Juntos por el Cambio
La danza de vices en Juntos: Losada, Cornejo, Juez y López Murphy
La senadora santafesina es requerida por Macri, Larreta y los radicales, que quieren ir con fórmula propia.

En Juntos por el Cambio ya comenzó la danza de candidatos para vicepresidente para la fórmula de 2023 y al menos cuatro dirigentes se analizan en el principal frente opositor.

La senadora santafesina Carolina Losada seduce a todos los sectores. Tanto Horacio Rodríguez Larreta como Mauricio Macri, como anticipara LPO, la ven como la candidata ideal para la fórmula. Los radicales, en tanto, la consideran propia y también la analizan para una fórmula con Facundo Manes o Gerardo Morales.

Exclusivo: Larreta negocia con Monzó para que sea jefe de su armado nacional

El activo principal de Losada es que ganó en Santa Fe, una de las provincias claves que puede definir la elección presidencial. Además de que está en el Senado y enfrenta a Cristina Kirchner, podría equilibrar la fórmula con un candidato hombre, tanto con Larreta, Macri, Gerardo Morales o Facundo Manes.

El activo principal de Losada es que ganó en Santa Fe, una de las provincias claves que puede definir la elección presidencial. También puede ser candidata a gobernadora, pero su carrera en medios la llevó a tener una vida en Buenos Aires y para gobernar su provincia debería mudarse a la capital provincial.

Losada también puede ser candidata a gobernadora, pero su carrera en medios la llevó a tener una vida en Buenos Aires y para gobernar su provincia debería mudarse a la ciudad de Santa Fe. Por ahora mantiene las opciones abiertas, pero en su entorno reconocen que en la interna del PRO están mas cerca de Larreta que de Macri.

El senador y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El mendocino Alfredo Cornejo es otro de los dirigentes que tiene intenciones de integrar una fórmula nacional. "Es su plan A", dijeron a LPO fuentes de la UCR, en donde hay resistencia a poner al segundo de Larreta o Patricia Bullrich ya que quieren presentar su propio candidato a presidente.

Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

El plan B de Cornejo es volver a la gobernación de Mendoza, por eso puso en la lista de senadores a su sucesor Rodolfo Suárez. Si Cornejo va de gobernador, Suárez le termina los 4 años de mandato en el Senado.

El cordobés Luis Juez es otro de los nombres en danza. Como anticipó LPO, Bullrich pensó en el senador para su fórmula, aunque el resto de los candidatos también lo observa con atención ya que es uno de los dirigentes que más mide en Córdoba, el segundo distrito electoral.

Patricia Bullrich pensó en Luis Juez para su fórmula a la Presidencia, aunque el resto de los candidatos también lo observa con atención ya que es uno de los dirigentes que más mide en Córdoba, el segundo distrito electoral del país.

Un sector del Círculo Rojo de Córdoba resiste una posible candidatura a gobernador de Juez y prefiere a Rodrigo de Loredo, lo que podría impactar en el futuro del ex embajador en Ecuador.

El senador cordobés, Luis Juez.

Ricardo López Murphy es otro de los nombres que se analizan para la vicepresidencia para contener el voto liberal, ante la amenaza que representan Javier Milei y José Luis Espert.

El "Bulldog" está armando un partido nacional para sumar como "pata liberal" en Juntos y para eso necesita tener habilitado el sello "Republicanos Unidos" en cinco provincias.

Por eso inició una gira nacional en busca de sumar dos o tres provincias más a su armado. La semana pasada estuvo en Mendoza y este sábado en Córdoba, en donde encabezço un encuentro titulado "Liberales en Juntos", lo hizo pocas semanas después de que Milei viajara a Córdoba para disputar ese electorado.

El interés que genera su figura para contener dentro de JUntos el voto liberal más duro es evidente, en la presentación en Córdoba estuvo Patricia Bullrich y compañó con un video Rodríguez Larreta.

El economista y diputado liberal, Ricardo López Murphy.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    l
    21/03/22
    10:56
    La formula va a ser Macri-Losada.
    Larreta va a ir con Lopez Murphy, seguramente. Manes casi seguro con un peronista.
    Responder
  • 5
    tempus
    20/03/22
    22:51
    Qué lindos sinverguenzas....
    Responder
  • 4
    blacrock
    20/03/22
    21:52
    Me parece que se olvidaron de Miguel Ángel Pichetto .... Que dice " Nuestra aspiración es ser parte del debate electoral de las candidaturas en 2023 "

    Les diría por el bien de JxC que no lo ignoren, xq tiene capacidad de fuego.
    Digo
    Responder
    • 5
      l
      21/03/22
      10:57
      El vice de un hombre tiene que ser mujer, regla basica de Duran Barba que hasta ahora siempre probo funcionar.
      Responder
  • 3
    edubal
    20/03/22
    21:01
    Alta zorra. Increible que llegue a vice. Mejor votar Peronismo.
    Responder
    • 4
      l
      21/03/22
      10:58
      Claro, son todas trolas las mujeres que estan en politica, salvo Cristina que es Santa Juana.
      Responder
  • 2
    blacrock
    20/03/22
    20:21
    Si arman una fórmula particularmente " berreta ".
    Nos hacen " EL favor " .... JA

    Porque se la VAMOS A BAJAAAR !!!! de unaaaaa

    Responder
  • 1
    20/03/22
    19:46
    La desesperación en las huestes "dirigenciales" kukas y globertas acelera conforme la necesidad de encontrar carnada fresca digerible para sus respectivas giladas.
    Faltan tantos desaguisados por cometer hasta el 2023 que todo este proceso es para cagarse de risa.
    Programitas televisivos, propaganda, encuestas y la mar en coche ya rompen soberanamente las pelotas.
    Esta ya votó indirectamente aumentar impuestos dos veces, con 1/2 goma afuera no alcanza.
    Responder
Noticias Relacionadas
Trump se adjudicó el triunfo de Milei en las elecciones: "estaba perdiendo, lo apoyé y ganó"

Trump se adjudicó el triunfo de Milei en las elecciones: "estaba perdiendo, lo apoyé y ganó"

LPO
El presidente de Estados Unidos comparó su apoyo a Milei con el que le dio al polémico premier húngaro, Viktor Orban.
Bullrich, Cornejo y Menem pelean por ser el vice de Milei en 2027

Bullrich, Cornejo y Menem pelean por ser el vice de Milei en 2027

LPO
Con Villarruel descartada, los aliados del gobierno quieren sumarse una eventual fórmula presidencia.
LPO en GPS: "Axel busca un acuerdo con Provincias Unidas para el 2027"

LPO en GPS: "Axel busca un acuerdo con Provincias Unidas para el 2027"

LPO
Ignacio Fidanza dio detalles sobre la interna del gobierno, la estrategia de los gobernadores y del peronismo.
Quirno amenazó a un diplomático por criticar la compra de los F-16

Quirno amenazó a un diplomático por criticar la compra de los F-16

LPO
El canciller se enojó por las críticas que indican que los F-16 "son chatarra" y Europa los está cambiando por los F-35.
Rumania gastó un euro en la compra de los F-16 y expone el gasto millonario del gobierno en los aviones

Rumania gastó un euro en la compra de los F-16 y expone el gasto millonario del gobierno en los aviones

LPO
Rumania pagó un valor simbólico y usará los aviones para entrenamiento de pilotos. Europa los está descartando para usar F-35.
Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

Después de la sanción del Presupuesto los gobernadores creen que volverá la tensión con Milei

LPO
Las provincias reclaman casi un punto del PBI por transferencias no giradas en los dos años de Milei. Pero la caída en la recaudación vaticina agiganta el desafíos fiscal del Gobierno.