Gobierno
Alberto le sacó a Wado el control de las elecciones
Soria quería la Dirección Electoral, pero como también es candidato quedará a cargo de Nicolás Ritacco, en el área de Vitobello.

Alberto Fernández firmó el decreto para sacarle al ministerio del Interior el control de la Dirección Nacional Electoral y traspasarlo a la secretaría de Julio Vitobello, uno de sus colaboradores más estrechos.

De este modo, Eduardo "Wado" de Pedro dejó de tener el control de las elecciones. La maniobra que se empezó a gestar el día que lo eligieron como el candidato a presidente y que se confirmó de todas maneras porque ahora es candidato a senador nacional.

Martín Soria pujaba para que la dirección pasara a la órbita del ministerio de Justicia, pero como encabezará la lista de diputados nacionales en Río Negro, en el Ejecutivo creían que tampoco era ético que se quedara con el manejo de los comicios.

El subsecretario de Asuntos Políticos, Nicolás Ritacco

La dirección pasará entonces a estar bajo el control Nicolás Ritacco, subsecretario de Asuntos Políticos, que depende de la secretaría general de la Presidenta, a cargo de Julio Vitobello.

Ritacco está desde el año pasado en el área de Vitobello, uno de los hombres de máxima confianza de Alberto, y allí llegó como el funcionario más joven del gobierno, con 28 años.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan delpueblo
    23/07/23
    13:08
    Saquenle el Ministerio y denle un kiosko en la peatonal. También lo funde.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    18/07/23
    09:10
    A 3 semanas de las elecciones, TOTAL NORMALIDAD
    Responder
    • 2
      barneydinorivasdavia
      18/07/23
      19:37
      Lo banco. La única promesa que esta cumpliendo es la de terminar con 20 años de kirchnerismo.
      Ya tiene la corona del peor gobierno y el peor presidente de la historia, hasta Isabelita tenía más poder que este mequetrefe, vadulaque, pusilánime, mequetrefe y gordo ebrio y enviagrado .
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto tensiona con Wado y designa a un hombre de Vitobello como nexo con los gobernadores

Alberto tensiona con Wado y designa a un hombre de Vitobello como nexo con los gobernadores

LPO
Nicolás Ritacco, hasta hoy secretario del presidente, estará a cargo del área de Asuntos Políticos.