Corrupción
Ataques a la prensa
Censura: el Gobierno consigue un fallo que prohíbe la difusión de los audios de Karina
La Rosada denunció "una operación de inteligencia ilegal" y pidió que los medios no puedan difundir ningún audio de la hermana de Milei.

El gobierno de Javier Milei consiguió un fallo exprés de la justicia que prohíbe a los medios de comunicación la difusión de los audios de Karina Milei, supuestamente grabados de manera ilegal en la Casa Rosada.

La decisión la tomó el juez Civil y Comercial Federal Alejandro Patricio Maraniello, según adelantó Manuel Adorni. "La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada. Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión", afirmó el vocero.

El fallo de Maraniello prohíbe la difusión de los audios "a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web". Aclara que se refiere únicamente a audios grabados en la Casa Rosada.

Con un muy polémico argumento el juez sostiene "que el derecho a la libertad de expresión debe ceder ante las graves repercusiones que podría conllevar la difusión" de los audios de Karina. "Tal situación configura un daño de difícil o imposible reparación ulterior, lo que da lugar al concepto de peligro en la demora", agrega. Lo llamativo es que el juez no tiene conocimiento sobre el contenido de los supuestos audios, con lo que no podría saber sobre el daño que generaría su difusión.

Paranoia total de Milei por la filtración de audios de Karina en la Casa Rosada 

Previamente al fallo, el gobierno presentó en el fuero penal federal una denuncia por violación de la ley de inteligencia en la que solicita también la censura a los medios, además de allanamientos a periodistas. 

Esa denuncia -presentada por un funcionario de Patricia Bullrich- recayó en el juzgado federal número 12, que subroga Julián Ercolini, que en principio no tomó ninguna medida pero hay versiones de que podría ordenar allanamientos.

Es que el gobierno pidió a la Justicia el allanamiento a Carnaval Stream, donde se difundieron loa audios de Karina, y la "incautación de servidores, discos rígidos, consolas de edición, backups, planillas de programación y toda documentación relativa a la recepción y difusión del material". 

Además, pide allanamientos en los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, del abogado Franco Bindi y del empresario Pablo Toviggino. A ellos solicita que se les secuestren dispositivos electrónicos y documentación.

El pedido del gobierno a la justicia

En esa presentación, el gobierno solicita a la Justicia que "se adopten medidas cautelares urgentes a fin de impedir la propagación de nuevas filtraciones ilícitas, disponiendo la prohibición de difundir, propalar o divulgar nuevos registros relacionados con el caso, bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia (art. 239 CP), requiriendo a las personas, los organismos, los medios de comunicación y los prestadores de servicios digitales la debida colaboración para hacer efectiva tal decisión".

Las denuncias del gobierno y los pedidos de censura a la prensa están en línea con un planteo de la legisladora oficialista Florencia Arietto, que este domingo pidió citar a los periodistas para que entreguen las fuentes que filtraron los audios. La abogada Arietto desconoce que la Constitución Nacional garantiza la protección de las fuentes.

El fallo completo de Maraniello

  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    zinedine zidane
    Hace 1 hora
    19:24
    Gente con título universitario voto esto jo jo jo
    Responder
  • 27
    atiendoboludos
    Hace 2 horas
    18:33
    Estamos viendo la "bukelizacion" del gobierno.
    Pero que quede claro, esto es causado por las circunstancias, no por decisión propia del presidente.
    Responder
    • 28
      l
      Hace 1 hora
      19:11
      Cállate mogolico
      Responder
  • 26
    defaulto
    Hace 2 horas
    18:25
    Mira, se llama ELISABETH! Parece que todas las chorras tienen el mismo nombre?
    Responder
  • 25
    tempus
    Hace 3 horas
    17:48
    ¿Tiene algo que esconder Jamoncito...? ¿Será que tiene el culo más sucio que una papa...?
    Responder
  • 24
    biglebowsky
    Hace 3 horas
    17:34
    hay que dejarlos solitos...
    ellos lo hacen todo.
    el demente no puede separarse de la esperpento.
    la campaña en contra ... la hacen ellos mismos....
    NUNCA VISTO.
    INEDITO. INAUDITO. DISTOPICO.
    Responder
  • 23
    biglebowsky
    Hace 3 horas
    17:32
    Alcancemosle tierra... la fosa ya la tienen y la pala la usan ellos.
    Esto es increible !!!!!!!
    esta gente debe irse antes que hagan un estropicio peor del que hicieron...
    Responder
    • 24
      l
      Hace 1 hora
      19:12
      Estamos a 10 minutos que declaren estado de sitio, y terminen con esta parodia
      Responder
  • 22
    técnico de la democracia
    Hace 3 horas
    17:21
    Gobierno terminado.
    Responder
  • 21
    kristianconk
    Hace 3 horas
    17:18
    hay q hacer q se les vuelva un bumeran:


    ESTA PROHIBIDO DIFUNDIR LOS AUDIOS?. entonces:

    DIFUNDIR LAS TRANSCRIPCIONES D LOS MISMOS, y como no existira forma de chekearlo por la prohibicion d difusion d los audios, junto a parrafaros veridicos, insertarle parrafos incendiarios d autoria propia.....
    Responder
  • 20
    soberano
    Hace 3 horas
    17:14
    Recuerden que el odio vuelve....
    Responder
  • 19
    soberano
    Hace 3 horas
    17:13
    Maduro es un poroto al lado de esto.. Espero que cada uno de los que defiende este gobierno y los que lo apoyaron en el congreso, en los gremios y en la justicia tengan lo que merecen.
    Esto cada vez va por peor camino.
    Responder
Noticias Relacionadas
Peña recibirá a un Milei golpeado por el escándalo de las coimas con una "sesión de honor" en el Congreso

Peña recibirá a un Milei golpeado por el escándalo de las coimas con una "sesión de honor" en el Congreso

Por Diego Díaz
Bachi convocó a las dos cámaras para rendirle honores al presidente argentino. El respiro que le ofrece Santi y los temas pendientes en la agenda.
El abogado de Bullrich decía que Milei tenía fallas en el equilibrio emocional y estaba rodeado de chorros

El abogado de Bullrich decía que Milei tenía fallas en el equilibrio emocional y estaba rodeado de chorros

LPO
Fernando Soto es funcionario de Seguridad, pero poco antes de desembarcar en el gobierno fue un antimileísta furioso.
La denuncia de Bullrich afirma que el Chiqui Tapia es parte de un complot con espías rusos para "derrocar" al gobierno

La denuncia de Bullrich afirma que el Chiqui Tapia es parte de un complot con espías rusos para "derrocar" al gobierno

LPO
La ministra, que había defendido la publicación de escuchas cuando estaba en la oposición, ahora dice que son actos golpistas.
El juez que censuró los audios de las coimas de Karina está denunciado por acoso sexual, laboral, violencia de género y abuso de poder

El juez que censuró los audios de las coimas de Karina está denunciado por acoso sexual, laboral, violencia de género y abuso de poder

LPO
En lo que parece forum shopping, la denuncia de Patricia Bullrich contra los periodistas recayó en un juez que depende del Gobierno para que no lo destituya la Magistratura.
El Congreso acelera para interpelar a Karina en Diputados y en el Senado

El Congreso acelera para interpelar a Karina en Diputados y en el Senado

Por Pablo Dipierri
Después de la denuncia judicial que censura los audios de la hermana del Presidente, el peronismo junta votos en la Cámara Alta. Menem trata de frenar todo con una artimaña.
Karina quiere echar al embajador en Colombia porque su hermano cuestionó las coimas

Karina quiere echar al embajador en Colombia porque su hermano cuestionó las coimas

Por Augusto Taglioni
El diputado bussista Eduardo Verón Guerra, hermano del diplomático, pidió derogar los beneficios impositivos para la Suizo-Argentina.