Hidrovía
La empresa que empujan Máxima y Macri para la Hidrovía acusada de daño ecológico en el paraíso de Maldivas
Boskalis Dredging International es cuestionada por daño ecológico en Maldivas.

 La empresa holandesa que Mauricio Macri y la reina Máxima impulsan para hacerse cargo del dragado de la Hidrovía del Paraná enfrenta una protesta por daño ambiental. Se trata de Boskalis Dredging International que tiene un contrato para dragar parte de la costa del paraíso ecológico de las Islas Maldivas.

Boskalis Dredging International firmó un acuerdo con el gobierno de Maldivas por 120 millones de dólares para dragar en las costas de Malé, la capital del país. El proyecto busca además desarrollar infraestructura portuaria.

Máxima y Macri aparecen en la puja de la holandesa Boskalis por quedarse la Hidrovía

Desde la ONG Salvemos a Maldivas denunció que no se realizaron los estudios ambientales necesarios y que se extraerán 24.5 millones de metros cúbicos de arena de un área "ecológicamente sensible". Maldivas es uno de los pocos pocos paraísos naturales submarinos que quedan en buenas condiciones, meca de buceadores de todo el mundo.

Boskalis es la empresas que, con el apoyo de Macri y de Máxima, intentó quedarse con el dragado de la Hidrovía durante el anterior gobierno y mantiene esa aspiración cuando finalmente se licite la obra.

La ONG argumentó que los trabajos de Boskalis van a provocar daños en la fauna marina del lugar, en los irremplazables arrecifes de coral y tendrá además impacto en los pescadores que trabajan en la zona. La empresa asegura que llevó a cabo todos los estudios necesarios.

Boskalis es la empresas que, con el apoyo de Macri y de Máxima, intentó quedarse con el dragado de la Hidrovía durante el anterior gobierno y mantiene esa aspiración cuando finalmente se licite la obra. También compitieron por el dragado del Río Uruguay, pero quedó segunda detrás de Jan de Nul, una firma belga que tiene actualmente el dragado de la Hidrovía del Paraná.

Como contó LPO en 2021, la reina Máxima jugó a favor del consorcio Boskalis Dredging International, una de las principales empresas holandesas en negocios marítimos y fluviales. La reina se puso en contacto con dirigentes de Cambiemos para poner a Boskalis en competencia en la licitación internacional que el Gobierno anunció ante el vencimiento de la concesión del pasado 30 de abril. Sin embargo ese proceso nunca terminó de adjudicarse.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    ojota deportiva
    23/03/23
    10:10
    Es muy simple, minga a la soberania nacional...
    Responder
  • 6
    rambin
    22/03/23
    22:23
    berreta esta opereta lpo, en primer lugar a esa ong no la conoce nadie, en segundo lugar, para hacer un puerto hay que remover arena, entonces los ecologistas que se chupen una pija. esto es asi, queres una ruta, hay que derribar arboles, queres un puerto, hay que derribar la costa, queres energia barata, hay que quemar combustibles fosiles.
    Responder
  • 5
    nh3
    22/03/23
    13:23
    Por favor vos me decís que Maxima Y Mamerto hacen negocios juntos...No puede ser MAURICIO ES UN PATRIOTA no le interesan ni los negocios ni la guita...son puras blasfemias hacia noble jai sosaieti que tanto quiere a este pais que odia.
    Responder
  • 4
    blacrock
    22/03/23
    12:31
    Oh por Dios... que or - di - na - ria... LA REINA... le falta + Jackie Kennedy y le sobra accesorios & carbohidratos.-
    Responder
  • 3
    braveheart
    21/03/23
    19:35
    Que importancia tiene lo que ellos quieran??

    Lo correcto es buscar la mejor alternativa para el pais mediante un equipo tecnico que deberia tener cualquier pais serio para resolver estas cuestiones.

    El sr. Mauricio quiere hacer de Argentina un país bananero donde él sea el rey de las bananas!!
    Dijo que la inflación era una pavada que la resolvía en 5 minutos, y ahora quiere decirnos quien tiene que hacer el dragado, sin opciones (y, obviamente, si es uno determinado, cuanto hay que pagarle, que será lo que el contratista diga).
    La Reina Máxima de Holanda, que nació en Argentina pero le paga el gobierno holandés, ya se expresó correctamente sobre su deber en ocasión del partido Argentina-Holanda
    Responder
  • 2
    observador
    21/03/23
    18:29
    Esta noticia es joda?
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    21/03/23
    18:20
    Hasta para los negociados eran lentos e inutiles los macristas
    Responder
    • 2
      nh3
      22/03/23
      13:28
      Otro que no entiende @ Pepe Canteros...son PATRIOTAS..... PaTrIoTaS entendes --Caputto Macri - Prat Gay - Sturzenegger.- Aranguren..todos ellos dejaron sus ingresos multimillonarios en la actividad privada por venir a servir a la patria.
      Responder
Noticias relacionadas
Estados Unidos le interviene el control de la Hidrovia a Paraguay con la pantalla de Taiwán

Estados Unidos le interviene el control de la Hidrovia a Paraguay con la pantalla de Taiwán

Por Augusto Taglioni
Estados Unidos triangula el envió de escáners para controlar los contenedores en medio de las acusaciones por contrabando contra el ex presidente Horacio Cartes.
Estados Unidos presiona a Paraguay para sumar militares a la Hidrovía

Estados Unidos presiona a Paraguay para sumar militares a la Hidrovía

Por Augusto Taglioni
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Paraguay se reunió con un equipo norteamericano para discutir la seguridad de la Hidrovia. Abdo trabaja consensos internos.