Chaco
Dura derrota de Capitanich: el peronismo perdió la intendencia de Resistencia
Con una amplia ventaja se impuso el radical Roy Nikisch. Diego Arévalo el candidato de Capitanich quedó tercero.

El gobernador Jorge Capitanich sufrió una durísima derrota este domingo. Su candidato a intendente en la ciudad capital de Resistencia quedó tercero. Con el 90% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Roy Nikisch, sacó el 43,4% de los votos.

Muy atrás quedó Diego Arévalo del Frente Chaqueño que representa al oficialismo provincial que lidera Capitanich, que suma así una nueva derrota luego de perder la provincia. De hecho el triunfo de Nikisch es un espaldarazo para el gobernador electo, el también radical Leandro Zdero.

En la elección parece haber pesado cierto voto castigo a Capitanich que esta semana pasó a planta permanente a 17 mil contratados, en lo que pareció un intento de condicionar el futuro gobierno de Zdero.

En los comicios de este domingo se votó además de Resistencia en los municipios de Makallé y Quitilipi.

En Qutilipi y como resultado de una elección polarizada se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Ariel "Quitito" Lovey, quien logró, así, su reelección al frente de la comuna con más del 53% de los votos. En segundo lugar quedó Emiliano Arce  por el Frente Chaqueño con poco más del 40%.

En Makallé, el radical Marcelo Angione logró retener la intendencia con su Nuevo Espacio de Participación, fuerza local que creó luego de escindirse del Frente Chaco Somos Todos, nombre que adoptó Juntos por el Cambio en la elección de 2015 y sello con el llegó a la jefatura comunal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    05/11/23
    23:48
    traicion con traicion se paga:

    EL ACTUAL INTENDENTE D RESISTENCIA ("PERONISTA"'),, CON SU CANDIDATURA A GOBERNADOR CAUSO LA DERROTA D CAPITANICH, X DIVISION DEL VOTO PERONISTA.

    ahora:

    CAPITANICH DEVOLVIO "FAVORES".....
    Responder
    • 2
      elpa yador
      06/11/23
      10:33
      Kriston, Kapitanich es en chaco un muerto politico
      Solo sarazalo puede rescatar en algun puestito nacional
      Pero para eso debe ganar saraza, y con la inflación, devaluacion, miseria, corrupcion, ñoquis estatales, etc etc, esta dificil
      Responder
Noticias Relacionadas
Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

Marcelo Cima, el kirchnerista que se volvió mano derecha de Mondino

LPO
El diplomático de carrera se volvió la mano de derecha de la Canciller. Su experiencia en Angola con Cristina con las medias de "Clarín miente" y el sumario por viajar sin autorización.
 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

 Sin "Pacto de Mayo", hay polémica en Córdoba por el eventual uso del Cabildo para un acto de Milei

Por Juan Manuel González (Córdoba)
En la Municipalidad de Córdoba afirman quel histórico edificio no se usa para encuentros partidarios, como pretendería Milei.
El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

El secretario de Culto de Milei cuestionó a Alfonsín por sancionar la ley de divorcio

LPO
Francisco Sánchez criticó a Alfonsín, Cristina y Alberto Fernández por impulsar el divorcio, matrimonio igualitario y el aborto. Fue primicia de LPO.
Pastoral judicial

Pastoral judicial

LPO
Inaugurando la "Semana de Mayo", jueces y fiscales se dieron cita ante la convocatoria lanzada por el padre Pedro en la parroquia Sta. María Madre del Pueblo ubicada en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli -ex villa 1-11-14- de CABA,

Milei contradice a Adorni y dice que volverá a España en junio en otro viaje "privado"

LPO
El Presidente dijo a la salida de la reunión con empresarios que volverá a Madrid para recibir un premio. El 27 de mayo se reúne con Mark Zuckerberg en San Francisco.
Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Los dueños de las empresas más importantes plantaron a Milei para no ofender a Pedro Sánchez

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas al encuentro afirman que con la excepción del CEO de Santander fueron todos gerentes de segunda línea al encuentro con Milei.