Sergio Massa le pidió a los tres bancos internacionales con los que negocia el Repo, que sería por unos 5.000 millones de dólares, que unifiquen las ofertas para avanzar.
El ministro de Economía fue la figura central de la 19° edición del Consejo de las Américas en la Ciudad de Buenos Aires y aprovechó el escenario para repasar las primeras medidas de su gestión, pero también para reflotar su vieja idea de un acuerdo de políticas de Estado con la oposición a la que llamó a un diálogo.
Uno de los puntos que tocó Massa fue el préstamo Repo que negocia con bancos internacionales desde antes de asumir como ministro, como reveló LPO.
El ministro explicó que los interesados son "un banco de Asia, un banco europeo y un banco norteamericano". "Los tres hicieron ofertas y estamos planteando que unifiquen las propuestas para recompra de deuda y para fortalecimiento de reservas", explicó.
"Entendemos que es la mejor manera de recuperar el valor de la deuda soberana argentina", dijo Massa sin dar más detalles sobre plazos o las garantías que solicitan los bancos interesados.
Massa también informó que extendió el congelamiento de la planta de empleados a las empresas estatales y que habrá un freno a los gastos superfluos del Estado, como los viajes. El ministro también se adelantó al Indec y reveló que el desempleo bajó al 6,7% en el segundo trimestre.
Massa también prometió que el lunes estará la reglamentación de la prórroga de la ley del blanqueo de la construcción y para la semana que viene espera sacar un régimen de promoción para el sector minero. Este viernes se publicará el decreto que pone en marcha el programa para transformar planes sociales en empleo formal.
Por otro lado, Massa llamó a un diálogo con la oposición. "No tenemos que tener miedo ni vergüenza de sentarnos en una mesa a buscar acuerdos", dijo ante empresarios y diplomáticos de Estados Unidos. "Por más que aparezcan aquellos que viven de la Argentina dividida, porque lo que está en juego es el futuro de la Argentina y el desarrollo", agregó.
El tigrense afirmó que "sería bueno aprovechar" que el calendario electoral recién comienza en marzo o abril "para encontrar acuerdos básicos para el desarrollo de la Argentina". En ese sentido, mencionó el llamado de Alberto Fernández a empresarios y trabajadores, que se concretaría en los próximos días.
"Entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, también creemos que es fundamental encontrar acuerdos de políticas de Estado en aquellos temas que hacen al desarrollo", continuó Massa, previendo la respuesta de la oposición que rechaza cualquier discusión fuera del Parlamento.
Massa dijo que los empresarios le deben exigir al gobierno abrir el diálogo y "ser generosos", pero también "tienen la obligación de pedirle a la oposición tener una actitud madura y responsable, y no actuar en la chiquilinada de ver quién sale dialogando con el otro por miedo a la reprimenda". "Dialogar con el otro no significa conceder", insistió Massa, que al final de su discurso volvió a reclamar "grandeza y generosidad" para discutir estos temas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Cuanta esta poniendo Massita para tener el blindaje mediatico que jamas se vio durante toda la historia constitucional argentina?
Varias cosas van a ser divertidas en caso que salga: que bancos serán los kamikaze y los pibes gerentitos que firmen el repo se juegan su futuro laboral bancario a manos de ma$$$ita por toda la eternidad...jajajaja
Massa el jueves: "necesitamos que la oposicion nos ayude".
Por otro lado, hoy Larreta dijo exactamente lo mismo...lo entendes, o te hago un dibujito?