Elecciones 2023
Los gobernadores del PRO de San Luis y Chubut se pronunciaron por la neutralidad en un desafío a Macri
Claudio Poggi e Ignacio Torres se despegaron de la estrategia del ex presidente y mantienen la idea de neutralidad para la negociación con el futuro gobierno.

Dos gobernadores del PRO ratificaron que mantendrán la neutralidad en la segunda vuelta, en un desafío a Mauricio Macri que presiona para conseguir el apoyo a Javier Milei.

Los mandatarios electos de Chubut, Ignacio Torres, y de San Luis, Claudio Poggi, volvieron a despegarse de la discusión nacional y pidieron ser parte de las definiciones de Juntos por el Cambio.

"Los gobernadores definimos que nuestra posición es no influir en el ballotage para definir en quién debe ser el nuevo presidente", afirmó Poggi.

"Nuestra responsabilidad es garantizar la institucionalidad", señaló el puntano, que agregó que la gente está por encima de las posiciones que tomen los dirigentes.

Claudio Poggi

La clave para los gobernadores electos es mantener su capacidad de negociación con el futuro presidente, sea quien sea, y por eso no quieren jugarse por ningún candidato. Esa necesidad ya se está expresando en el Congreso donde hay negociaciones para el armado de un bloque de legisladores de Juntos que responda directo a las provincias, sumado a algunos pares que tienen una posición más federal.

Exclusivo: El golpe de Acassuso con el que Macri capturó a Milei

En ese sentido, Torres coincidió en mantener la neutralidad aunque avisó que no votará en blanco. "Estoy del lado de la sensatez. No creo que sea binario el debate: o Massa o Milei. Cada uno va a tener su decisión. Yo no voy a votar en blanco", indicó el actual senador. 

"No voy a tomar la decisión en base a las discusiones con la cúpula dirigencial sino que lo voy a hablar con intendentes, legisladores. Sí sería una irresponsabilidad seguir poniéndonos en un lugar dónde no tenemos que estar", analizó Torres en diálogo con CNN Radio.

"Como gobernadores electos tenemos la responsabilidad de poner un manto de sensatez", estimó el chubutense. "No es lo mismo que hable un dirigente partidario a que nos manifestemos quienes tenemos una responsabilidad ejecutiva, que sería muy irresponsable. Tenemos que tener una mirada un poquito más sofisticada de la realidad", dijo en un mensaje a Macri. 

Torres también cuestionó la toma de decisiones a nivel nacional de Juntos. "Necesariamente las decisiones estratégicas tienen que pasar por donde hay estructura, por donde hay votos, por donde hay responsabilidad ejecutiva. Yo creo que no va a existir más esa mesa de Juntos por el Cambio donde había personas que nadie sabe bien quiénes son y están puestas a dedo por algún dirigente", lanzó.

"Lo vamos a discutir internamente y tomaremos posición o no, podemos dejar liberado a que cada intendente elija su posición", amplió Torres sobre su posicionamiento para el ballotage.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    31/10/23
    18:43
    nunca olviden, que massa está rodeado de diputados y senadores kirchneristas, massa tiene menos legisladores propios que el mismísimo milei, por lo cual, lo único que puede hacer los primeros 2 años, es hacerle caso a lo que le diga la señora de los hoteles o en el mejor de los mundos, manejarse por los carriles que el kirchnerismo le imponga....y eso es mas de esto mismo que estamos viviendo, hasta llegar a venezuela (lo que en la práctica significará, cagar a la mitad de los votantes que pensaron que, esta vez si, él sería diferente... ), no sean boludos, massa va a tener que ir por la recuperación de esas provincias....
    Responder
    • 5
      tempus
      31/10/23
      23:29
      Te faltó decir que del otro lado vamos a legalizar la venta de órganos, la compra de hijos, los pedófilos van a dirigir los jardines de infantes con los chicos envaselinados, vamos a romper a dolarizar haciendo polvo el salario nacional, también vamos a romper relaciones con el Vaticano, con China y Brasil porque son socialistas, que por lo tanto vamos a dejar de exportar y cerrar las fábricas (léase miles de desempleados), también vamos a tarifar la educación pública y la genta va a poder andar armada y matar a quien quiera... eso no será Venezuela, pero claramente es el Infierno de Dante.
      Responder
      • 6
        peroniaprovinciacubana
        01/11/23
        19:04
        jajajaja, es buenísimo!!
        Responde a @tempus
        Responder
  • 3
    blacrock
    31/10/23
    17:51
    Sin OBRA PUBLICA.
    ( NO HAY GOBERNACIÓN )

    Ni ellos le votan a Milei.-
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    31/10/23
    15:08
    ....piénsenlo bien, una vez que massa gane, cagaron...., con massita la única negociación será por sobrevivir un sólo período o ser cooptado...Con milei no hay riesgos locales..., si no lo hacen por convicción, al menos tengan pel0tas políticas para ir estratégicamente por mas y no acobardarse ente el peronismo....
    Responder
    • 3
      tempus
      31/10/23
      23:25
      Capo, el problema de este ballotage no es el Peronismo, sino el desquiciado que está enfrente.
      Responder
  • 1
    nh3
    31/10/23
    14:50
    Nuetrales.............................c@gones
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores de Juntos rechazan las retenciones y advierten a Milei: "Vamos a dar la pelea en la opinión pública"

Los gobernadores de Juntos rechazan las retenciones y advierten a Milei: "Vamos a dar la pelea en la opinión pública"

Por Luciana Glezer
En un zoom de dos horas, ocho de los diez gobernadores acordaron no dejarse correr por el Presidente y ratificaron a sus bloques la instrucción de no votar subas de ganancias y retenciones.