Elecciones 2023
Larreta comenzó una gira por Washington y se encontrará con John Kerry
Se reunió con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental y también verá a senadores y empresarios.

 Horacio Rodríguez Larreta comenzó una gira por Estados Unidos y se reunió con Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. El viaje incluye conferencias con tres think tanks norteamericanos y un encuentro con el ex Secretario de Estado John Kerry.

El jefe de gobierno porteño se alejó por unos días de los escandalosos chats que involucran al ministro de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, y al Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

Escándalo en Argentina por la filtración de un chat que confirma un lujoso viaje de jueces y políticos

Su principal actividad del miércoles fue el encuentro con Nichols, uno de los encargados de reforzar los lazos de EEUU con los países de América Latina.

Allí llegó acompañado por Fernando Straface, secretario de Gobierno de la Ciudad. Larreta dialogó con Nichols sobre la consolidación democrática en América Latina y el compromiso de la Argentina con la defensa de los derechos humanos en la región. Larreta condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Nicaragua y Cuba y aseguró que el país puede jugar un rol clave en la región respecto de la defensa de los Derechos Humanos.

Larreta con  Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Es la primera gira que emprende el precandidato del PRO para darle roce internacional a su proyecto presidencial tras la cumbre del C40 en Buenos Aires. En EEUU Larreta recibió una invitación para la Cities Summit of the Americas en Denver en abril próximo.

"La Argentina puede ser protagonista en un mundo que demanda alimentos, energía y litio. Pero para liberar nuestro potencial, necesitamos un Estado que apoye al sector privado eliminando todas las restricciones y obstáculos que actualmente limitan nuestras exportaciones. Y también necesitamos abrir nuevos mercados globales", dijo Larreta.

Además de Kerry, este jueves Larreta estará en una reunión conjunta del Woodrow Wilson Center, el Inter-American Dialogue y Atlantic Council. También dialogará con el senador demócrata Tim Kaine y su par republicano Bill Cassidy.

Para el viernes tiene programado un encuentro con el accionista mayoritario de Fly Bondi, Peter Yu.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

El abrazo de Bullrich a Juez en Córdoba enojó a Larreta

Por Gabriel Silva (Córdoba)
La presidenta del PRO fue a mostrarse con el senador cuando hay socios cordobeses que no ocultan su malestar a la tibieza larretista por la reunión de Macri con Llaryora.
Escándalo en Argentina por la filtración de un chat que confirma un lujoso viaje de jueces y políticos

Escándalo en Argentina por la filtración de un chat que confirma un lujoso viaje de jueces y políticos

LPO (Buenos Aires)
En un grupo de Telegram aparecen funcionarios cercanos al líder opositor Horacio Rodríguez Larreta, jueces federales e integrantes del principal grupo mediático. El kirchnerismo denuncia que se organizaban causas contra Cristina Kirchner.