Elecciones 2023
El radicalismo teme una catástrofe electoral en Tucumán
La campaña está en crisis y sin conducción, por lo que temen una derrota peor que en las PASO, donde fueron terceros. En el peronismo creen que le pueden ganar por poco a Milei.

En el radicalismo tucumano temen una catástrofe en las elecciones del próximo 22 de octubre, después de haber quedado terceros en las PASO y de una interna que dejó demasiados heridos.

Fuentes de Juntos por el Cambio en Tucumán confiaron a LPO que la situación de la fuerza está lejos de ser la mejor por la falta total de la conducción en la campaña, que se suma a una desconexión total con la fórmula nacional y "los brazos caídos" de los derrotados en la interna.

Juntos terminó tercero en las PASO tanto a nivel presidente como diputados. En esa categoría ganó la boleta encabezada por el radical Mariano Campero, aliado de quien fuera el candidato a gobernador Roberto Sánchez.

En la lista de derrotados aparece el intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, que apoyaba a Horacio Rodríguez Larreta y ahora está completamente afuera de la campaña. Pero también la conducción histórica del radicalismo, encabezada por José Cano y que no tiene buen vínculo con Sánchez y Campero. También está afuera el sector de Domingo Amaya.

A las heridas de la interna local se suma la falta de estrategia territorial de Patricia Bullrich, una situación que se repite en la mayoría de las provincias del interior. La candidata del PRO no tiene un armado provincial serio y en Tucumán esa anarquía se siente fuerte. 

Esto es llamativo porque Patricia tiene en su armado al tucumano Pablo Walter, que trabajó en el armado electoral para la elección a gobernador pero ahora se corrió totalmente de su provincia. En el radicalismo también dicen que no tienen fondos para costear la campaña.

José Cano

En Tucumán se quejan porque Patricia no visitó la provincia en el último tramo de la campaña y su único aporte fueron piezas para redes sociales. Aunque se habla de una visita antes de la elección, por lo pronto Bullrich mandará la semana que viene a Luis Petri para tratar de ordenar la situación.

Las fuentes consultadas por LPO sostienen que Petri no tiene la espalda en el partido como para ordenar al radicalismo tucumano. Otro punto que agrava la crisis es que el Comité nacional de la UCR se apartó totalmente de la campaña.

En el radicalismo tucumano temen si el mal resultado de las PASO se acentúa y Javier Milei crece, su espada local Ricardo Bussi se quede con la representación de la oposición. Bussi hizo una pésima elección para gobernador pero en la nacional quedó segundo. Algunos temen incluso que si la caída es muy grande no puedan meter ni un diputado.

Ricardo Bussi

Mientras tanto, en el peronismo trabajan para mejorar el resultado de las PASO y evitar que nuevamente Milei se imponga en Tucumán. 

El libertario ganó por tres puntos y en el PJ admiten que las encuestas que realizan le dan todavía una pequeña diferencia. De todos modos, fuentes del peronismo dijeron a LPO que creen que pueden terminar ganando por un punto o menos.

En el PJ están preocupados porque de repetirse el resultado de las PASO sólo renovarían dos de los tres diputados que ponen en juego. Es por eso que la apuesta es pasar de los 300 mil votos que sacaron en las primarias a 400 mil en octubre y dejar sin diputados a Juntos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    observador
    06/10/23
    00:40
    A ver muchachos, el termino catástrofe electoral nace con el radicalismo hace decadas.
    Responder
    • 2
      flassi
      06/10/23
      07:59
      Sin los radicales, juntos no funciona fuera de la capital federal
      Responder
      • 3
        observador
        06/10/23
        17:49
        Con el PRO liderando jxc no hubo una sola catástrofe electoral. Quien de UCR levanta los mismos votos a presidente?
        Responde a @flassi
        Responder
        • 4
          flassi
          07/10/23
          08:09
          No, solamente perdieron la primer reelección de un presidente en la historia.
          Responde a @observador
          Responder
          • 5
            elpa yador
            07/10/23
            15:02
            Pedo viejo, pensa un poco/a Betito lo escondieron/no lo presentan en eleccion/con el saben que perdieron
            Estudia un poco/de politica y economía/sos un pobre fracasado/que casi no tiene vida
            Responde a @flassi
            Responder
Noticias Relacionadas
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.