Alberto Fernández firmó el decreto para sacarle al ministerio del Interior el control de la Dirección Nacional Electoral y traspasarlo a la secretaría de Julio Vitobello, uno de sus colaboradores más estrechos.
De este modo, Eduardo "Wado" de Pedro dejó de tener el control de las elecciones. La maniobra que se empezó a gestar el día que lo eligieron como el candidato a presidente y que se confirmó de todas maneras porque ahora es candidato a senador nacional.
Martín Soria pujaba para que la dirección pasara a la órbita del ministerio de Justicia, pero como encabezará la lista de diputados nacionales en Río Negro, en el Ejecutivo creían que tampoco era ético que se quedara con el manejo de los comicios.
La dirección pasará entonces a estar bajo el control Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos, que depende de la secretaría general de la Presidenta, a cargo de Julio Vitobello.
Ritacco está desde el año pasado en el área de Vitobello, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto, y allí llegó como el funcionario más joven del gobierno, con 28 años.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ya tiene la corona del peor gobierno y el peor presidente de la historia, hasta Isabelita tenía más poder que este mequetrefe, vadulaque, pusilánime, mequetrefe y gordo ebrio y enviagrado .