Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja el organismo, y Gervasio Corach.

La disputa por el control político de la Anses está marcada por una "guerra menemista" entre dos funcionarios con portación de apellido: Eduardo "Lule" Menem, sobrino segundo del ex presidente, y Gervasio Corach, sobrino del ex secretario de Legal y Técnica.

Lule Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, pero su influencia va mucho más allá de su cargo y, como reveló LPO en exclusiva, una de sus principales funciones es el control político de la Anses. En tanto que Gervasio, sobrino de Carlos Vladimiro e hijo del ex juez Gregorio Corach, fue recientemente designado como subdirector ejecutivo de Administración de la Anses.

Fuentes al tanto de la interna de Anses revelaron a LPO que Menem y Corach están cruzados por el manejo del organismo, que en los hechos es conducido por Mariano de los Heros pero sin ningún peso político.

Lule Menem interviene de facto la Anses y arma las Udai para la campaña

Un dato inesperado de la trama es que la pelea estalló por una orden de Lule Menem para que echen a la kirchnerista Katya Daura, una funcionaria de extrema cercanía con Amado Boudou que fue presidenta de la Casa de la Moneda y retornó al organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

Daura tiene una extensa trayectoria en diversos cargos de Anses y en el organismo dicen que muy sólida técnicamente, más allá de sus polémicos antecedentes con Boudou. Daura logró tejer algún vínculo con Corach, que la cobijó políticamente.

El problema es que Menem ordenó incluir a Daura (que en su Linkedin se presenta como coach ontológica y profesora de Yoga) en la numerosa lista de despidos del mes pasado, pero chocó contra Corach que la repuso y resiste la decisión del riojano.

Katya Daura

Las fuentes indicaron que Lule también rechazó la revisión de otros despedidos de Anses, entre los que figuran mujeres embarazadas o trabajadores con enfermedades complejas. En la conducción de Anses se comprometieron a analizar esos casos, pero el riojano no quiere saber nada.

La influencia de Menem en la Anses es muy irregular ya que no tiene ningún cargo, pero se mueve como el jefe empujado por Karina Milei. Como contó LPO, la hermana del presidente le dio vía libre para que use el organismo como base del armado nacional de La Libertad Avanza. El riojano es el que tiene la palabra final para cada nombramiento en las delegaciones de la Anses y al se tienen que dirigir gobernadores, intendentes y jefes territoriales para pedirle los cargos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tito5056
    Hace 12 días
    12:09
    ERA UNA EPOXA DE AMBRE TIO SIEMPRE DE "JODA CON BAILARINAS" Y ESTOS ERA ZAPALLITOS,CON EL TIEMPO VIERON EL NEGOCIO Y QUIEREN APROVECHAR JAJAJA
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    Hace 12 días
    08:56
    "La disputa por el control político de la Anses está marcada por una "guerra menemista" entre dos funcionarios con portación de apellido: Eduardo "Lule" Menem, sobrino segundo del ex presidente, y Gervasio Corach, sobrino del ex secretario de Legal y Técnica"

    Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    Hace 12 días
    18:18
    Coach ontológico o concha ilógica?

    El coach ontológico equivale al psicólogo social en la década de los 80 - 90.
    Responder
Noticias Relacionadas
Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

Jaldo comenzó a vacunar contra el dengue

El gobierno de Tucumán comenzó a vacunar contra el dengue a trabajadores que prestan servicios esenciales, como salud, educación y seguridad. En principio cuenta con las 100 mil dosis.
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.
Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

LPO
La denuncia fue realizada por el diputado Itai Hagman, tras las declaraciones del presidente en el Foro Llao Llao.
La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

LPO
La diputada del PRO se movió a la par de Martín Menem para juntar los votos para la Ley Ómnibus. "Si no era por ella, no había chances de que salga", dicen en la Cámara.
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.