon el registro de su huella digital en los edificios donde se desempeñan. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    luciana erres fpv
    Hace 26 días
    14:27
    Suben los precios, suben las tarifas, cierran las empresas y se achica el Estado. El único aliciente que le dan a los que votaron a este gobierno es que por fin echan y persiguen a los kirchneristas del Estado. Rebajan al votante propio a la condición más miserable, poniéndose feliz por despidos y represión, porque total mejora no habrá,.
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    Hace 26 días
    14:25
    Hoy comenzó el desmantelamiento del CENARD y Argentina evalúa retirar toda la delegación olímpica de los próximos juegos, porque los deportistas son activistas del modelo socialista colectivista que requiere financiamiento del Estado en lugar de sponsorearse con mecenazgo privado. Werteim planteó que el que no consiga financiamiento privado no es más representante del país, porque el modelo de país es este. Guste o no, el predio del CENARD ya está vendido, igual que la TV pública.
    Responder
  • 8
    aristoteles
    Hace 27 días
    12:38
    No pudieron ingresar. El general Milei militarizo Los lugares de trabajo !! Milei es muy parecido Al general Peron que encarcelo a Los que hacian quilombo !! Se me pianta un lagrimon Al recordarlo...viva Peron !!
    Responder
  • 7
    alma
    Hace 28 días
    17:31
    Al contrario de lo que piensa mucha gente, el salario de los estatales es peor que en el sector privado registrado, basta ver la grilla salarial del SINEP que es pública para quien la quiera buscar. Y el ahorro con esta medida es insignificante, ya que toooda la Administración Publica Nacional completa no llega al 7 por ciento del presupuesto nacional, basta ver los datos que figuran en el sitio presupuestoabierto.com. Pero el efecto político de que la gente pobre vea qué hay otros que sufren más, y encima los estatales, y disfrazar todo eso como que están eliminando los ñoquis, se ve que al gobierno le garpa. La gente sería que trabajamos con actividades vinculadas al sector público, vemos que esto sólo trae más precarización y peor Estado, no mejor. En estas situaciones los mejores trabajadores del Estado se van a otras actividades donde se valora su idoneidad y no estén a merced del tirano de turno. Y el tirano de turno, aprovecha la volteada para hacer ingresar sus propios militantes, familiares, amigos.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    Hace 28 días
    15:57
    Y si lo hacían sin avisar?

    Hubiera sido más efectivo, pero no.

    Son muy pelotudos.
    Responder
  • 5
    montalbano
    Hace 28 días
    14:57
    Estos ñoquis se creen que el Estado es de ellos, no señores. No se les renueva el contrato y vayan a buscar laburo a otro lado, como le sucede a millones de compatriotas a diario. Banquensela.

    Debe ser lo único que apoyo de las medidas del demente, basta de ñoquis.
    Responder
    • 6
      soberano
      Hace 27 días
      23:30
      Del estado a los únicos que no echan son a los brutos malformados que les sirven para dar palos al resto. A esos le dan los insumos, el uniforme, y de entrada les pagan un sueldo que un profesor universitario no tiene hasta después de muchos años de dar clases. Adicionalmente no concursan un carajo.
      Responder
    • 7
      flassi
      Hace 28 días
      09:05
      Hablar por hablar... Como las señoras en la cola del super
      Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    Hace 28 días
    14:32
    Si hacen quilombo los van a moler a palos
    Responder
    • 5
      flassi
      Hace 28 días
      09:03
      Hay que luchar por lo que es de uno
      Responder
    • 6
      fernando perez
      Hace 28 días
      00:56
      Pues hay que dar la vida. No hay nada para perder muchachosr. Pueden ser heroes y reventar todo.
      Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    Hace 28 días
    14:30
    Vengan nomas. morochos .....pero no van a ver al sueldo ni en fotos...."trabajar" gratis ? por que no ?
    Responder
  • 2
    v8
    Hace 29 días
    12:08
    Quiero informarles que muchos trabajadores de las dependencias del estado votaron a Milei, como por ejemplo el 50% del CONICET.
    Responder
    • 3
      miguelitocorredor
      Hace 28 días
      15:58
      Fuente?
      Responder
      • 4
        fernando perez
        Hace 27 días
        18:21
        El 45% de los estatales votaron a Milei. Ahora ajo y agua. Y encontrar laburo con la hiperecesion va a estar jodido. en 2025 si llega 80% de pobreza. Las elecciones de medio termino van a ser una paliza
        Responder
  • 1
    chori guemes
    Hace 29 días
    11:28
    A estos tipos no los para nadie! Jodanse por crear un estado gigante sin que le llegara algo de bienestar a la gente, el error estuvo ahi y es dificil de remediar porque el gobierno sabe muy bien que tiene a la opinion publica de su lado, opinion publica que sometida a un ajuste brutal se conforma con ver que hay otros que la pasan igual o peor.
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 28 días
      19:35
      El estado no necesariamente es grande. Puede estar, y está de hecho, mal planificado. Creció a los tumbos. Argentina es el 7 país del mundo, en territorio, y hay grandes distancias que cubrir para acceder a algunos servicios. A un viejo que lo hagan trasladar hasta una capital de provincia a hacer un trámite le jode la vida, a veces ni tendrá recursos. Ni que contar el tema de salud o educación.
      Por otra parte, si pensás que un país va a algún lado sin ciencia y sin tecnología, mereces vivir en la era Milei perpetuamente. Si pensás que un estado puede subsistir sin educación y sin salud, anda a Haití, ahí te enseñan a pinchar muñecos y te curan con sahumerios. Si vamos a terminar.
      Responder
Noticias Relacionadas
Advierten que el desguace del Senasa amenaza con el cierre de los principales mercados internacionales

Advierten que el desguace del Senasa amenaza con el cierre de los principales mercados internacionales

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ente garantiza el estatus sanitario de los alimentos y el ajuste de Caputo amenaza con la pérdida de las exportaciones de granos, derivados, lácteos y carnes. Preocupación en gremios y entidades agrícolas.