Mauricio Macri se mete de lleno en la interna de Boca y podrÃa ser candidato en la boleta que encabezará Andrés Ibarra para disputarle el club de Juan Román Riquelme. Cerca del ex Presidente buscan unificar a la oposición en una sola lista.
Macri participó de un spot junto a Ibarra por el 118° aniversario del club. En el video puede verse al ex Presidente a punto de soplar las velitas. "Pedà un deseo", dice una voz. Macri mira a su derecha y allà aparece Ibarra sonriente.
El ministro porteño y nacional, el ex Socma es uno de los dirigentes de mayor confianza de Macri. "A Mauricio lo que le interesa es Boca, la Ciudad y la Nación vienen después", asegura un dirigente que está en el PRO desde su nacimiento y que suele charlar con el ex Presidente.
Macri se comprometió a apoyar explÃcitamente a Ibarra y eso puede llegar a implicar una candidatura en las próximas elecciones que se disputarán a fines de este año. "Mauricio va a ayudar en todo lo que sea instalar a Andrés", aseguran.
"Veremos cómo figura su nombre en la bolete. Pero puede aparecer grande sin necesidad de una candidatura a presidente", explicaron desde la agrupación que impulsa a Ibarra. Se sabe que el apellido Macri tracciona fuerte en Boca y por eso creen que es imprescindible que se ponga la campaña al hombro.
Además del spot, Macri participará de una cena de recaudación de fondos el 24 de abril. Son varios los dirigentes que colaboran en el armado de Ibarra. Javier MedÃn, abogado y parte de la comisión normalizadora que asumió en AFA al principio de la presidencia de Macri trabaja junto a la senadora Gladys González y a Francisco Quintana, consejero porteño y ex Vice 1° de la Legislatura por la candidatura de Ibarra.
La intención es que la oposición confluya en una única lista. "Hay un entendimiento de que dos listas opositoras serÃan funcionales al oficialismo. El club es un reflejo del paÃs, está muy polarizado, cerca del 50-50", explicaron a LPO desde el ibarrismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los políticos/as la pueden caretear delante de las cámaras; pero cuando el show se apaga - y siempre se apaga - está la familia ( en el mejor de los casos ) y su " sombra ".
Ergo: el cuerpo habla. Somatiza.-
Por eso, quizás Boca tenga que esperar.-
No creo vaya a tener ningún cargo en ningún gobierno. Quien daria las órdenes cuando discrepen?
Y esta en un lugar que no necesita estar con la escarapela del puesto. Tiene la capacidad de aumentar sus probabilidades mas de lo normal de poner gente de su confianza en esos lugares...tal vez ciudad, tal vez boca, tal vez algo mas importante incluso.