Cancillería
En medio de los cruces por Malvinas, el embajador argentino en Londres armó una fiesta con Juanse
Fue el mismo día en que Cafiero se cruzó con el gobierno británico. Hubo whisky y habanos. "Es un cachivache", dicen en el Gobierno.

En medio de los cruces con el Reino Unido por Malvinas, el embajador argentino en Londres, Javier Figueroa, organizó una fiesta con el rockero Juanse y ahora lo tratan de "cachivache". 

"Yo quiero mi pedazo, por qué no me lo das", se dio el lujo de cantar el ex líder de Los Ratones Paranoicos en la sede diplomática del barrio londinense de Belgravia.

Juan Sebastián Gutiérrez, a quien todos llaman Juanse, es amigo del embajador desde los tiempos de la secundaria. Fueron juntos al Cardenal Copello de Devoto. Por eso la fiesta se hizo en honor al día del amigo. 

A los presentes no los perturbó la solemnidad de la zona que lleva su nombre en homenaje al Vizconde de Belgrave, uno de los títulos del Duque de Westminster. Por eso, en la fiesta hubo habanos, whisky, anécdotas y rock.  

El festejo podría haber pasado desapercibido si no hubiera sucedido en medio de las discusiones entre el estado argentino y Reino Unido por la inclusión de Malvinas en el documento final de la cumbre Unión Europea-Celac. 

Golpe a Reino Unido: Europa avala una declaración en favor de Malvinas por primera vez en su historia 

La inclusión generó una fuerte reacción de Reino Unido, tanto del Primer Ministro Rishi Sunak como el canciller Jeremy Hunt, que fueron reprendidos por Santiago Cafiero en Twitter. 

Lo propio hizo el Secretario de Malvinas de Cancillería, Guillermo Carmona, quien también apuntó contra medios nacionales que relativizaron la idea de "logro diplomático" con la que salieron desde el Palacio San Martín por el documento de Bruselas.

Por eso la junta rockera que se armó en la embajada causó malestar en Cancillería. Fuentes diplomáticas consultadas por LPO dijeron que Figueroa, además de inoportuno, "es un cachivache que ni siquiera sabe usar sus redes sociales". 

 Es que pese a los cruces públicos entre los dos países, Figueroa subió a sus redes las imágenes de la noche rockera con Juanse y otros asistentes, entre ellos, su representante, Fernando Szereszevsky. Como si hablara de un encuentro privado en un pub, el embajador dijo que se trataba de una juntada con "dos queridos amigos de la escuela y grandes músicos".  

"Si armaba la joda sin subirla a las redes no se enteraban ni los vecinos, pero en política el cholulismo es un pecado capital", se quejaron en el gobierno.

Es un cachivache que ni siquiera sabe usar sus redes sociales

"El embajador Argentino en Londres Javier Figueroa fue compañero de colegio de Juanse y Memi en la Secundaria! Hoy quiso agasajarlos y el encuentro se llenó de baile, música y anécdotas!", dijo el representante de Juanse.

Tras la viralización de las imágenes, Juanse grabó un mensaje por Instagram en donde defendió a "su amigo" Figueroa y reivindicó que "los extremos se unen a través de la música", en referencia a Argentina y el Reino Unido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    andresgara1972@gmail.com
    21/07/23
    19:27
    Que ignorante el que escribió esta nota. Juanse está de gira por Europa. Y el embajador recibe siempre a todo argentino que vaya a Inglaterra. Así como lo hizo con científicos, gente de la cultura y muchos otros rubros.
    Se nota que alguien te mandó a escribir esta gilada que no tiene nada que ver con nada. Primero deberías averiguar todo lo que ha hecho Figueroa por el país en sus diferentes destinos.
    Responder
    • 5
      jotab
      22/07/23
      10:28
      Coincido con lo que decis, que nota direccionada para perjudicara alguien. Son LPO muchachos, no se conviertan en Intrusos para el Espectáculo. Lograron credibilidad, no la tiren a la mierda en estas notas. El lector de LPO quiere saber, como es mi caso, las cosas que los demás diarios no publican que hacen interesante a la política. Espero que reflexionen. Saludos.
      Responder
  • 3
    observador
    21/07/23
    14:53
    El 1. Que va hacer el tipo mientras un tarjetero de boliche de San Isidro disfrazado de canciller dice boludeces? Vivir la vida calro. Lo felicito Figueroa.
    Responder
    • 4
      tempus
      21/07/23
      16:27
      Claro, porque Faurie era un premio Nobel... especialmente cuando interpretó ese papel de actor dramático en la llamada con Mauri diciendo... "Presidente, tenemos acuerdo"... hacía referencia al acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, pero claro, era mentira...
      Responder
      • 5
        observador
        22/07/23
        08:32
        Tempus, lo de Faurie fue posiblemente el hecho mas importante en política de comercio exterior en los ultimos 30 . Luego de 20 años de negociaciones, se estableció un acuerdo de entendimiento para que los dos bloques económicos puedan intercambiar bienes y servicios. Esta es la piedra basal de todo lo que pueda venir.
        Responde a @tempus
        Responder
        • 6
          barneydinorivasdavia
          23/07/23
          13:16
          Capo, no le pidas peras al olmo(s). Tempus es un pobre sodomizado que pese a vivir en un basural rodeado de ratas, repite que con Macri el basural hubiera sido más grande y tendría más ratas. Por lo menos con el kirchnerismo tuvo polenta un par de meses al menos.
          Gente así merece vivir como vive, pero ya que hablamos de derechos, otros tenemos derecho a tener un país mejor, y todo el arco peronkirchnerista nos niega el acceso a un pais mejor. Tiempo al tiempo, ya llegará. Los imbéciles no pueden durar por siempre
          Responde a @observador
          Responder
  • 2
    21/07/23
    13:10
    me acuerdo cuando el enano de mierda de faurie (genuflexo hijos de puta que con su altura alcanzaba a chupar las pijas de los yanquis) se ponia a llorar por un acuerdo de mierda que nos iba a destruir nuestra economia, como buen liberal de mierda que es. Ahora tenemos este gobierno de zurdos de mierda que no sirve para nada y que hace la declaracioncita contra inglaterra y consigue el aval de paises que nos desprecian. Y faltaba esto, liberalismo anglosajon pro israeli al palo. Estas mierdas nos ofrece esta democracia liberal pro britanica, mierda por los progres, mierda por los pro mercado como bulrich y el deficiente simiesco de larreta hasta el zoofilico de milei..

    LIBERALISMO SATANICO AL PALO Y DESATADO.

    Y VOS ARGENTO QUE SOS UN PELOTUDO CON LA MENTE PUESTA EN MIAMI, CREES QUE SON DIFERENTES
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      23/07/23
      13:16
      Vaya a Ladovistok, camarada, si no le gusta. En el gulas hay trabajo de sobra para ud
      Responder
  • 1
    21/07/23
    11:12
    Este se nota que no es de Macri ... no vi que pusieses que es amigo de Macri ... y de que gobierno es y amigo de quien es ?!!
    Ahhhh .... ahi no es conveniente porque podes perder la pauta oficial!
    Responder
    • 2
      21/07/23
      16:15
      son la misma mierda, pedazo de pelotudo
      Responder
Noticias Relacionadas
Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Boric cruzó a Bullrich por decir que Hezbollah opera en Chile y presentará una nota de protesta

Por Augusto Taglioni
El presidente chileno le exigió a la ministra de Seguridad que presente pruebas y pidió respeto a su país. "No se puede hablar al tuntún", reprochó.
Ante empresarios de San Pablo, Mondino puso en duda la finalización del gasoducto

Ante empresarios de San Pablo, Mondino puso en duda la finalización del gasoducto

Por Augusto Taglioni
La canciller estuvo en la Federación de Industriales de San Pablo y fue ambigua. Además, confirmó que el sector privado se hará cargo. La reunión con el gobernador bolsonarista, Tarsicio Gomez de Freitas.
Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

Guerra menemista en la Anses: Lule Menem se pelea con el sobrino de Corach por los cargos

LPO
El despido de la kirchnerista Katya Daura desató una fuerte pelea entre el riojano, que maneja políticamente el organismo, y Gervasio Corach.
Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

Por el ajuste, la UBA no utilizará la calefacción en invierno y limitan el encendido de luces

LPO
Para hacer frente a los recortes, la UBA no prenderá las calderas en invierno. El gobierno recortó el 80% de los recursos de funcionamiento en términos reales.
Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Milei deja de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

LPO
El vocero Adorni dijo que la decisión se tomó luego de "un informe reservado" del Ministerio de Seguridad.
Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

LPO
El gobierno había dicho que los cazas que cuestan más de 600 millones de dólares serían financiados a 12 años, para disimular la compra cuando "no hay plata". Críticas porque no sirven para Malvinas.