Elecciones 2023
Burlando crece en las encuestas y complica a los libertarios
El abogado mediático se ubica en tercer lugar por detrás del Frente de Todos y Juntos. Como candidato de Milei sube de 9 a 17 por ciento de intención de voto.

La encuestadora Federico González y Asociados (FGA) publicó su mas reciente encuesta con los números de los candidatos en la provincia de Buenos Aires. Allí, el gobernador Axel Kicillof aparece arriba de los candidatos de Juntos por el Cambio pero el dato saliente para por la figura de Fernando Burlando. 

El abogado mediático viene de tener un rol protagónico en el juicio por el asesinato de Fernando Baez Sosa donde 5 de los 8 rugbiers acusados fueron condenados a cadena perpetua. El rol de Burlando fue clave a la hora de manejar el clima social alrededor del caso y una carta de presentación para lo terminó siendo sus aspiraciones políticas. 

Aparecieron pintadas de Burlando y agitan su campaña a gobernador

En ese sentido, el letrado no demoró ni una semana tras conocerse la condena y confirmó que competirá en las PASO con un nuevo partido, el Movimiento de Integración Federal. La irrupción de Burlando altera el escenario político para los libertarios porque compite directamente con Luis Espert y Javier Milei.

En este marco, FGA ubica a Burlando con 9,3 por ciento superando a Luis Espert que suma 8,1 y a un eventual nombre que apoyado por Javier Milei con 6 por ciento. Justamente, como el líder de la Libertad Avanza no tiene nombre para la provincia, se especula con el que Burlando podría ser su candidato.  

FGA ubica a Burlando con 9,3 por ciento superando a Luis Espert que suma 8,1 y a un eventual nombre que apoyado por Javier Milei con 6 por ciento

En ese caso, la encuesta posiciona al abogado con 13 por ciento siendo el segundo candidato con más intención de voto y el tercero por detrás de todos los nombres que asoman en le pelea del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. 

Burlando había anticipado en diciembre del año pasado sus intenciones de jugar en las elecciones de octubre con un discurso anclado en la anti-política. En ese momento dijo: "Voy a ser candidato seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy". "La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad durante los gobiernos democráticos", continuó.

Desde el entorno de Milei reconocen a LPO que la alianza con Burlando fue propuesta por un sector del espacio libertario pero que aún "no hay nada confirmado ni descartado". A su vez, plantan que la irrupción del abogado no los afecta porque confían en que el arrastre de Milei será alto y potenciará a cualquiera que se presente. 

Encuesta Pcia Bs as - Febre... by Augusto Taglioni


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    maríaluján
    14/02/23
    22:57
    Tiene razón Fonteveccia.... ahora Burlando defiende a los buenos, mmmmmm
    Excelente programa el de Fonteveccia, trabajan con respeto y profesionalismo....un ejemplo.
    Responder
  • 12
    euskadi
    14/02/23
    15:31
    Sabrá la sociedad bonaerense que este satrapa fue defensor de "Los Horneros", la banda que participó del secuestro y asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas? Quizá no le importe y les chupe un huevo ¿no?
    Responder
  • 11
    13/02/23
    09:08
    Jaja, el humor de los muchachos de Laperoniaonline no conoce límites a la hora de facturar...jajjajaja...
    Responder
  • 10
    jose.colella.87
    13/02/23
    09:00
    En Buenos Aires no hay ballotage, gana el que saque mas votos...dividir tanto el voto opositor, con la irrupcion de candidatos que no tienen ninguna chance como Burlando o Espert, a quien beneficia?
    Responder
  • 9
    fededay@gmail.com
    13/02/23
    01:42
    Paren de mentir política oncash ! Son parte del acuerdo político que tienen en caso Baez para que se haya hecho fn feria judicial y tapar la realidad podrida de nuestro país en todo enero , les triplicaron pauta publicitaria burlando es parte de la opereta
    Responder
  • 8
    12/02/23
    23:14
    QUE MANERA DE OPERAR!
    LAOPERETAONLIE!
    Responder
  • 7
    barneydinorivasdavia
    12/02/23
    21:07
    Nos gobiernan abogados de mierda (algunos de ellos ni siquiera con titulo), lo que necesitabamos era otro abogado, encima mediático. Usó el crimen de Fernando como plataforma de lanzamiento política y campaña publicitaria. Miserable repugnante. Le veo futuro en la ambulancia pejotense
    Responder
  • 6
    totito
    12/02/23
    20:56
    Este país que no nos deja de dar grandes sorpresa, con Burlando gobernando el país , terminaríamos como en Zimbague !!!!!
    Responder
  • 5
    totito
    12/02/23
    20:54
    Y que tiene que ver Burlando con los libertarios ? Este muchacho Burlando tiene tanto conocimiento de economía como Riquelme !!!! Si va a restar votos lo más probable que le reste voto al Albertismo en favor del kirchnerismo !!!!! Es un buen abogado penalista, pero no entiende nada de economía, sería un desastre como funcionario público !!!! Algo así como Zaffaroni !!!!!
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      13/02/23
      09:01
      Es un anti-sistema y conservador, son todos votos del macrismo y el liberalismo.
      Responder
  • 4
    mariangel
    12/02/23
    20:15
    como se está burlando de todos
    Responder
Noticias Relacionadas
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.