La alianza secreta de Milei con la jueza Arroyo Salgado para acorralar a Massot y Macri
El diputado desestimó una denuncia que le hizo la magistrada con Majul y dijo que el presidente cobraba sobres en dólares en negro.

Javier Milei tejió una alianza secreta con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado para mantener a raya a Mauricio Macri y otros dirigentes como Nicolás Massot.

La jueza de San Isidro denunció la semana pasada en LN+ el uso de cargos políticos para hacer negocios y apuntó directamente contra Massot y Emilio Monzó, al señalar que intervinieron en favor de empresarios en una causa que investigaba a una clínica privada de Vicente López que incumplió las normativas sanitarias durante la pandemia.

Por ese caso, bajo la acusación de "propagación dolosa" del covid, terminaron detenidos el director, la coordinadora médica y el dueño del Centro de Salud Norte. De acuerdo a la investigación judicial, los imputados se contactaron con dirigentes políticos para solicitar ayuda.

Arroyo Salgado dijo que "en el marco de esa investigación, nos encontramos con escuchas telefónicas, conversaciones y gestiones realizadas por diputados de los distintos colores políticos". "En este caso, en plena pandemia, nos hemos encontrado con legisladores eran del gobierno macrista haciendo gestiones por estos empresarios. Es el caso que lo han mencionado recientemente, Emilio Monzó Massot", dijo.

Quiero creer que los rumores que circulaban mientras eras diputado y candidato de que una moto buscaba los sobres con dólares después de tus charlas son falsos.

Cerca de los diputados del bloque Hacemos, que son acusados por Milei por la caída de la ley ómnibus, se despegaron de esa denuncia y sospechan de una operación directa del Gobierno en el programa del periodista Luis Majul. La jueza fue al programa para una brevísima entrevista en la que mencionó a los diputados sin que nadie le preguntara, por lo que los legisladores creen que estuvo "armado".

El propio Massot se defendió este domingo en una feroz carta abierta a Milei que publicó Infobae, en la que negó que haya ejercido ninguna influencia a favor de la clínica.

"Efectivamente tuvimos un contacto telefónico con quien fuera director médico de la clínica mencionada y encontrada culpable de mala praxis por propagación del COVID. Nunca, ni aún al día de hoy, lo conocimos en persona ni volvimos a hablar. Sólo lo hicimos en aquella oportunidad por tratarse del padre de una muy cercana colaboradora nuestra, que estaba obviamente muy afectada por la situación. Fue un único contacto, en términos personales y no comerciales ni políticos. Se llama bonhomía (no lo entenderías) y lo volvería a hacer cada vez que se presente una situación semejante con algún ser querido involucrado", le dijo Massot a Milei.

En el mundo judicial aseguran que Arroyo Salgado también le hizo saber a Macri que movería una causa molesta si seguía empujando a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados.

Massot retrucó con una durísima denuncia contra el presidente. "Antes hablamos de evadir la realidad, pero mientras miro tu declaración jurada, quisiera estar seguro que es lo único que evadiste en tu vida, en especial desde que sos funcionario publico ¿Qué pasó con tus numerosas conferencias por las que cobrabas "entre 10 y 20 mil dólares cada una" o con las ventas de tus libros que "la gente compra mucho porque escribo cosas interesantes"? Interesante hubiera sido ver tan cuantiosos ingresos reflejados y declarados", dice la carta abierta.

"Quiero creer que los rumores que circulaban mientras eras diputado y candidato de que una moto buscaba los sobres con dólares después de tus charlas son falsos. Que deben estar todos debidamente facturados, los impuestos pagados, que debe ser un gran malentendido y que tu contador omitió reflejar tan exitosa carrera y tan abultados honorarios en tu declaración. Sería bueno que lo expliques, porque tu declaración jurada no lo hace", dijo Massot.

Por otro lado, en el mundo judicial aseguran que Arroyo Salgado también le hizo saber a Macri que movería una causa molesta si seguía empujando a Cristian Ritondo como presidente de la Cámara de Diputados.

La alianza secreta de Milei con la jueza Arroyo Salgado para acorralar a Massot y Macri

La ex esposa de Alberto Nisman tiene un enfrentamiento de larga data con el jefe de bloque del PRO. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    observador
    26/02/24
    08:49
    El gobierno NO puede perder esta oportunidad: No son los votos en contra de dos diputados. Son los votos en contra de dos diputados que hacen e influyen todo lo posible para que este gobierno caiga. Al pero kirchnerismo ya le concemos la cara. Por Monzo pregúntele a Macri a ver cuanto le hizo perder ese nefasto político.

    Si lo puen encausar en un proceso judicial lo mas rápido dentro de lo posible, no lo duden.
    Responder
    • 5
      zonasur
      27/02/24
      11:29
      che, observador, bastante parcial tu observacion, el gobierno este de traidores se cae solo
      Responder
  • 3
    evolución
    26/02/24
    08:10
    Alata tránsfuga Arroyo Salgado.
    ¡Qué rápido que aprende Milei a moverse en la casta!
    Responder
  • 2
    viva_sde
    26/02/24
    06:54
    Macri devolverá el golpe?
    Responder
  • 1
    soberano
    26/02/24
    00:25
    Toooodos ellos, incluida la jueza corrupta esta deberían estar en cana limpiando letrinas.
    La justicia es un lupanar.
    Estos periodistas unos delincuentes.
    Responder
Noticias Relacionadas
Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

Diógenes de Urquiza, un ex funcionario de Macri reemplaza a Garro en Deportes

LPO
Con buena sintonía con Scioli, llega para reemplazar a Garro, echado por decir que la selección debía disculparse por los cánticos racistas.
Después de echar a Garro,  ahora Karina Milei le pide disculpas al embajador de Francia

Después de echar a Garro, ahora Karina Milei le pide disculpas al embajador de Francia

LPO
La hermana del presidente decidió apagar un posible conflicto diplomático en la previa del encuentro de Milei con Macron.
Maduro dijo que Milei es "un mal parido" y lo acusó de tener un plan para que suspendan las elecciones en Venezuela

Maduro dijo que Milei es "un mal parido" y lo acusó de tener un plan para que suspendan las elecciones en Venezuela

LPO
El líder venezolano dijo que el libertario tiene un plan para no reconocer los resultados de las elecciones del 28 de julio.
Una diputada libertaria amenaza con romper el bloque tras el escándalo por la visita a Astiz

Una diputada libertaria amenaza con romper el bloque tras el escándalo por la visita a Astiz

LPO
Rocío Bonacci acusó a Beltran Benedit de haber hecho una invitación engañosa para reunirse con genocidas: "nos dijeron que era para tomar contacto con el sistema penitenciarion".
Milei acusó a Spotorno de querer robarse información confidencial para su consultora

Milei acusó a Spotorno de querer robarse información confidencial para su consultora

LPO
El presidente atacó a los dos asesores que fueron echados del Consejo económico. A Karagozian lo trató de prebendario.
El titular de la AMIA reclamó al Congreso "herramientas" especiales para investigar al terrorismo

El titular de la AMIA reclamó al Congreso "herramientas" especiales para investigar al terrorismo

LPO
Familiares de víctimas renovaron el pedido de Justicia a 30 años del atentado. Linetzky apuntó contra organizaciones feministas, de DD.HH., LGTBI, la Cruz Roja y Unicef por haber dado "vuelta la cara" tras el atentado del 7 de octubre en Israel.