Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja el organismo, y Gervasio Corach.

La disputa por el control político de la Anses está marcada por una "guerra menemista" entre dos funcionarios con portación de apellido: Eduardo "Lule" Menem, sobrino segundo del ex presidente, y Gervasio Corach, sobrino del ex secretario de Legal y Técnica.

Lule Menem es subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, pero su influencia va mucho más allá de su cargo y, como reveló LPO en exclusiva, una de sus principales funciones es el control político de la Anses. En tanto que Gervasio, sobrino de Carlos Vladimiro e hijo del ex juez Gregorio Corach, fue recientemente designado como subdirector ejecutivo de Administración de la Anses.

Fuentes al tanto de la interna de Anses revelaron a LPO que Menem y Corach están cruzados por el manejo del organismo, que en los hechos es conducido por Mariano de los Heros pero sin ningún peso político.

Lule Menem interviene de facto la Anses y arma las Udai para la campaña

Un dato inesperado de la trama es que la pelea estalló por una orden de Lule Menem para que echen a la kirchnerista Katya Daura, una funcionaria de extrema cercanía con Amado Boudou que fue presidenta de la Casa de la Moneda y retornó al organismo durante el gobierno de Alberto Fernández.

Daura tiene una extensa trayectoria en diversos cargos de Anses y en el organismo dicen que muy sólida técnicamente, más allá de sus polémicos antecedentes con Boudou. Daura logró tejer algún vínculo con Corach, que la cobijó políticamente.

El problema es que Menem ordenó incluir a Daura (que en su Linkedin se presenta como coach ontológica y profesora de Yoga) en la numerosa lista de despidos del mes pasado, pero chocó contra Corach que la repuso y resiste la decisión del riojano.

Katya Daura

Las fuentes indicaron que Lule también rechazó la revisión de otros despedidos de Anses, entre los que figuran mujeres embarazadas o trabajadores con enfermedades complejas. En la conducción de Anses se comprometieron a analizar esos casos, pero el riojano no quiere saber nada.

La influencia de Menem en la Anses es muy irregular ya que no tiene ningún cargo, pero se mueve como el jefe empujado por Karina Milei. Como contó LPO, la hermana del presidente le dio vía libre para que use el organismo como base del armado nacional de La Libertad Avanza. El riojano es el que tiene la palabra final para cada nombramiento en las delegaciones de la Anses y al se tienen que dirigir gobernadores, intendentes y jefes territoriales para pedirle los cargos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tito5056
    17/04/24
    12:09
    ERA UNA EPOXA DE AMBRE TIO SIEMPRE DE "JODA CON BAILARINAS" Y ESTOS ERA ZAPALLITOS,CON EL TIEMPO VIERON EL NEGOCIO Y QUIEREN APROVECHAR JAJAJA
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    17/04/24
    08:56
    "La disputa por el control político de la Anses está marcada por una "guerra menemista" entre dos funcionarios con portación de apellido: Eduardo "Lule" Menem, sobrino segundo del ex presidente, y Gervasio Corach, sobrino del ex secretario de Legal y Técnica"

    Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    16/04/24
    18:18
    Coach ontológico o concha ilógica?

    El coach ontológico equivale al psicólogo social en la década de los 80 - 90.
    Responder
Noticias Relacionadas
Grabois denunció que el Gobierno está dejando pudrir 4 millones de kilos de alimentos para comedores

Grabois denunció que el Gobierno está dejando pudrir 4 millones de kilos de alimentos para comedores

LPO
El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.

Los policías rechazaron la oferta del gobierno y escala el conflicto en Misiones

LPO
La propuesta fue presentada como el "máximo esfuerzo posible" del gobierno. En las últimas horas surgió el rumor de que Javier Milei haría un anuncio al respecto.
Karina define el reemplazante de Posse

Karina define el reemplazante de Posse

LPO
Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.
El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

LPO
El DNU que avala las SAD está vigente y sólo falta una firma de Scioli. Esperan que entren 3000 millones de dólares desde Estados Unidos y Europa.
La revista Time destrozó a Milei: "Tiene cinco mastines con los que se comunica telepáticamente"

La revista Time destrozó a Milei: "Tiene cinco mastines con los que se comunica telepáticamente"

LPO
La revista definió a Karina Milei como una ex tarotista que vendía tortas por Instagram.
Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

LPO
El portavoz dijo que "es absolutamente falso" que el jefe de gabinete pueda dejar su cargo