Elecciones 2023
 Macri cruzó a Patricia y avisó que en un año decide si es candidato
El ex presidente esperará hasta Marzo de 2023 para definir su postulación. En la interna de la Provincia apoyará a Ritondo en lugar de jugar con Diego Santilli, el candidato de Larreta.

Horas después de que Patricia Bullrich asegurara que Mauricio Macri no se presentaría en 2023, el ex Presidente filtró un video donde pidió estar "listos para el segundo tiempo", el título de su libro y un guiño a una nueva postulación suya.

Lo hizo con un video que le envió a Cristian Ritondo en un gesto que puede ser interpretado como apoyo a su candidatura a gobernador, ya que el mensaje fue para un encuentro político que el jefe de los diputados del PRO realizó con dirigentes de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, como parte de su armado territorial para el 2023.

Patricia ninguneó a Macri y aseguró que no será candidato en 2023

Las palabras de Bullrich llegaron rápido a los oídos de Macri y no le cayeron nada bien. Los que lo conocen aseguran que aún no decidió si jugará o no en las presidenciales y por eso la maniobra de Patricia lo enfureció.

Quiero enviarles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y se preparen porque estamos más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio.

"Mauricio mandó a decir que no va a definir antes de marzo del año que viene", dijo a LPO un dirigente que tiene trato habitual con el ex Presidente y sabe que el deterioro de la situación económica y social puede jugar a favor del fundador del PRO.

 Macri cruzó a Patricia y avisó que en un año decide si es candidato

"Hola a todos, buenas tardes. Un saludo grande a Cristian (Ritondo) y Alex (Campbell) y todos los integrantes de la primera que están almorzando. No me la quería perder. Quiero enviarles un abrazo muy grande, que la pasen lindo y se preparen porque estamos más juntos que nunca, listos para el segundo tiempo del cambio", avisó Macri en un video que parece filmado por él mismo.

La filmación tuvo un doble objetivo: por un lado fue un apoyo a Ritondo, pero por otro una advertencia a Bullrich y también a Horacio Rodríguez Larreta, que lanzaron sus proyectos presidenciales sin esperar una decisión de Macri.

¿Contener o confrontar? La estrategia de Larreta para imponerse a Macri

Bullrich captó el mensaje y a las pocas horas de publicada la entrevista en Clarín tuvo que salir al airea desde el aeropuerto de Chicago para intentar aclarar sus dichos. Esa entrevista improvisada fue una consecuencia directa del enojo del ex titular de Boca.

La decisión de Macri de esperar hasta marzo de 2023 para definir su candidatura genera incertidumbre de forma deliberada a las postulaciones de Bullrich y Larreta y hace que sus armados terminen siendo provisorios.

La intención de Macri de postergar su decisión hasta principios del año próximo debilita cualquier armado que puedan generar tanto Patricia como Rodríguez Larreta. Por el momento hay dudas que se atrevan a enfrentar a Macri en una interna y por eso cualquier acuerdo territorial que anuden es en algún punto provisorio mientras no se defina Macri.

Además, el apoyo a Ritondo parece un mensaje directo a Larreta, que apostó fuerte por Diego Santilli como su candidato en Provincia.

Ritondo parece estar decidido a competir por la gobernación y tiene 8 diputados provinciales, dos senadores, el apoyo del intendente de Pinamar, Martín Yeza y también de Sebastián Abella de Campana. Mientras que Santilli cuenta con el apoyo de casi todos los intendentes importantes del PRO en la provincia.

Ritondo heredó el armado de María Eugenia Vidal casi por completo, que también envió un video este viernes.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    mendieta
    11/04/22
    13:51
    ¿Cuándo la oposición lo va a sacar de una patada en el toor al inútil e incapaz? Cada vez que hace o dice algo pierden miles de votos y recibe cachetazos de todos lados.
    Responder
  • 12
    braveheart
    10/04/22
    21:07
    Algunos ya no saben que disfraz usar para colocar al sr. Mauricio como candidato.

    Lo cierto es que el sr. Mauricio, como Vargas LLosa, es un politico que habla de nuestro país desde fuera del pais !!!!!, donde se ve se siente mas cómodo.

    Lo curioso es que los que todavia lo tienen en cuenta, no se den cuenta de la hipocresía de ir a buscar al bar de una de sus canchas de golf a Trump, para sacarse una foto con quien hace politica nacionalista desde su pais para sus ciudadanos, lo que nada tiene que ver con el sr. Mauricio, quien cambia de referente aqui en el pais a cada rato, porque los mas preocupados por nuestro destino se le revelan. Ahora, se ve que eligió para es fin a la sra. Mariú y sus adlateres, la que al no tener poder ni capacidad propia, sabe que le conviene estar al lado del sr. mauricio para que el carisma (para algunos de nuestros compatriotas) que alguna vez tuvo, la ayude a trepar definitivamente a la millonaria felicidad de algunos de los que alguna vez la tuvierom
    Responder
  • 11
    tempus
    10/04/22
    17:16
    DEMENCIAL, que este cipayo cretino quiera volver después de endeudarnos durante décadas y con un conjunto de boludos que lo festejan...
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    10/04/22
    15:06
    Se lanza en marzo, pero la decision ya la tomo. La tomo en el momento que saco el libro, pero la reconfirmo al ver hace unas semanas que por primera vez tenia menos imagen negativa que Cristina.

    Larreta esta terminado, y Macri, que es un perverso, dilatando el anuncio UN AÑO, lo hace mantener la esperanza de que sea el candidato casi como si fuera una tortura.
    El pelado lo que tiene en claro que es que no va a una PASO con Macri, si Mauricio es candidato, el no. El tema es, que en las ultimas mediciones, incluso contra Bullrich ya no la tiene tan facil.
    Y a la pobre Vidal la tienen a pura pastillas para que baje de peso, y vaya por la jefatura de gobierno (debio bajar 30 kilos en 6 meses), por que en lo que estan de acuerdo todos en Cambiemos, es que ese kiosco no se puede perder de ninguna manera.

    Parece todo encaminado para la vuelta de Macri.
    Pais psiquiatrico.
    Responder
    • 11
      noboludeenasergio
      10/04/22
      20:18
      Todos psicopateados les argentines si.
      Acordáte que en este país si estudiabas psiquiatría, en la universidad solo te enseñaban psicoanálisis (Freud). Argentina era de los pocos países del mundo que seguía con eso, cuando ya aparecieron muchas corrientes posteriores.
      Para Freud, todos los problemas psiquiátricos tienen una base sexual, lo que es muy discutible.
      No se como estará ahora la carrera de psiquiatría, pero varias generaciones de argentines estan recontra psicopateados, eso si.
      Responder
      • 12
        blacrock
        10/04/22
        20:51
        Es discutible porque en general la gente común confunde " sexualidad con genialidad " ; ambitos que en el campo psi .... Son bien diferentes.
        Saludos atte ©
        Responder
        • 13
          blacrock
          10/04/22
          21:09
          Fe de erratas: dónde dice genialidad léase genitalidad.

          ©
          Responde a @blacrock
          Responder
    • 12
      blacrock
      10/04/22
      19:38
      ESTIMADO?...

      LOS OTROS TAMBIEN JUEGAN ( QUE HACEMOS CON LA UCR Y LA UNIVERSIDADES QUE VIENEN GANANDO.
      QUE HACEMOS CON EL COTI QUE ESTA DECIDIDO QUE EL 2023 ES DE LOS RADICALES. ?
      TE LEO
      Responder
  • 9
    euskadi
    10/04/22
    13:59
    El segundo gobierno de CFK fue un desastre pero en 2019 volvió al poder como Vicepresidente. El gobierno de Macri fue otro desastre y que no nos extrañe que vuelva...¿se dan cuanta que somos un país psiquiátrico?
    Responder
  • 8
    observador
    10/04/22
    10:54
    Que Ritondo es la mejor opción de JXC para PBA no tengo dudas. Quien te dice los dos candidatos terminen siendo los que elije MM, Ritondo y Jorge Macri. Larreta no le hizo caso en las Legislativas, eligió el y perdió. ¿O acaso no es perder.... ganando como se ganó tanto en CABA como en PBA legislativas? MM tiene la derecha. En cuanto a ser candidato el mismo, definien las encuestas mas sobre la fecha y ese plus que tiene MM que no tienen otros del espacio. Fue el solito y no otro es que levantó al 41% en nacionales 19, incluso con una Vidal que aflojó a 200 metros del disco.
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      10/04/22
      15:07
      Si se desdoblan las elecciones en Buenos Aires (anuncio que se haria tambien en marzo), con Insaurralde de candidato, es muy dificil que el peronismo pierda la gobernacion..,ademas de que Insaurralde siempre tuvo trato fluido con Cambiemos, es un gobernador que no se llevaria tan mal con Macri en una eventual presidencia.

      Igual, falta una eternidad, y a este paso, la gobernacion la podria terminar ganando Espert o Del Caño.
      Responder
      • 10
        tempus
        10/04/22
        17:17
        NO se desdoblan, porque con Milei de tercera opción gana el Peronismo cómodo...
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
        • 11
          blacrock
          10/04/22
          20:52
          Tempus. Cheequea eso en la Básica más cerca de tu domicilio jejeje
          Responde a @tempus
          Responder
  • 7
    argen60
    10/04/22
    10:04
    En el primer tiempo dejo la deuda, mas grande nunca vista. El segundo terminara de vender lo poco que queda.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      10/04/22
      15:08
      No queda nada para vender, si no Alberto ya lo habria vendido.
      Responder
  • 6
    barneydinorivasdavia
    09/04/22
    23:52
    "Macri cruzó a Patricia". No sería "Mauricio cruzó a Patricia" o "Macri cruzó a Bullrich"? Porque "Cristina" no es Fernandez o Fernandez de Kirchner? El marketing político dejó de ser sutil, es burdo como la política argentina
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      10/04/22
      15:08
      Invento de Duran Barba que llego para quedarse...alguien le dice "Fernandez" a Alberto?
      Responder
  • 5
    blacrock
    09/04/22
    23:03
    Que bien se lo ve. Mejor que nunca.
    Responder
    • 6
      miguelitocorredor
      10/04/22
      18:27
      Miserias de la vida editada...
      Responder
      • 7
        blacrock
        10/04/22
        20:53
        Igual mi post. Era sarcasmo.
        Está hecho pelota, literal.
        Saludos
        Responder
  • 4
    09/04/22
    21:54
    Macri te hace doler kulo LPO. !!!!
    Te saco hemorroides y te laa va a seguir sacando
    La foto que pusiste te delata!!! Tuviste que buscar!!!
    Troskos ... despues se quejan de Milei
    Responder
    • 5
      tempus
      10/04/22
      17:18
      Tu comentario está muy alejado de la realidad.. la candidatura de Macri divide aguas, no así la de un moderado como Larreta... Esto sólo allana el camina de la reelección...
      Responder
      • 6
        blacrock
        10/04/22
        21:14
        Tempus? Mm fue un conservador..o nos viste el plan económico que tuvo. Idéntico que en la dictadura. Increíble.
        Ahhhh y si alguien exacerbó a Juan Grabois, fue la ministra Stanley.... Su ministerio aumentó mucho más el MUNDO PLANERO. O no te acordás de ella y Awada yendo a comedores a darle la copa.de leche a los pibes????
        No se presenta ni a palos.
        El argentino trabajador lo detesta
        Responde a @tempus
        Responder