El mendocino Omar de Marchi resiste su candidatura por fuera de Juntos por el Cambio pese a la presión de la UCR y un sector del PRO y ahora podrÃa sumar el apoyo de los intendentes peronistas que no comulgan con La Cámpora.
Como anticipó LPO, en el entorno de Horacio RodrÃguez Larreta hicieron circular que el jefe de gobierno habÃa decidido bajar a De Marchi de la pelea por la gobernación como prenda de cambio con los radicales, que buscan que el diputado del PRO participe de las primarias de Cambia Mendoza.
Pero De Marchi sostiene su candidatura por afuera, lo que irrita a los radicales que temen perder la provincia luego de ocho años. En medio de la interna de Juntos, los peronistas que no pertenecen a La Cámpora olfatean la posibilidad de sumarse a un frente con el ex titular del Partido Demócrata mendocino.
Por eso enviaron fuertes señales en los últimos dÃas para plegarse a un "gran frente opositor" que se encolumne detrás de la candidatura de De Marchi. El primero en hacerlo fue el intendente de Maipú, MatÃas Stevanato, que le dijo al diario Los Andes que "De Marchi es un gran dirigente, formado, que mostró gestión en Luján".
Roberto Righi, el intendente peronista de Lavalle, también dijo que veÃa posibilidades de acordar con el diputado del PRO. En tanto que el intendente con más peso del peronismo, Emir Félix, jefe comunal de San Rafael, se sacó una sugestiva foto con De Marchi en la vendimia.
En Mendoza corre el rumor que indica que el empresario José Luis Manzano, de fuerte ascendencia en los intendentes peronistas que no reportan al kirchnerismo, considera que Cornejo acumuló demasiado poder en la provincia, en especial en el Poder Judicial, y por eso promueve un acuerdo con De Marchi para derrotar a la UCR. La participación de Manzano es negada por los intendentes.
Crisis en Juntos: De Marchi rechaza el pedido de Larreta y no baja su candidatura por afuera
Alejado de La Cámpora que está en manos de Anabel Fernández Sagasti, el sector de Félix prefiere ir otra vez con un candidato como Adolfo Bermejo o con el propio intendente de San Rafael, para eventualmente beneficiarse de la división de Juntos por el Cambio y lograr un triunfo como el de Celso Jaque en 2007. Para esa victoria del peronismo fue fundamental la candidatura de De Marchi, que sacó más de 11 puntos con los que la UCR hubiera ganado la provincia.
El Partido Demócrata que ese año presentó a De Marchi como candidato siempre fue una gran ayuda para el peronismo y su perseverancia siempre se atribuyó al histórico operador Juan Carlos "Chueco" Mazzón.
Por eso hoy en Mendoza hay quienes siguen sosteniendo que el ex PD puede ser la clave para terminar con la hegemonÃa de Cornejo y los radicales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No me gustaria que gane PJ. Pero tampoco De Marchi. Sin embargo entre los Agrandados Radicales que viven del Estado como garrapatas y los parasitos K. De Marchi tranquilamente podria romper con las administraciones puramentes Radicales o Peronistas que se turnaron Mendoza desde hace años.