Juntos
Martín Redrado: "Hay que recuperar la política exterior del gobierno de Mauricio Macri"
El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires destacó el legado en la agenda internacional que desarrolló el ex presidente.

 Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, destacó hoy la política exterior impulsada por el ex presidente Mauricio Macri y dijo que la Argentina necesita una agencia internacional cuyo norte sea el crecimiento. 

"Mauricio Macri dio un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina, ser un socio confiable y fortalecer los motores de crecimiento", dijo Martín Redrado, secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. 

"La Argentina necesita una política exterior cuyo norte sea el crecimiento. Se precisa un enfoque que genere estímulos a la inversión privada y al desarrollo de nuevos mercados, junto a un esquema de negociaciones internacionales ofensivo y acorde con nuestra oferta, en consonancia con la reconfiguración del mundo posglobalización", agregó el funcionario porteño en una entrevista televisiva. 

Mauricio Macri dio un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina, ser un socio confiable y fortalecer los motores de crecimiento

"Es necesario avanzar hacia acuerdos estratégicos entre nuestras empresas y sus respectivos proveedores o clientes, para lo cual deberemos trabajar en la eliminación de trabas al comercio en aquellos mercados que demanden nuestros productos y servicios. Cada negociación debe producir más dólares y mejores empleos para los argentinos", dijo Redrado. 

"Cuando definimos cómo debe ser la política pública en Argentina, de aquí en adelante debe ser enfocada en el desarrollo", insistió Redrado y explicó que, al pensar en la política exterior, se consideran tres pilares: defensa, procesamiento de datos e inteligencia artificial, y desarrollo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    nh3
    16/05/23
    13:32
    Este es otro chupayanqui... y como Prat Guy le va a pedir perdon a los españoles o como el Mamerto Mayor domador de reposeras va a hablar de la angustia de San Martin por independizarse de España...Ya nadie puede tomarse en serio lo que dicen los economistas son menos serios que los astrólogos de horóscopo.
    Responder
  • 4
    alfred
    16/05/23
    11:45
    Lo que hay que recuperar del Gobierno de MM son los 50.000 palos verdes que se patinó en la timba financiera, para quedar bien con sus amigos del exterior, a los que recibió como reyes en el G20 y no le dejaron una moneda ni ningun contrato para que el País creciera.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    12/05/23
    17:16
    MARTIN A VOS TAMBIEN TE LLEGÓ LA PIÑATA DE LARRETA CORRUPTO?
    Responder
  • 2
    eduardo carrido muniya
    12/05/23
    17:15
    Este imbecil sigue hablando? que se vaya a garchar con la Salazar y deje de hablar pavadas. Macri fue lo peor que le pudo pasar al pais desde la Junta Militar. Endeudó al pais en forma pornográfica, gran parte de la inflación de hoy en día se debe a esa política de endeudameinto que secó de dolares el Banco Central. Basta de estos tipos.
    Responder
  • 1
    lindor69
    12/05/23
    10:47
    "Mauricio Macri dio un giro en la política exterior de la Argentina con un firme objetivo: reinsertar al país en el mundo, estrechar lazos con todos los países de América latina, ser un socio confiable y fortalecer los motores de crecimiento"....

    LO QUE HAY QUE RECUPERAR MARTIN ...ES LA GUITA QUE SE CHOREARON LOS AMIGUITOS DEL DOMADOR DE REPOSERAS...EN FIN... PENOSO, OTRO ECONOMISTA QUE VA... PARA DONDE CALIENTA EL SOL...PERO DESPUES NO QUIERAS VOLVER... CON LOS PERONCHOS...Y TRATAR DE HACER LA GRAN PICHETTO QUE...lanzó su precandidatura presidencial por Encuentro Republicano Federal, un espacio que reúne a peronistas disidentes al interior de Juntos por el Cambio.
    Responder
Más de Política
Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

Sánchez analiza una venganza contra Milei con la deuda del Club de París

LPO
El gobierno español estudia aplicar una cláusula de trato igualitario si Argentina le paga a China la deuda por el swap.
Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"

Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"

LPO
El presidente volvió a cruzar a los legisladores luego de la sesión en la que la oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario.
México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

México obliga a Mercado Libre a convertirse en banco mientras Milei y Caputo se hacen los distraídos

LPO
El empresario opera en Argentina por fuera de la ley de entidades financieras como están obligados los bancos.
Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

Mondino relativizó la crisis con España: "Es una anécdota"

LPO
La Canciller defendió los dichos de Milei contra la esposa de Pedro Sánchez y dijo que las relaciones exteriores son como un electrocardiograma: "Hacen pip pip", detalló.
Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

Sigue de gira: Milei ahora anuncia que va a cantar en el Luna Park

LPO
El Presidente presenta su libro y se concentra en su agenda personal: "soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial".
El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

El gobierno español evalúa declarar a Milei "persona non grata" y no podría viajar en junio

Por Augusto Taglioni
Desde Madrid confirmaron a LPO que es una medida que está siendo contemplada si Milei no pide disculpas.