PRO
Cumbre del PRO en Mar del Plata para avalar la fusión de bloques: "No podemos seguir así"
"Hay que unir los bloques, no se puede seguir cuatro años así", fue la conclusión del encuentro de Montenegro, Santilli y Frigerio.

 En el PRO crece la convicción que no hay otro camino que ir a una fusión con La Libertad Avanza. "Es imposible seguir así cuatro años, no aguanta el Gobierno, ni las provincias, ni la gente", confesó un dirigente de esa agrupación que avala la integración de ambas fuerzas que propia Macri y anticipó en exclusiva LPO hace tres semanas.

El tema se habló en una cumbre en Mar del Plata que este sábado reunió al anfitrión Guillermo Montenegro con Rogelio Frigerio, Diego Santilli y Esteban Bullrich, con la excusa de los 150 años de la ciudad.

La traumática experiencia de la ley ómnibus que derivó en una feroz ofensiva de Milei contra los gobernadores, incluidos los de Juntos, terminó de convencer a buena parte del macrismo que tienen que fusionar los bloques y asumirse como oficialistas o quedarán permanentemente atrapados en el fuego cruzado de los libertarios.

"Los gobernadores necesitan que se unifiquen los bloques para tener las provincias más ordenadas", afirmó a LPO el colaborador de uno de los asistentes.

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel para frenar la ofensiva de Patricia con Santiago Caputo por los cargos

En rigor el PRO sólo tiene un gobernador puro: el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Frigerio es visto por muchos macristas como un aliado cercano, al igual que el chubutense Ignacio Torres. Luego el resto son radicales, que están lejísimos de querer fusionar los bloques con Milei. Más bien parecen deslizarse hacia una oposición frontal, empujados por las permanentes agresiones del presidente, que por ejemplo, le dio like a un tuit donde se los retrata como "putitas del peronismo".

Este grupo que se reunió en Mar del Plata incluso analizó la posibilidad de presentar un proyecto de ley con los tramos de la ley ómnibus que habían alcanzado acuerdo. Una iniciativa un poco extraña ya que el propio Milei rechazó este sábado que la ley como había quedado tras los acuerdos: "Estaban dejando el envoltorio, la cáscara, pero adentro la estaban llenando de estiércol, de excremento".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    observador
    Hace 16 días
    23:14
    Y Larreta donde esta? Pelado querido, salieron caras la concurrentes por rulos locos?? Imbecil.
    Responder
  • 4
    severinodigiovanni
    Hace 16 días
    21:03
    Putitas del peronismo jajajajajajaja eres terrible LPO
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 17 días
    23:21
    Triste papel el de Macri, Santilli, Montenegro y todo el Pro... ser las putitas de Milei.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    Hace 17 días
    18:20
    Renuncien. Si son inútiles y corruptos. Digan la verdad que no están preparados para gobernar y váyanse del país que tanto odian
    Responder
  • 1
    tornillo
    Hace 17 días
    18:19
    Como buen aprendiz de Menem, Milei ya tiene su UCD que fagocitar
    Responder
Noticias Relacionadas
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.