Ciencia
La UIA y la Rural rechazaron en duros términos el ajuste y los despidos en el Conicet
Los representantes de las entidades firmaron por unanimidad una carta en la que advierten sobre los peligros de la desfinanciación del organismo.

 La UIA y la Sociedad Rural rechazaron el ajuste de Javier Milei contra el Conicet, que incluye el 20% de su planta administrativa. Además, expresaron su preocupación por el congelamiento de los ingresos a la carrera de investigador.

El directorio del Conicet está integrado por representantes de las universidades, de las provincias y uno de la Sociedad Rural y otro de la UIA.

Los ocho representantes del directorio firmaron por unanimidad una carta en la que advierten sobre los peligros de la desfinanciación del organismo que ejecuta el gobierno libertario.

"Los cambios en las cantidades de becas asignadas, sus fechas de inicio o las condiciones de las prórrogas, modificando las bases de convocatorias ya sustanciadas, van a tener consecuencias muy negativas que se van a prolongar por años, dado el tiempo que demanda la formación del personal científico-tecnológico, dañando las posibilidades de desarrollo nacional", dijeron.

"Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete, insiste en que CONICET debe despedir al 20% de su planta administrativa, unos 260 despidos. Como demostraron las auditorías del macrismo la planta administrativa de CONICET está en niveles subóptimos", explicó en Twitter el investigador adjunto y delegado de ATE Gonzalo Sanz Cerbino.

El martes, Daniel Salamone, clonador y titular del Conicet, habilitó al área de recursos humanos para que comenzara a pedir a los consejos técnicos de las provincias la lista de futuros despedidos.

"No hubo ninguna auditoría como las que dice el vocero presidencial que se están haciendo, solo piden echar un porcentaje arbitrario de gente", rechazó Sanz Cerbino.

Declaracion_20240320-1 by LPO on Scribd

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Karina apuesta al obispo Colombo para atenuar las críticas de García Cuerva antes de la visita del Papa

Karina apuesta al obispo Colombo para atenuar las críticas de García Cuerva antes de la visita del Papa

Por Javier Laquidara
El presidente de la Episcopal mantiene el diálogo para organizar la llegada de León XIV. Los otros obispos aumentan la presión contra Milei.
Un auditor de Lule Menem y otra de Toto Caputo firmaron el dictamen del oro contra Bausili

Un auditor de Lule Menem y otra de Toto Caputo firmaron el dictamen del oro contra Bausili

Por Pablo Dipierri
El documento prueba la pérdida de USD 1000 millones y desató la ira de Milei. Piazza y Almada pudieron haberse abstenido o votado en contra, pero no lo hicieron.
Bullrich puenteó a los Menem y se juntó con Milei

Bullrich puenteó a los Menem y se juntó con Milei

LPO
La senadora estuvo a solas en Olivos con el presidente y le dijo que no va a dejar de mostrarse autónoma. Tensión con los riojanos.
A los gritos, Pettovello le ordenó a Torrendell que abandone una reunión con los estudiantes

A los gritos, Pettovello le ordenó a Torrendell que abandone una reunión con los estudiantes

LPO
Lo llamó en medio de una reunión y le pidió que deje de negociar. Después vino un funcionario de Capital Humano y lo retiró de su propio despacho.
Los papelones de organización en la despedida de Messi agravaron la pelea de River y la AFA

Los papelones de organización en la despedida de Messi agravaron la pelea de River y la AFA

LPO
La productora que contrató Tapia culpó al club de Di Carlo por la ausencia de pantallas gigantes en un estadio para 80 mil personas.
Denuncian que los nuevos dueños de Aysa facturarán USD 93 millones extra por una recategorización de usuarios

Denuncian que los nuevos dueños de Aysa facturarán USD 93 millones extra por una recategorización de usuarios

LPO (La Plata)
El holding ganador se beneficiará de un cambio de zonificación. "En 4 años tendrán recursos que pagarán los usuarios equivalentes al valor de la empresa", acusó Martello.