Elecciones 2023
Larreta insiste con sacarle subsidios a Aerolíneas tras el proyecto de Máximo contra la privatización
"Los argentinos no tenemos que subsidiarla todos los años", dijo el jefe de Gobierno.

 Horacio Rodríguez Larreta salió a responderle a Máximo Kirchner luego de que el diputado presentara un proyecto para evitar la privatización de Aerolíneas. "Los argentinos no tenemos que subsidiarla todos los años", dijo el jefe de Gobierno.

Como explicó LPO, Máximo presentó una modificación a la ley 24.666 para evitar que el próximo gobierno pueda privatizar la aerolínea de bandera sin tener una mayoría especial en el Congreso.

Máximo busca blindar Aerolíneas para que el próximo gobierno no la privatice

"Se prohíbe la transferencia de las acciones declaradas de utilidad pública y sujetas a expropiación, conforme al presente artículo, sin la autorización del Honorable Congreso de la Nación que para su aprobación requerirá obtener el voto de las dos terceras partes del total de los miembros de cada Cámara", reza el artículo.

Larreta insiste con sacarle subsidios a Aerolíneas tras el proyecto de Máximo contra la privatización

Larreta se expresó contra los subsidios a Aerolíneas y señaló que "una familia humilde que compra leche en un supermercado y paga IVA está subsidiando el viaje de otro argentino a Roma".

Ese análisis fue desmentido por el oficialismo: Sergio Massa aseguró que en 2022 la ruta Buenos Aires-Roma dejó un superávit de 12 millones de dólares para la empresa.

Larreta, sin embargo, no quiso ir más allá y evitó confirmar una eventual privatización de Aerolíneas.

"Si es un lugar recóndito donde no llega ninguna otra aerolínea está bien que haya un subsidio", dijo Larreta en una entrevista con Radio 10. "Hay funciones que las hace mejor el Estado y otras que las hace mejor el privado, no hay que ser dogmático", señaló.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    20/07/23
    14:22
    Porteñismo al palo..,. piensa que el país termina en la General Paz y que las únicas empresas válidas son las que entregaban sobres de papel madera con muchos billetes que no eran precisamente del Estanciero...
    Responder
    • 6
      21/07/23
      11:09
      Anda a trabajar que la pala no muerde .... sos un inmoral que solo busca vivir de lo que otros producen ... parasito
      Responder
  • 4
    kristianconk
    19/07/23
    19:25
    A ver, esto es muy facil, y con esto puesto en marcha se acaba el chamuyo d estos turros

    OBLIGAR A TODA EMPRESA COMPETIDORA D AEROLINEAS A TOMAR TODAS LAS RUTAS NACIONALES Q BARRE AEROLINEAS (y estoy hablando d TODAS las rutas, las q dan perdida tambien)

    SI NO LO HACEN:

    TODAS LAS RUTAS SERAN MONOPOLIO D AEROLINEAS, DEBIENDOSE RETIRAR DEL MERCADO TODAS SUS COMPETIDORAS


    ergo:

    AEROLINEAS PODRA COMPENSAR CON LAS RUTAS LUCRATIVAS AKELLAS Q DAN PERDIDAS, Y Q NO PUEDEN DEJARSE FUERA D SERVICIO, X CAUSAR EL AISLAMIENTO D CIUDADES ENTERAS DEL INTERIOR

    si keremos competencia:

    EL PRIMER REKISITO ES IGUALDAD D CONDICIONES
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    19/07/23
    18:40
    Una empresa pública está para cumplir con el postulado de vivir mejor de la Constitución.
    No precisa tener gananacias como si fuese un almacén.
    Deberia tomar el ejemplo de las empresas publicas de EE.UU.
    Si vamos a ser colonia hagámoslo bien. Detras de larreta solo esta la codicia de siempre de los mismos de siempre
    Responder
  • 2
    19/07/23
    18:02
    vemos en este pelado de hijos de puta la destruccion que el cancer liberal hace a la Patria. Ningun pais serio si es tan extenso como el nuestro puede pretender que geopoliticamente se entregue nuestro espacio aereo al sector privado. Pero claro, geopolitica, intereses, recursos, fuerzas armadas fuertes, el kakarulo llora y patalea por los 70 y el liberal de mierda solo quiere fuerzas armadas fuertes para cagar a palos a los laburantes cuando ya no quede nada. El liberalismo satanico nos llevo a estos, a tener estas mierdas que encima de hijos de puta son imbeciles. A esto hemos llegado, por izquierda los zurdos de mierda (que nada tienen que ver con los comunistas como mas de un pedazo de mierda imbecil quiere convencer, el zurdo de mierda es el del caño, el bregman, el maximo, el hippie con osde, producto de este liberalismo putrefacto) que lloran cuando oyen hablar de Patria, por el otro la derecha liberal con sus mierdas vernaculas tambien (QUE COINCIDENCIA) odia la palabra PUEBLO, PATRIA, FAMILIA, TRADICION. Esta mentalidad anglosajona que nos otorgan subnormales como este pelado de mierda con mentalidad de kiosquero que funde el kiosco es el producto mas acabado del liberalismo anglosajon para con sus colonias. HASTA EN ESO ESTA EN DECADENCIA LA MIERDA ANGLOSAJONA.
    Responder
  • 1
    rambin
    19/07/23
    17:38
    el escandalo con una amenaza de bomba porque un tripulante embarco a la amante sin que esta persona haya pagado su viaje muestra claramente como Aerolineas Argentinas es un producto residual de la tradicion de EnTel, SEGBA, Luy y Fuerza, Gas del Estado, Obras Sanitarias, sólo por citar a algunas de la zona porteña podríamos mencionar muchas más del interior. Esa cultura de que lo del estado es de los empledos, y ellos manejan a la empresa como siendo de su propiedad. Si los originarios de muchas provincias no tienen como hacer rentables los vuelos, entonces que viajen en omnibus de larga distancia. esa ideia de que un perejil abre un hotel en calamuchita y yo le tengo que subsidiar los aviones para que su hotel funcione ya está agotada. cuando lula deja caer a varig en abril del 2006 le pone la tapa al ataud de todo ese pensamiento de que hay que subsidiar, cuando los que viajan en avion pueden pagar su billete. En Union por la Plata están desesperados porque se les caba la que quizas sea la caja mayor y más oscura que tienen
    Responder
    • 2
      19/07/23
      21:44
      tipico comentario de un liberal que es capaz de vender a un familiar si no le rentable. Tipica mentalidad del tipo que vive en una republica bananera. Un pais tiene que planficar, poblar, pensar, diagramar, y para eso necesita los recursos y las emrpesas estrategicas de un estado que protege los intereses en toda la extension territorial. Cuando quieras ver por que tenemos un pais de mierda, es por gente que piensa lo mismo que pensas vos. Todavia me acuerdo en 2020 cuando todos los forritos de mierda que viajaban se quedaron varados, habia mas de uno que queria la privatizacion de aeroilineas pero cuando se quedaron varados querian que "SU AEOROLINEA DE BANDERA " los pase a buscar. En definitiva, en vos vemos el lado derecho de la mierda que nos propone el sistema, zurdos de mierda k y pedazos de mierda pro mercado por derecha. Todos chupapijas yanqui
      Responder
      • 3
        jose colitis
        20/07/23
        21:58
        Anda a vivir a Cuba parasito
        Responde a @
        Responder
        • 4
          25/07/23
          15:53
          VIVO DONDE SE ME CANTA, PUTO DE MIERDA
          Responde a @jose colitis
          Responder
Noticias Relacionadas
Los golpes de la policía porteña a Máximo complican la sesión de Diputados

Los golpes de la policía porteña a Máximo complican la sesión de Diputados

LPO
Un sector del PRO le pidió a Larreta que sancione a los policías para destrabar la relación con el oficialismo.
La Policía de la Ciudad golpeó a Máximo Kirchner: "¿Querés pasar puto?"

La Policía de la Ciudad golpeó a Máximo Kirchner: "¿Querés pasar puto?"

Por Luciana Glezer
"¿Queres pasar Máximo? ¿Querés pasar puto? La concha de tu madre vas a pasar", se escucha la voz de un policía de la Ciudad, luego que lo golpearan y le impidieran accedera al departamento de Cristina.
Larreta cruzó a Máximo por decir que los porteños votan a defensores de la dictadura

Larreta cruzó a Máximo por decir que los porteños votan a defensores de la dictadura

LPO
El jefe de gobierno dijo que el líder de La Cámpora pasó "un límite que ningún argentino puede aceptar".