Juntos por el Cambio
Entra Espert y rechazan a Schiaretti, el acuerdo que tantean Larreta y Bullrich
El jefe de Gobierno no busca la ruptura, pero insistirá en ampliar Juntos y prepara una foto con el cordobés y Morales. La preocupación por Manes.

La posibilidad real de una ruptura de Juntos llevó a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich a abrir una negociación en la que los dos cederán para llegar al cierre de listas en el mismo frente.

Patricia sigue bloqueando el ingreso de Juan Schiaretti que impulsa el jefe de Gobierno, pero ahora está dispuesta a aceptar que José Luis Espert ingrese en la coalición opositora. Por ese camino en Juntos creen que es posible llegar a un compromiso que evite la ruptura. 

La ex ministra sigue resistiendo que se le permita ser candidato a presidente en la primaria de Juntos por el Cambio, porque entiende que le saca votos, pero aceptaría que se presente para gobernador. Larreta sostiene que no se le puede impedir que busque la candidatura presidencial, pero fuentes al tanto de las conversaciones creen que es posible acordar.

En sintonía con Larreta, Morales, Pichetto y Carrió le exigen al PRO una decisión sobre Espert

Para acercar posiciones entre sus propias facciones, el PRO avanzó con el caso Espert en el Consejo reunido el martes y este miércoles, los aliados de la UCR y la Coalición apoyaron la moción.

Larreta no quiere ser quien fuerce la ruptura de Juntos y aceptaría que la incorporación de Schiaretti entre en un limbo que le evite la derrota estruendosa de un rechazo. 

Larreta no quiere ser quien fuerce la ruptura de Juntos y aceptaría que la incorporación de Schiaretti entre en un limbo que le evite la derrota estruendosa de un rechazo. Como consecuencia de eso, dejará la candidatura a vicepresidente para el radical Gerardo Morales.

Sin embargo, buscará hacerle pagar a Mauricio Macri el costo de no sumar al gobernador de la segunda provincia con más votantes del país, en donde Schiaretti conserva el 70 por ciento de imagen positiva. Además de ser un viejo amigo personal y socio político del ex presidente, que ahora por cálculo político de la interna, rechaza su incorporación.

Entra Espert y rechazan a Schiaretti, el acuerdo que tantean Larreta y Bullrich

Pese a resignar la incorporación formal en el corto plazo, Larreta buscará hacer visible el acuerdo político con Schiaretti y ya se trabaja en una foto de los dos junto a Morales. La foto molestará a Macri, pero no ocasionará la ruptura con Bullrich.

Larreta descarta a Manes como compañero de fórmula y ahora se debate entre Morales y Schiaretti

El apoyo de Schiaretti es clave para Larreta ya que en Córdoba está debajo de Patricia en las encuestas, por eso la ex ministra se opuso con tal virulencia a sumar a un gobernador que curiosamente siempre tuvo más sintonía con Macri que los propios gobernadores de Juntos.

Pese a resignar la incorporación formal en el corto plazo, Larreta buscará hacer visible el acuerdo político con Schiaretti y ya se trabaja en una foto de los dos junto a Morales. 

Por el carácter subterráneo de esta negociación, no se espera un anuncio de un acuerdo entre el larretismo y el macrismo, sino que el tema se vaya diluyendo hasta el cierre de listas.

Sin una candidatura presidencial de Schiaretti, que según el larretismo era perjudicial para el jefe de Gobierno y no así para Bullrich, ahora el principal problema es Facundo Manes.

El neurocientífico insiste con su candidatura presidencial y complica especialmente a Larreta, ya que compite en el mismo sector "moderado". El problema de Larreta es que no puede ofrecerle la candidatura a vicepresidente a Menes porque ese lugar esta reservado para el jujeño Gerardo Morales. Por eso tampoco es probable que el vice de Larreta sea Schiaretti, aunque para ocupar esa candidatura el cordobés no necesitaría el acuerdo de toda la coalición, como si lo exige incorporar su partido a Juntos.

La esperanza del larretismo es que Manes acepte ser el candidato a senador nacional de ellos por la provincia de Buenos Aires y de esa manera evitar que ceda a la presión de Ernesto Sanz para que cierre con Patricia. 

El jefe de Gobierno no la tiene fácil, pero cuenta con un guiño de Gastón Manes, hermano del diputado, que dice que ellos son socialdemócratas y no pueden cerrar con Bullrich por una tema "ideológico". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    nh3
    08/06/23
    13:12
    Estan por tirar de barco a la Momia Inseputa de Schiaretti...jajajjajaj
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    08/06/23
    09:25
    Larreta esta terminado, si llega a agosto, podemos llegar a ver una remake de 1989, si llega a octubre, puede llegar a salir tercero por que Milei se lleva todos los votos de Bullrich.
    Responder
  • 5
    blacrock
    08/06/23
    09:00
    Tratando de mirar hechos lo más objetiva posible,
    " la jugada política de Larreta " es exquisita:

    No coincido con Págni ( hoy en LN ) que hay dispersión por Personalisimos; más bien busca
    " concentrar poder " en personalisimos ( en él jaajaja ) .

    Entiendo que el dibujo de poder ( menos es más ) es querer salir del núcleo duro para pescar votos, en el peronismo. Obviamente Larreta huele a debilidad en el frente, por eso apura avanzada hacia la conquista " de un frente más amplio ".

    En ésta conquista .... la imagen d Larreta queda como un general Romano desembarcando en Ampurias.-

    .... y tooooodo sobre las vísperas.-





    Pdta: Q U E - J U G A D O O O R ..... !!!!


    Responder
    • 6
      observador
      09/06/23
      07:09
      Justamente ese es su problema. Su mirada" mas objetiva posible " siempre son rosas para Massa, Larreta y Morales. Larreta, Losteau y Morales estan haciendo cosas que los convierten en personas impredecibles y eso no genera confianza en el electorado y creo les resta votos.
      Responder
  • 4
    observador
    08/06/23
    00:08
    Que papelones Larreta. Das pena.
    Responder
  • 3
    observador
    07/06/23
    22:23
    De los votos que perdiste con otra guapeada al pedo?
    Responder
  • 2
    observador
    07/06/23
    22:23
    Larreta cada vez peor. Tenes una idea de los votos qje
    Responder
  • 1
    malebranche
    07/06/23
    20:52
    Ya aburren. Avisen cuando tengan una propuesta, no un nombre. O el nombre es la propuesta?
    Responder
Noticias Relacionadas
Espert dijo que esta vez Juntos no repetirá "el fracaso de Macri"

Espert dijo que esta vez Juntos no repetirá "el fracaso de Macri"

LPO
El candidato a senador de Larreta dijo que Macri y Carolina Stanley "hicieron un desastre".
Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

Larreta y Morales cruzan a Patricia y no dan por cerrado el debate por Schiaretti

LPO
La exministra había dicho que "no se discute más". Sin el bullrichismo, formalizaron el ingreso de Espert que por ahora mantiene su candidatura presidencial.
Confirmado: Larreta y Bullrich acuerdan el ingreso de Espert y discuten su candidatura

Confirmado: Larreta y Bullrich acuerdan el ingreso de Espert y discuten su candidatura

LPO
Fue primicia de LPO. El acuerdo incluiría el rechazo a Schiaretti. No está definido si el economista será candidato a presidente o gobernador.
Larreta y Bullrich no llegaron a ningún acuerdo tras una tensa cumbre del PRO

Larreta y Bullrich no llegaron a ningún acuerdo tras una tensa cumbre del PRO

LPO
El encuentro fue "a cara de perro" y no hubo avances en las negociaciones para Provincia y Ciudad. Arman una mesa para negociar la postulación de Espert.
Espert se sumó a Juntos y desató la bronca de Macri y Patricia con Larreta

Espert se sumó a Juntos y desató la bronca de Macri y Patricia con Larreta

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. El jefe de gobierno apuesta a licuar el voto liberal de Milei y Bullrich.
El larretismo quiere que Espert "clone" el discurso de Patricia

El larretismo quiere que Espert "clone" el discurso de Patricia

LPO
En Uspallata mandaron a medir los puntos fuertes de Bullrich para que el candidato liberal se los dispute en la primaria de Juntos.