Elecciones 2023
Milei evitó cuestionar las reelecciones indefinidas del sindicalismo, tras los guiños de Barrionuevo y Martínez
El libertario dijo que es un problema de los trabajadores y que no se metería en caso de ser presidente. Cruces en la CGT.

Javier Milei evitó cuestionar las reelecciones indefinidas de los dirigentes sindicales y alimentó las versiones de un acercamiento, tras la reunión que mantuvo con Gerardo Martínez y los elogios de Luis Barrionuevo.

El candidato libertario fue consultado sobre los mandatos eternos de muchos sindicalistas y respondió que es "un problema" de los trabajadores y que no se metería en el tema en caso de llegar a presidente.

"Yo lo que digo es que en los políticos también tenés eso. Tenés a Gildo Insfrán, tenés a la familia Posse. Entonces, será una cuestión que tendrán que resolver ellos internamente de por qué esto funciona así", afirmó Milei en una entrevista en La Nación+.

"Es un problema que tienen que resolver los sindicalistas, no tengo por qué estar rompiendo yo una institución", continuó el economista. "Hay un montón de políticos que están hace un montón de años, Bullrich debe llevar como 30 años en el Estado", comparó.

"Todo el sistema está podrido, entonces miremos todo. Hay partes en las que sí podés intervenir y partes en las que no. Esto es un problema que tendrán que encontrar la solución los trabajadores, no es algo en lo que yo me tengo que meter a estar rompiendo" argumentó Milei.

Diana Mondino limita el plan motosierra de Milei: "El primer año no se pueden cortar jubilaciones ni AUH"

Las declaraciones de Milei causaron especial ruido porque se dan en momentos en que un sector del sindicalismo empezó a ensayar un acercamiento al ganador de las PASO.

Este fin de semana trascendió que Milei se reunió en secreto con Gerardo Martínez, el jefe de la Uocra que supo ser el sindicalista más cercano a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y también Mauricio Macri.

Tras la reunión revelada por Infobae, Martínez aclaró que apoya a Sergio Massa pero destacó que a Milei "no quiere hacer reforma laboral, no es el capítulo que más le interesa". El jefe de la Uocra justificó la reunión en que es "un hombre de diálogo" y argumentó que "Milei quería interiorizarse de primera mano cómo es el sistema (de indemnizaciones) de la construcción". 

El tema generó tensión en la CGT. Pablo Moyano salió a decir que "ni loco" se reuniría "con un personaje que permanentemente ataca a los trabajadores". Además, Héctor Daer y José Luis Lingeri cuestionaron a Milei por sus declaraciones sobre la contaminación en los ríos.

Gerardo Martínez

El primera paso del acercamiento lo dio Luis Barrionuevo, que hasta el cierre de listas empujaba la candidatura del camporista Eduardo "Wado" De Pedro. Ahora fue elogioso de Milei, lo comparó con el Menem que ganó la interna contra Cafiero y pronosticó que ganará en primera vuelta.

Barrionuevo además planteó que deben ayudarlo en caso de que sea presidente, una declaración elogiada por Milei. "Las leyes tienen que salir, hay que acompañar porque vivimos en democracia. Así se acompañó a Mauricio Macri y a los distintos gobiernos. Si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo", sostuvo el gastronómico.

Milei devolvió gentilezas y lo contrapuso con quienes afirman que no podrá gobernar. "Es interesante lo que dice por todo eso que alientan de la no gobernabilidad. Muestra una posición absolutamente componedora y conciliadora y muy lejos de lo que proponen el Gobierno y Juntos por el Cambio en términos de ser bastantes golpistas", opinó el libertario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    alma
    05/09/23
    19:27
    El libertario parece que no es tan libertario en materia sindical y va a mantener el sistema de MONOPOLIO de personeria, único en el mundo, herencia del fascismo italiano y del peronismo del 40, aunque el Comité de Libertad Sindical de la OIT ya varias veces dijo que es contrario a la democracia sindical. Se llaman a sí mismos libertarios, pero en el fondo son todos fascistas. Reivindican a Videla, Pinochet, Peron y Mussolini.
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    04/09/23
    20:10
    al final?
    Me hacen votar a un tipo que se desdice a cada rato.
    Que mamarracho
    Responder
  • 8
    mariangel
    04/09/23
    17:43
    si Milei no es la casta, la casta donde está . . .
    Responder
  • 7
    observador
    04/09/23
    14:55
    Gente, este tipo no viene a cambiar nada. Es un corporativista mas y se nota a la legua. Tremendo actor. Juego cualquier cosa a que si es presidente, antes de dos años tienen un prontuario casi casi como NK.
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    04/09/23
    14:05
    El leon paso a ser un gatito (que toma la leche)
    Responder
  • 5
    cag
    04/09/23
    13:57
    A la motosierra me parece que nunca la va poder arrancar. Claramente Milei se le caga a los Sindicalistas jaja.
    Responder
  • 4
    cag
    04/09/23
    13:56
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    04/09/23
    13:40
    Que podes esperar de esos dos traidores a los trabajadores y menemista, la podredumbre menemista acecha los bolsillos de los laburantes de nuevo, ojalá no se coman el buzón del partido.militar de.nuevo
    Responder
  • 2
    malebranche
    04/09/23
    12:26
    Los sindicatos peronistas de 1949 son lo que más desentona en el mundo de 2023. Las empresas (ni hablemos del Estado) se tienen que fumar a un empleado vago, inútil, malaleche y ladino que vive con carpeta médica o rascándose los huevos porque si lo echan viene "el sindicato" (en inglés "syndicate" es mafia juaaa) y rompe todo. En el INTA conocí casos de funcionarios jerárquicos a los que patotas sindicales les hicieron mierda el auto por la audacia de cambiar inútiles tomadores de mate a una oficina más chica.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      04/09/23
      14:05
      No es solo eso, como han entregado a los trabajadores estos 4 años, no tiene nombre.
      Responder
    • 4
      04/09/23
      12:38
      Y COMO SOS UN SUBNORMAL DE MIERDA EN VEZ DE PEDIR HACER MIERDA A LOS SINDICALISTAS CHORROS Y LOS VAGOS DE MIERDA VAS A VOTAR UN MOGOLICO QUE TE VA A DEJAR SIN LOS POCOS DERECHOS QUE YA QUEDAN PERO ENCIMA DOLARIZADO Y TE VAS A QUEDAR SIN LABURO, SIN SINDICATO, Y SIN EL POCO VALOR QUE YA TIENE EL DOLAR GRACIAS A LIBERALES DE MIERDA QUE VOS APOYAS, AHHHHH PERO LA CULPA ES DE PERON QUE SE MURIO EN 1974 Y 70 AÑOS DE PERONISMO DONDE HUNO SOLO 14 DE PERONISMO, MAS DE 16 DE DICATDURA, MAS DE 6 AÑOS DE RADICALES, ETC, A VER FORRO, NO ME CIERRAN TUS 70 AÑOS.

      EL CANCER SON USTEDES LOS LIBERALES Y SU LADO CON COMPLEJO DE CULPA, LOS PROGRES

      MALEBRANCHE, SOS FRANCES O SEA QUE SOS PUTO, AL MENOS HICISTE BIEN PONERTE ESE NOMBRE, MALENGARCHE
      Responder
  • 1
    blackrock
    04/09/23
    10:34
    Muy mal Peluca si no se pone orden en este secular síndrome peroncho, urge una nueva ley sindical con mínimamente un límite a los mandatos eternos de estas momias y cantidad de curros conexos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de este medio y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.
En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

LPO
Adorni dijo que el gobierno anterior no hizo tareas de prevención y Cerimedo apuntó al fundador de Microsoft por la invasión de mosquitos.
Con una resolución, Pettovello busca cerrar cinco universidades

Con una resolución, Pettovello busca cerrar cinco universidades

LPO
Pettovello congeló la apertura de las universidades de Ezeiza, Pilar, del Delta, de Rio Tercero y Madres de Plaza de Mayo. Además, anuló los nombramientos de los rectores organizadores.