La legisladora de Karina fue gerenta de La Cámpora en Aerolíneas, la echó Macri y le ganó un juicio al Estado
La ex camporista Pilar Ramírez, ahora jefa del bloque de LLA, ganó el año pasado un juicio millonario por su despido. Ya había cobrado una jugosa indemnización.

La flamante jefa del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza, María del Pilar Ramírez, tiene un pasado como gerenta de La Cámpora en Aerolíneas Argentinas, empresa de la que fue echada por la gestión macrista y a la que el año pasado le ganó un juicio millonario.

La ex camporista Ramírez es esposa del vicepresidente del Banco Nación, Darío Wasserman, y amiga íntima de Karina Milei, que como reveló LPO esta semana la ubicó como jefa del bloque libertario en la Legislatura porteña tras desplazar a Ramiro Marra.

Karina Milei fue quien ubicó en 2023 a Ramírez en la lista de legisladores porteños y días atrás negoció con Jorge Macri para ubicarla al frente de la estratégica comisión de Planeamiento Urbano. Altas fuentes de la Legislatura revelaron a LPO que eso se complicó y por eso Karina decidió darle la jefatura del bloque.

Golpe de Karina contra Marra para imponer a su legisladora como jefa de bloque

Ramírez ingresó a trabajar a Aerolíneas Argentinas después de la estatización ordenada por Cristina Kirchner en su primer mandato. Gracias a su cercanía con la dirigencia de La Cámpora y especialmente con Mariano Recalde, Ramírez llegó a conducir la estratégica Gerencia de Marketing de la empresa.

Tras el cambio de gestión a nivel nacional en 2015, Ramírez sobrevivió unos meses en la gestión macrista de Aerolíneas Argentinas pero terminó siendo echada en julio de 2016 tras un feroz enfrentamiento con el entonces director comercial Diego García, cercano a Isela Costantini.

Tras recibir el telegrama de despido, Ramírez empezó una larga pelea judicial contra Aerolíneas Argentinas que terminó el año pasado con el cobro de una compensación millonaria. Ramírez accionó contra la empresa por mal cálculo de la indemnización, pero también por hacer trascender por los medios "manejos irregulares" que nunca se denunciaron formalmente ni comprobaron.

Ramírez empezó una larga pelea judicial contra Aerolíneas que terminó el año pasado con el cobro de una compensación millonaria: la empresa le pagó a Ramírez $ 4.593.730,80, que al valor del dólar blue del momento representan algo más de 9.330 dólares. Eso sumado a lo que en su momento cobró por indemnización, más de 34.000 dólares

LPO accedió al expediente judicial que terminó el 27 de febrero de 2023 con un fallo favorable a Ramírez de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con las firmas de los jueces José Sudera, Andrea García Vior y Víctor Pesino. La ahora legisladora ya había obtenido un triunfo en primera instancia, en un fallo del juez Herman Mendel, en diciembre del 2021.

En el fallo del año pasado, los camaristas ordenaron a Aerolíneas el pago de una compensación de $ 883.424,50 más los intereses devengados desde julio de 2016, cuando fue despedida. En junio de 2023, finalmente la empresa le pagó a Ramírez $ 4.593.730,80, que al valor del dólar blue del momento representan algo más de 9.330 dólares.

Esa cifra se suma que le pagó Aerolíneas Argentinas a Ramírez al momento de su despido, en concepto de indemnización y liquidación final. Según consta en el expediente, el 8 de agosto de 2016 la empresa del Estado argentino le pagó a Ramírez $ 523.123, que al valor del dólar de ese momento (en torno a $ 15) representaron algo más de 34.000 dólares.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    tempus
    08/03/24
    18:08
    De la Cámpora a LLA... vaya amplitud doctrinaria tiene la legisladora...
    Responder
  • 4
    zinedine zidane
    08/03/24
    16:32
    Otra joyita de los que viven de la nuestra...encima con esa carita de estirada. Que bolsa de parasitos la campora
    Responder
  • 3
    soberano
    08/03/24
    15:37
    La mierda flota ....
    Responder
  • 2
    yo no fui
    08/03/24
    14:43
    MARRA TE LA PUSIERON DEJA DE CARPETEAR QUE EN 2 MESES ARMASTE 20 KIOSCOS
    Responder
  • 1
    Carlos Hernán Rodriguez
    08/03/24
    14:06
    Así está y estará el país. Este gobierno solo cambia quién se lleva el billete que por supuesto nunca es el laburante. Después sigue todo igual.
    Responder
Noticias Relacionadas
Golpe de Karina contra Marra para imponer a su legisladora como jefa de bloque

Golpe de Karina contra Marra para imponer a su legisladora como jefa de bloque

LPO
La ex camporista Pilar Ramírez consiguió el apoyo de 6 de los 9 legisladores de la bancada libertaria para destronar al ex candidato a jefe de gobierno.