Senado
Escándalo en el Senado: Di Tullio denunció que se pagaron coimas por los despachos
La senadora peronista sugirió que fue parte de la maniobra de Villarruel para conseguir quórum en la sesión por las autoridades.

La senadora Juliana Di Tullio dijo que durante la reunión de labor parlamentaria que protagonizara ayer la vicepresidenta Victoria Villarruel con los presidentes de todos los bloques, "se negociaron despachos y cargos para bajar a esta sesión". 

Indignada, la legisladora kirchnerista se quejó de que "nadie dijera nada". "Les estaba pidiendo dinero para darles los despachos", enfatizó. 

En ese sentido, reprochó el "silencio" de los otros bloques. "Convalidaron las negociaciones que se hicieron adelante nuestro para tener quórum", aseveró. 

Según Di Tullio, la sesión sería "inválida". 

La convocatoria había sido realizada por Villarruel para elegir las autoridades de la Cámara. Luego de arduas deliberaciones con el peronismo, la Vicepresidenta se dedicó a urdir un acuerdo con todos los bloques que pretendían sacarle el control del Senado al kirchnerismo y juntó 39 legisladores sobre 72.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    mirkobulje
    15/12/23
    12:04
    Todavía estoy esperando que metan preso a Bosio por los sándwiches que se llevó en el primer tiempo de Macri
    Responder
  • 14
    mirkobulje
    15/12/23
    12:03
    En qué juzgado? Vamos vamos que los quiero a todos presos
    Responder
  • 13
    tito5056
    14/12/23
    17:53
    LA PROMILICO REPRESORA ESTA ARDIENDO, MILLEI LA CORRIO0 A UN C0STADO COMO LOS PRESIDENTES HACEN , TOCAR LA CAMPANITA NADA MAS , REVISAR EL PLASTICO SI ESTA PINCHADO ES OTRA COSA. CREO OJALA QUE LA PRIMER GN CONTRA ELDESQUICIADO LA TENDRA ADENTRO CON LA GORREADA
    Responder
  • 12
    flassi
    14/12/23
    13:41
    En un pais serio: "Señora senadora, esa es una acusación muy grave. Haga la correspondiente denuncia penal y en caso de resultar falsas sus acusaciones ud. podría ser severamente sancionada"

    En Argentina: "aja... ok, ah! mirá vos..."
    Responder
  • 11
    ganóscioli
    14/12/23
    11:36
    Esta chica le dió al peronismo la paliza más grande en el senado desde el comienzo de la democracia, practicamente los dejó sin nada. Ahora lloran. Fué una goleada con baile para la historia. Lo parió.
    Responder
    • 12
      tito5056
      14/12/23
      17:51
      LA GOLEADA FUE TAMBIEN LA DE LA BANELCO ,MELONAZO INUTIL CHARLATAN DE FERIA
      Responder
  • 10
    mendieta
    14/12/23
    10:53
    Muy bien la senadora como paso inicial. Ahora debe hacer la denuncia judicial para que la cosa no quede en pura sarasa y complicidad.
    Responder
  • 9
    zinedine zidane
    14/12/23
    09:59
    Vaya y presente la denuncia en la justicia, en los medios es solo humo que se diluye en...como estan las cosas hoy, en minutos.
    Responder
  • 8
    jose.colella.87
    13/12/23
    22:29
    Ay, ay, ay, Milei...vos sabes que sin apoyo popular, boludeces como esta, te dejan a un llamado de telefono entre Mauricio y Cristina para que te metan una patada en el orto con un juicio politico express?
    Responder
  • 7
    malebranche
    13/12/23
    20:55
    Di Tullio y Sagasti, mamita

    Revoleás un paquete de harina y no toca el piso
    Responder
  • 6
    blacrock
    13/12/23
    20:40
    no entro por la nota

    Entro para preguntarte Zidane Zidane
    ¿ Cuál fue la jugada ?.... Ayudar a Massa en Octubre porque en la boleta iba Axel y en el blgt ,pba abrirse completamente de gamb... ( perdón pero estoy algo camionera ) decía... en noviembre, dejar caer a Massa.... Para quedar como el único gobernador camporista que quedó vivo en 2023 y poder plantear una futura presidencia en 2027... !!!!!

    Esa fue la nueva jugada de CFK.... hacia 2027?
    Responder
    • 7
      zinedine zidane
      14/12/23
      09:58
      Estimada...la jugada es muy compleja de analizar porque solo vemos una parte y de ahí elaboramos hipotesis...pero si te recuerdo que en PBA gano Massa, podemos debatir el porcentaje y porque no fue mas?, sin dudas, pero ahí no se perdio la elección, habría que mirar por el interior y pedir ahí las explicaciones, y ahí los K poco tienen que ver...
      Para mi la jugada era Massa 8 años y despues Axel, y me parecia el mejor "negocio" para todos...pero bueno, convengamos que Massa estuvo muuuuy corto de reflejos y demoro mucho las medidas para los laburantes, un mes antes de las elecciones casi, jugo mucho con fuego y se termino quemando, y la culpa no es de CFK, basta de ponerla en el lugar de emperadora, madre, tutora.
      Responder
      • 8
        malebranche
        15/12/23
        07:21
        "Massa 8 años y después Axel" jajajjajajja

        JAJAJAJJAJAJAJA

        QUE JUGADA MAESTRA
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
      • 10
        blacrock
        14/12/23
        11:44
        Sip. Es verdad que a Massa le faltaron reflejos y también ( acá mi analisis psi )... le faltó desacartonarse.- Militò casoi de traje ajajajajaj en el medio de la pampa húmeda( ajajajaj ) .... le falto más peronismo, más cumbia, más empanadas con los paisanos y la gente común y de una....más alegría.- Y obviiiio nos faltó..... cantar la Marcha, que es mega adrenalina.-
        En fin por quedar bien con la embajada se comió la curva del traje/lo políticamente correcto y la deshumanizacion, muy larreta, por decirlo... un candidato muy " perfectible " y hoy creo... Los liderazgos muestran las oscuridades porque van creando empatia y ríos de identificacion.
        Saludos
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 11
          malebranche
          15/12/23
          07:30
          "Por quedar bien con la embajada"

          Massa ES la embajada, cómo "quedar bien"??? Son los que le construyeron la carrera, por favor, ustedes no usan Google? Massa fue "Young Global Leader" del World Economic Forum. Del cual participaba frecuentemente, en Davos. Massa siempre estuvo más a gusto en NYC que en una unidad básica, no lo oyeron hablar? Cumbia, empanadas y la marchita? El voluntarismo ya les consume la cabeza.

          Tuvieron un candidato con los pies en el barro, se llama Grabois (bueno es un fundamentalista católico de San Isidro, pero ponele) y sacó 4,5%


          Responde a @blacrock
          Responder
        • 12
          ganóscioli
          14/12/23
          14:41
          Ojo que estamos ante un lider popular de derecha el cuál fué votado mayoritariamente por la clase media baja y baja. Massa llenaba micros para ir a votar en el conurbano con pobres que votaban a Milei. Además nunca se vió 56 por ciento de apoyo popular a un líder. Ojo que les sacó la clientela al peronismo. Lo parió
          Responde a @blacrock
          Responder
        • 13
          zinedine zidane
          14/12/23
          13:16
          Si, coincido, le falto barro en los zapatos, que podrían haber sido zapatillas o mejor alpargatas :D...y si, quiso quedar bien con todos, pero se dio cuenta tarde que no votan todos, solo vota la gente de a pie.
          Y te comparto una reflexión que salió en mi última sesión (mi pareja es psi, y me analizo hace 4 años pero no con ella XD), en una época donde casi no hay liderazgos, el fenómeno Milei surgió como uno nuevo (con ideas del 1.900), distinto en su discurso, pero solo eso...sin dudas que el final de este experimento va a dejar mucha tela para cortar, esta en nosotros, los que bregamos por mas igualdad de condiciones para todos, a quien elegimos para que manipule la tijera. O seguimos agrandando las diferencias, o empezamos a construir desde los puntos en común.
          Saludos!
          Responde a @blacrock
          Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

Milei: "La gente va a decidir de alguna manera para no morirse de hambre"

LPO
El presidente dijo en EEUU que "la gente no es tan idiota" y que no necesita que alguien intervenga para resolver la "externalidad del consumo".
Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Nuevas pruebas sobre el fraude para conformar el partido en Río Negro complican a la libertaria Villaverde

Por Nicolás Eisler
Una funcionaria muy cercana a la diputada sería la proveedora de los DNI utilizados en las fichas de adhesión.
Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

Milei encaró a tres manifestantes que le gritaron "fascista" en la universidad de Stanford

LPO
Con una valla de por medio, el presidente se les arrimó a las personas que portaban barbijos. "Dejen de defender asesinos", les replicó.
La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

La mano del Papa Francisco detrás de la ofensiva de Casanello contra Pettovello

LPO
El juez federal se alineó con el Vaticano y es señalado en Comodoro Py como un hombre del Papa. El fallo por los alimentos y la presión de la Iglesia contra la ministra.
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".
Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

Adorni dijo que la falta de gas es por "el invierno", que todavía no empezó

LPO
El contador buscó desligar las responsabilidades del gobierno y habló de "un invierno atípico". La estación fría comienza el 21 de junio, como cada año.