Cancillería
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.

 Los diplomáticos que trabajan para la Cancillería en el exterior se encuentran en estado de alerta ante la posibilidad de ser alcanzados por la restitución del Impuesto a las Ganancias, contemplado en la reforma fiscal y la Ley Ómnibus que debe discutirse en el Congreso. 

Según pudo saber LPO con fuentes diplomáticas, el nuevo tributo iría al total del sueldo incluyendo aportes por ir al exterior. Hasta el momento, los diplomáticos que ejercen funciones fuera del país pagaban solo sobre el sueldo en pesos, según la escala de categoría en Argentina.

En Cancillería denuncian que Mondino armó listas de ascensos a dedo para favorecer al PRO 

De todas formas, la implementación es una verdadera incógnita y depende del criterio que el gobierno imponga. Una opción que se baraja es pesificar el salario en dólares y que abarque como a todos los tiene que pagar Ganancias en Argentina. 

"El problema es que al vivir en el exterior, el sueldo tiene relación con el país. Si hacen eso nos liquidan", afirma un diplomático preocupado. 

No se sabe si los van a dejar exentos como ahora o qué parámetros van a aplicar. Pero los sueldos en el exterior son en dólares y muy altos. Van de 8 mil a 28 mil dólares, aproximadamente. Sin contar subsidio por vivienda, por escolaridad de hijos, los gastos de traslado

Otro fuente consultadas plantea que "no sé sabe si los van a dejar exentos como ahora o qué parámetros van a aplicar. Pero los sueldos en el exterior son en dólares y muy altos. Van de 8 mil a 28 mil dólares, aproximadamente. Sin contar subsidio por vivienda, por escolaridad de hijos, los gastos de traslado". 

"Todo el mundo ve que la manera de cobrarles es estimando el valor en pesos de esos sueldos en dólares", agregó.

Lula enfría la idea de Mondino de una cumbre con Milei: "Hay que recorrer un largo camino"

Desde la Asociación Profesional del Servicio Exterior de la Nación (APSEN) tomaron nota de las versiones que circulan y publicaron un comunicado en el que alertan las consecuencias de "gravar el costo de vida en el exterior", anuncian un diálogo con técnicos del ministerio de Economía y piden abrir un diálogo con los diputados que impulsan el proyecto.

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mario eugenio vidal
    19/04/24
    11:13
    "No se sabe si los van a dejar exentos como ahora o qué parámetros van a aplicar. Pero los sueldos en el exterior son en dólares y muy altos. Van de 8 mil a 28 mil dólares, aproximadamente. Sin contar subsidio por vivienda, por escolaridad de hijos, los gastos de traslado"

    Pobre gente. No me parece que sean sueldos "muy altos". Con esa miseria no les debe alcanzar para llegar a fin de mes con la inflación desbocada que no se detiene debido a la impericia del Ministro Sergio Massa. Defender la exención de ganancias de personal hiper calificado que gana sueldos tan bajos debería ser una cuestión de estado.
    Responder
  • 1
    l
    19/04/24
    09:14
    Traquilos, los van a eximir
    Responder
Noticias Relacionadas

Los diplomáticos se quejan porque se rompió el aire en Cancillería

LPO
Las autoridades explicaron que ya se está arreglando y que es insólito que gente que gana hasta dos millones hagan un escándalo por el aire.