Insfrán dijo que Vidal tiene un "retraso mental" por denunciar la pobreza en Formosa
"Violento, mitómano y autoritario", le respondió Vidal, que antes había denunciado amenazas de punteros del PJ durante una recorrida por la capital formoseña.

Gildo Insfrán dijo que María Eugenia Vidal tiene un "retraso mental" por haber denunciado el atraso en Formosa, y generó un fuerte repudio de Juntos por el Cambio.

El gobernador de Formosa se enojó porque la dirigente del PRO visitó su provincia y denunció la pobreza, durante una recorrida durante la cual también hubo problemas con militantes del PJ.

"Ayer estuvo una señora que vino un ratito y descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años. Yo creo que el atraso de ella debe ser mental", afirmó Insfrán durante un acto que tenía en primera fila al ministro de Ambiente, Juan Cabandié. "Yo no tendría la osadía de ir a conocer un lugar y hacer un diagnóstico tan pesimista y atroz", agregó.

"A Insfrán le jodió tanto que recorra y muestre la miseria de su gobierno, que hoy salió a decirme que tenía un 'retraso mental'. Violento, mitómano y autoritario: este es el gobernador modelo del kirchnerismo", lo cruzó Vidal por redes sociales.

La ex gobernadora bonaerense recorrió el lunes la capital formoseña y denunció aprietes de militantes del PJ. "Le digo al gobierno provincial que no importa cuántos punteros nos manden para gritar e insultar en las recorridas, no las vamos a dejar de hacer. Hace 15 años que camino los barrios, no crean que porque nos mandan 3 punteros me van a callar. No me asustaron ni los narcos ni la policía corrupta cuando fui gobernadora de la provincia de Buenos Aires, menos me voy a asustar por un par de punteros de Insfran", desafió.

El ataque de Insfrán a Vidal generó un amplio repudio de dirigentes de Juntos por el Cambio como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, Martín Tetaz, Mario Negri y Rodrigo De Loredo, entre muchos otros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    16/11/22
    18:13
    Al gobernado del feudo de Formosa, se le debe llamar la atención por su desubique y el INADI debe tomar cartas en el asunto, si en verdad este organismo y otros, defienden a la mujer contra los abusos y atropellos de personas con Gildo, dueño de la mayor pobreza y mediocridad, con alto porcentaje de estatismo que solo hunde en la pobreza a la provincia.
    Responder
  • 6
    jolis
    16/11/22
    10:18
    No le asustan los narcos pero apenas asumió en la pba se fue a vivir a una base militar, no te enojes mariu, Insfran te dijo la verdad
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    15/11/22
    18:01
    No dijo eso, ustedes interpretan como quieren.
    Un condicional figurativo no es una afirmación como ustedes arriesgan en el titulo empecinados como estan en su antiperonismo destructivo.
    Responder
  • 4
    kristianconk
    15/11/22
    17:02
    Como siempre:

    LA UNIICA VERDAD ES LA REALIDAD

    Según indicó el INDEC, en comparación con el primer semestre del 2021 y el del 2022, Formosa descendió 23 puntos en la línea de pobreza. El informe arrojó que se pasó del 47,4% a un 24,4% de personas bajo la línea de pobreza.


    A qué se debió la baja en nivel de pobreza



    Esta disminución del indicador se puede explicar a partir de los siguientes factores



    · Primero: la disminución en el nivel de desocupación, ya que el porcentaje ha bajado del 4,9, registrado en el segundo trimestre de 2021, al 2,7% que corresponde al mismo periodo de este año.

    · Segundo: el aumento del empleo privado, en la comparación interanual de junio este indicador registró un aumento del 11,49% según el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

    · Tercero: el crecimiento del empleo en la construcción, este rubro ha crecido un 55,9% en un año (de junio de 2021 al mismo mes de este año) con los salarios más altos del NEA.


    crecieron los puestos de trabajo en la construcción ?debido a la reactivación de importantes obras de infraestructura, muchas de ellas abandonadas durante la gestión de Mauricio Macri, que hoy se ven en plena ejecución, a las que se suman nuevas obras que permiten dinamizar la economía provincial?.


    En cuanto al crecimiento del empleo en la construcción, Formosa se encuentra entre las tres provincias donde más creció. Hubo un aumento intermensual (mayo-junio) del 4,4% y un interanual del 55,9%. Los salarios de la construcción en la provincia son los más altos de la región con $ 129.900 promedio.



    Este indicador repercute en la economía local. En cada localidad se están realizando obras de infraestructura vial, hídrica o habitacional, ejecutadas por el Gobierno Provincial y Nacional; sumado a ello las obras privadas que se visualizan en diferentes puntos de la ciudad desde edificios hasta viviendas que se están realizando con el Programa PROCREAR y Casa Propia.



    En cuanto al empleo privado general (no solo del sector de la construcción) ?si tenemos en cuenta la generación de empleo privado registrado, de mayo a junio hubo un aumento de 1,8% y Formosa se ubicó cuarta a nivel nacional y tercera tomando la escala interanual (11,49%)?, indicó el funcionario.

    Basta conntrastarlo con Heidi, q lo unico memorable d su "gobierno" fue:

    LAVADO D GUITA NEGRA VIA APORTANTES TRUCHOS,
    Responder
  • 3
    que grande sos
    15/11/22
    16:58
    Con lo de retraso se quedó corto, Gildo..!!!
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    15/11/22
    15:54
    Mauricio: "gracias Gildo, capo"
    Responder
  • 1
    dylan25
    15/11/22
    15:30
    Chupenla gorilas de mierda, jajaja ? aguante Gildo!!! Ustedes tendrían mucha más pobreza en Formosa si gobernaran si está lleno de pobres caba con toda la que recaudan hijos de mil puta
    Responder
    • 2
      malebranche
      15/11/22
      21:07
      Bien dicho cumpa! Gildo tiene gente, Gildo tiene pelotas, teke teke toka toka, esta hinchada está re loca! La Acadeeeeeee, la acadeeeeee, la acadeeeeee canten todos, putos!
      Responder
    • 3
      jose.colella.87
      15/11/22
      15:54
      Anda a revolver la basura mientras te sigue reventando el orto Massa, y tu amigo Gildo se coge a tu hija, pelotudo
      Responder