Elecciones 2023
Contundente rechazo de los intendentes a la candidatura de Scioli
"No seremos funcionales a esas divisiones", plantearon la gran mayoria de los intendentes del Conurbano.

Los intendentes del Conurbano salieron en bloque a rechazar la candidatura de Daniel Scioli que busca forzar una primaria, contra la opini√≥n mayoritaria del peronismo. Como adelant√≥ LPO,  la posici√≥n de los jefes comunales m√°s poderosos del peronismo bonaerense fue contundente: "Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos s√≥lo con la lista de Cristina".

La frase es un ultimátum a Daniel Scioli para que se sume al esfuerzo de la mayoría del peronismo para evitar unas PASO que golpeen la frágil estabilidad económica y pongan en riesgo la gobernabilidad.

Ultimátum de Insaurralde a Scioli: "Queremos lista de unidad y si hay PASO vamos sólo con la lista de Cristina"

Los intendentes de la primera secci√≥n electoral -Conurbano Norte- publicaron una solicitada que tiene la firma de 20 jefes comunales entre los que se incluyen Fernando Moreira de San Mart√≠n, hombre de Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, intendente de Hurlingham. Ambos fueron los dirigentes m√°s cercanos a Alberto hasta que el Presidente decidi√≥ no construir su base propia y volvieron bajo el ala de Cristina. 

De no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompa√Īaremos en nuestros distritos a las lista que representen el proyecto que queremos para nuestros vecinos y no iremos en ambas

En el texto, plantearon: "De no lograr la unidad en las listas provinciales y nacionales, no seremos funcionales a esas divisiones y acompa√Īaremos en nuestros distritos a las lista que representen el proyecto que queremos para nuestros vecinos y no iremos en ambas".

Esta √ļltima frase revela un alineamiento con la estrategia de M√°ximo, que advirti√≥ a Scioli y Victoria Tolosa Paz que si insist√≠an en ir a primarias la interna ser√≠a con "lista completa". Por sus dificultades para conseguir candidatos y avales, Scioli pretend√≠a compartir las boletas del candidato a gobernador y los intendentes.

Contundente rechazo de los intendentes a la candidatura de Scioli

"Es momento de construir unidad de concepci√≥n y acci√≥n, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias", agregaron los jefes comunales. 

"Desde nuestros distintos roles y responsabilidades, queremos colaborar a la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan y ser parte de la construcción colectiva de este nuevo proceso político", cconcluyeron.

Firmaron el texto Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo / de licencia), Karina Menéndez (Merlo), Javier Osuna (General Las Heras), Juan Andreotti (San Fernando), Juani Ustarroz (Mercedes), Leo Boto (Luján), Leo Nardini (Malvinas Argentinas / de licencia), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Mauro García (General Rodríguez), Facundo Diz (Navarro), Juanchi Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Maggiotti (Navarro / de licencia).

Es momento de construir unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias

Por el lado de la Tercera Secci√≥n, el intendente en uso de licencia y Jefe de Gabinete de la provincia, Mart√≠n Insaurralde asegur√≥ que "queremos lista de Unidad y si hay PASO vamos solo con la lista de Cristina", En la misma se expres√≥ el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, Marisa Fassi, intendenta de Ca√Īuelas, Gaston Granados, Jefe comunal de Ezeiza, el mandatario de San Vicente, Nicolas Mantegaza y el de Punta Indio, Hernan Y Zurieta.  Del interior bonaerense, se anotaron el intendente de Pehuaj√≥ Pablo Zurro y Alejandro Dichiara, de Gonz√°lez Ch√°vez.

La idea de los intendentes bonaerenses es forzar a Scioli a una negociación para que decline su candidatura. Por ahora, Scioli y Tolosa Paz, asesorados por Enrique Albistur y Santiago Cafiero, mantienen una posición muy refractaria a abrir un a negociación, al punto que este miércoles irán a la justicia electoral para reclamar que anule el reglamento para las PASO del PJ bonaerense que impuso Máximo Kirchner.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones ser√° eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    20/06/23
    21:12
    Están desesperados
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    20/06/23
    19:03
    Odian a Cristina, odian a Maximo, odian a Axel, puede ser que sean tan cagones y chupamedias? por que vale decir, esos tres tambien los odian a ellos, es reciproco.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    20/06/23
    18:21
    "Ultimátum de Insaurralde a Scioli: "Queremos lista de unidad....."

    Agustín Rossi: "¿Lista de unidad con quién? ¿Con el amigo invisible?


    todavia no se entiende?:

    PARA ALINEAR A TODOS LOS PATITOS, UNICAMENTE LO HACE LA MADRE PATO ENCABEZANDO LA FILA.....

    np cae la ficha todavia?

    LA LISTA D UNIDAD NO LA PUEDE ENCABEZAR UN CADAVER POLITICO COMO MASSITA: 9% INFLA MENSUAL, O UN 4 D COPAS COMO EL FANTASMA D PEDRO: alguna accion trascendente d D Pedro en su ministerio para recibir una candidatura presidencial?


    LOS CRISTINISTAS SE NIEGAN A ACEPTAR LA REALIDAD, Y LOS OKUPAS LA TIENEN RECLARA:


    1-LOS LIDERAZGOS TIENEN FECHA D VENCIMIENTO: CADA ELECCION PRESIDENCIAL

    2-SI UN LIDER ES DERROTADO EN ELECCION PRESIDENCIAL ( y mas aun: SI REHUYE A DICHA ELECCION PRESIDENCIAL), SU LIDERAZGO LLEGA A SU FIN, Y EL ESPACIO ENTRA EN ESTADO DELIBERATIVO: ENTRE PARES Y SIN NINGUN LIDER....


    Y CRISTINA KIERE TOMAR A TODOS X BOLUDOS, perol ya le sacaron la ficha....


    SIN CANDIDATURA PRESIDENCIAL Q RATIFIKE SU STATUS D LIDER, NO ESTA EN CONDICIONES D MANTENER SUS PRIVILEGIOS D LIDER: IMPONER CANDIDATOS

    y Scioli, junto a los demas aspirantes Okupas, fueron claros:

    -SE BAJAN D LAS PASO, SI LA UNIDAD LA ENCABEZA EL LIDER EN CANDIDATURA PRESIDENCIAL:

    CRISTINA
    Responder
  • 1
    kristianconk
    20/06/23
    18:20
    jajajaja.....

    NI HASTA VOS VAS A DEJAR LA TIJERA D LADO PARA METER TU LISTA MUNICIPAL CON LAS 2 BOLETAS PRESIDENCIALES

    jajajaja...

    Q LES PASA A LOS CRISTINISTAS, STAN NERVIOSHOS?

    fijate si los intendentes se van a arriesgar a perder un piso d 15 puntos Scioli, para q la "lider" q no arriesga el pellejo se kede mirando desde Santa Cruz como son volteadas las intendencias peronistas PBA......, jajajajj

    SI ESTAN NERVIOSHOS, YA SABEN CUAL ES LA SOLUCION Y LO Q PIDIO SCIOLI PARA BAJARSE:

    -Q JUEGUE LA REINA EN LA PRESIDENCIAL

    a Scioli no lo van a correr con la vaina: PELEN LA ESPADA SI KIEREN BAJARLO....., jajajajaj
    Responder
Noticias Relacionadas
Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

LPO
Francos quiere que el √°rea pase a Interior y Mondino presiona para absorber el Inprotur. Suenan un hombre de Eurnekian y un funcionario porte√Īo.
Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

Telerman apuesta a la gala de Milei para quedarse en el Colón y bloquear a Maxi Guerra

LPO
El director del Teatro habla directo con el presidente electo para organizar la revancha de Madama Butterfly del domingo y así superar el veto de Jorge Macri.
Santiago Caputo se queda con el manejo de la Secretaría de Medios

Santiago Caputo se queda con el manejo de la Secretaría de Medios

LPO
El estratega de Milei impuso en el cargo a Belén Stettler, una integrante de su equipo.
Milei envía el lunes el paquete de reformas y esperan un debate extenso

Milei envía el lunes el paquete de reformas y esperan un debate extenso

LPO
Lo confirmó el futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni. En la oposición todavía no tienen detalles y esperan una discusión dura.
La CGT armó un bloque con piqueteros y Kicillof para resistir el ajuste

La CGT armó un bloque con piqueteros y Kicillof para resistir el ajuste

LPO
Después del escrache a Grabois y las amenazas de De la Torre, la CGT organizó un acto con líderes piqueteros y advirtió a Milei que resistirán en la calle si avanza con el ajuste y la reforma laboral.

El campo resiste los polémicos nombramientos de Milei para Agricultura

LPO
En las entidades rurales dicen que Vilella es "demasiado ambientalista". Adem√°s rechazan a Paats y Bulman.