
La empresa holandesa que Mauricio Macri y la reina Máxima impulsan para hacerse cargo del dragado de la HidrovÃa del Paraná enfrenta una protesta por daño ambiental. Se trata de Boskalis Dredging International que tiene un contrato para dragar parte de la costa del paraÃso ecológico de las Islas Maldivas.
Boskalis Dredging International firmó un acuerdo con el gobierno de Maldivas por 120 millones de dólares para dragar en las costas de Malé, la capital del paÃs. El proyecto busca además desarrollar infraestructura portuaria.
Máxima y Macri aparecen en la puja de la holandesa Boskalis por quedarse la HidrovÃa
Desde la ONG Salvemos a Maldivas denunció que no se realizaron los estudios ambientales necesarios y que se extraerán 24.5 millones de metros cúbicos de arena de un área "ecológicamente sensible". Maldivas es uno de los pocos pocos paraÃsos naturales submarinos que quedan en buenas condiciones, meca de buceadores de todo el mundo.
La ONG argumentó que los trabajos de Boskalis van a provocar daños en la fauna marina del lugar, en los irremplazables arrecifes de coral y tendrá además impacto en los pescadores que trabajan en la zona. La empresa asegura que llevó a cabo todos los estudios necesarios.
Boskalis es la empresas que, con el apoyo de Macri y de Máxima, intentó quedarse con el dragado de la HidrovÃa durante el anterior gobierno y mantiene esa aspiración cuando finalmente se licite la obra. También compitieron por el dragado del RÃo Uruguay, pero quedó segunda detrás de Jan de Nul, una firma belga que tiene actualmente el dragado de la HidrovÃa del Paraná.
Como contó LPO en 2021, la reina Máxima jugó a favor del consorcio Boskalis Dredging International, una de las principales empresas holandesas en negocios marÃtimos y fluviales. La reina se puso en contacto con dirigentes de Cambiemos para poner a Boskalis en competencia en la licitación internacional que el Gobierno anunció ante el vencimiento de la concesión del pasado 30 de abril. Sin embargo ese proceso nunca terminó de adjudicarse.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Lo correcto es buscar la mejor alternativa para el pais mediante un equipo tecnico que deberia tener cualquier pais serio para resolver estas cuestiones.
El sr. Mauricio quiere hacer de Argentina un país bananero donde él sea el rey de las bananas!!
Dijo que la inflación era una pavada que la resolvía en 5 minutos, y ahora quiere decirnos quien tiene que hacer el dragado, sin opciones (y, obviamente, si es uno determinado, cuanto hay que pagarle, que será lo que el contratista diga).
La Reina Máxima de Holanda, que nació en Argentina pero le paga el gobierno holandés, ya se expresó correctamente sobre su deber en ocasión del partido Argentina-Holanda