Cristina identificó al sucesor de Stiuso en la reunión de la "Gestapo" de Villegas
La vicepresidenta reveló que uno de los participantes fue Diego Dalmau Pereyra, entonces director de Contrainteligencia de la AFI.

Cristina Kirchner abrió un nuevo capítulo del escándalo por la filtración de un video de una reunión donde un ministro de María Eugenia Vidal habla con funcionarios, empresarios y agentes de la AFI sobre el armado de causas contra sindicalistas y pide crear "una Gestapo" para borrar a los gremios.

La vicepresidenta volvió a referirse al tema para remarcar que en el encuentro de junio de 2017 encabezado por el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, participaron altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia del gobierno de Mauricio Macri.

Esta vez, Cristina -que ayer había apuntado contra un hombre del "Tano" Angelici- reveló el nombre de una de las personas que aparece en el video encontrado misteriosamente por la AFI y que en primera instancia no había sido identificada.

Cristina expuso a un hombre de Angelici en la trama de la "Gestapo" del ministro de Vidal

Según la vicepresidenta se trata de Diego Dalmau Pereyra, el director de Contrainteligencia de la AFI durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Dalmau Pereyra es conocido también como el sucesor del mítico Jaime Stiuso, que ocupó ese cargo clave de la ex Side durante años hasta que se enfrentó con Cristina.

"Además de la presencia de Sebastián De Stefano, Dir. Asuntos Jurídicos de la AFI y Darío Biorci, cuñado y Jefe de Gabinete de Silvia Majdalani, Subdirectora de la AFI, en la concurrida reunión de la mesa judicial de Mariu Vidal del 15-06-17... El hombre que aparece de espaldas, mencionado con su nombre de pila en la misma y ya famosa reunión, es Diego Dalmau Pereyra", escribió la vice en Twitter.

"Biorci y Dalmau Pereyra acompañaron a Silvia Majdalani y fueron presentados como sus dos principales colaboradores cuando se realizó el traspaso de funciones en diciembre del 2015", continuó Cristina.

Dalmau Pereyra fue procesado en todas las causas de presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios durante el gobierno de Macri, al ser responsable máximo por debajo de Arribas y Majdalani. 

Por eso Cristina volvió a ironizar sobre "el cuentito de los cuentapropistas", en referencia al fallo de la Cámara que determinó que no existió "asociación ilícita" para el espionaje ilegal sino que se trató de acciones aisladas de los ex agentes de la AFI.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pilex
    29/12/21
    09:36
    Sigue del anterior

    Quedo demostrado. Era lo que faltaba. Prueba, evidencia. Que van a decir los jueces que dijeron que no habia asociación ilícita para armar causas?
    Responder
  • 4
    pilex
    29/12/21
    09:34
    Esta muy bien que la vicepresidenta destaque esta situación. Durante mucho tiempo se dijo que el Lawfare no existia, que era un invento para desviar la atención, para hacerse la víctima.
    Bueno, aca está. Lo que reclamaba -que ya sabíamos que era cierto- quedo
    Responder
  • 3
    anab
    28/12/21
    20:22
    1- a quien le importa quien toda esta gente que señala Cristina, que se fije ella que sus causas también se las limpiaron
    2-- con este jueguito tonto de la GESTAPO, que rápidamente salen a repetir comodoros bobos todos , Cristina tapa su situación judicial, o sea a ella le conviene este circo de los navos del PRO
    3- hay inflación , inseguridad, y ella en vez de ocuparse de lo importante para la gente , lo único que le importa es quien esta mas sucio que ella, que dicho sea de paso, son todos la misma mierdaaaaa
    Responder
  • 2
    blacrock
    28/12/21
    18:43
    Los de la mesa son todos súper agentes ?...
    porque más bien parecen la comisión directiva de Atlético Tucumán.
    =)))))
    Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    28/12/21
    17:50
    Los jueces estan caminando en la cornisa
    La Camara Federal tiene suficientes méritos pára ser considerados "encubridores" o "participes necesarios" de los delitos de espionaje.
    Responder
Más de Política
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

La reacción Gray al discurso de Cristina: "Otra vez sopa"

LPO
El intendente de Esteban Echevarría publicó un irónico tuit contra la ex presidenta. Se le sumó Juanchi Zabaleta.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.