Defensa
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

Estados Unidos confirmó que pagará 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero para apoyar "la modernización de la defensa". Lo confirmó a través de un comunicado publicado en la página web de la Embajada en donde destaca que "es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de FMF de EEUU". 

En el texto, EEUU detalla que "el FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes que permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses". 

Al final, Estados Unidos no financia los F-16 y el gobierno de Milei debería pagar 40 mil millones este año

"Este subsidio favorecerá el esfuerzo de modernización militar de Argentina, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16", agregó.

Asimismo, remarcan que la compra de los 24 F-16s a Dinamarca alinea a Argentina con un grupo de 26 naciones y aliados que operan la plataforma, aumentando la interoperabilidad. 

Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América

"Los F-16 permitirán a Argentina defender más efectivamente su territorio y cooperar con socios regionales para mantener la paz y la estabilidad en América", afirman.

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

El comunicado finaliza: "Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN". 

"La Embajada y el gobierno de EE.UU. están trabajando estrechamente con nuestros socios argentinos para fortalecer aún más la seguridad de Argentina y la asociación de defensa entre ambos países bajo el estandarte del programa F-16", concluye.

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fuentes de Defensa explicaron a LPO que son los primeros 40 millones y que este año finalmente no se va a pagar nada. "El año que viene se sigue con los pagos regulares e iremos aplicando a nuevos grants en condición de aliado extra OTAN", enfatizan.

Fuentes de Defensa explicaron a LPO que son los primeros 40 millones y que este año finalmente no se va a pagar. "El año que viene se sigue con los pagos regulares e iremos aplicando a nuevos grants en condición de aliado extra OTAN", enfatizan

Tras el anuncio de la compra, circuló fuerte la versión que Estados Unidos no iba a financiar nada y este año habría que pagar una primera cuota con fondos del presupuesto de Defensa. Esta confirmación cierra esa duda pero aún persiste el interrogante en torno a como se va a financiar el arreglo de la pista de Tandil y todas las instalaciones donde estarían los aviones. 

Los críticos del acuerdo también remarcan que no tiene armas de largo alcance por el bloqueo del Reino Unido a la Argentina y para equiparlos se necesita firmar otro contrato con Estados Unidos. Asimismo, otro de los factores cuestionados es que estos aviones no son disuasorios para los británicos que ocupan las Islas Malvinas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tito5056
    19/04/24
    10:42
    EEUU SON CAPACES DE PAGAR ELLOS SOLOS TODAS LAS CUOTAS , SOLO TENEMOS QUE MANDARLE A PETRI BUCHON SIEMPRE DISFRAZADO COMO EL DESQUICIADO MENTAL Y SE HACEN LA PANZADA DE RISA
    Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    19/04/24
    08:09
    "Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU"

    Qué bueno que el desinteresado gobierno estadounidense nos regale dinero para invertir en lo que más necesita el país en este momento: aviones de combate obsoletos con 40 años de uso y sin armamento que nunca se van a usar. Lo mejor es que no son fondos de libre disponibilidad sino para usarse en lo que el gobierno estadounidense considere para comprar pertrechos y formación en los cursos que las fuerzas armadas estadounidenses y sus proveedores ofrecen. Básicamente se están subsidiando de manera interna usando a la Argentina como pantalla. Qué bueno poder serle útil al país que es adalid de la libertad en el mundo.
    Responder
  • 1
    totito
    18/04/24
    23:20
    Plata tirada al pedo, con comprar la mitad de aviones de las que se pretendían al comienzo es más que suficiente !!!! Igualmente servirán para fumigar los moquitos que transmiten el dengue !!!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno quiere dormir el caso de los bolsonaristas prófugos y ya hablan de 100 casos Pepín

El gobierno quiere dormir el caso de los bolsonaristas prófugos y ya hablan de 100 casos Pepín

Por Augusto Taglioni
Fuentes muy cercanas a la causa confirmaron a LPO que buscan evitar una definción sobre el pedido de asilo de los brasileños.
Caso Loan: tras la desmentida de Paraguay, Bullrich tuvo que cancelar el viaje

Caso Loan: tras la desmentida de Paraguay, Bullrich tuvo que cancelar el viaje

LPO
La ministra finalmente irá a Goya. Como reveló LPO, el viaje de Patricia estaba previsto por otro tema y la Policía paraguaya desmintió su hipótesis de que el niño estaría en ese país.
Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Mondino avanza con el traslado de la embajada a Jerusalén y en Cancillería dicen que puede afectar en reclamo por Malvinas

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas aseguran que los países árabes podrían cambiar el voto en la ONU. "La Cancillería está guiada por ideólogos y no por profesionales", reprochan.
El desempleo subió al 7,7% y ya afecta a casi dos millones de argentinos

El desempleo subió al 7,7% y ya afecta a casi dos millones de argentinos

LPO
El Indec infrormó que la desocupación afecta a 1,7 millones de personas.
La Policía paraguaya desmiente a Bullrich y dice que no hay indicios de que Loan esté en Paraguay

La Policía paraguaya desmiente a Bullrich y dice que no hay indicios de que Loan esté en Paraguay

Por Patricio Porta (Asunción)
Loan fue buscado por el Departamento Antisecuestro de la Policía en Ciudad del Este y Asunción. Las autoridades paraguayas no pudieron confirmar que el niño esté en el país ni que sea un caso de trata.
Acusan a Villarruel de no informar su renuncia a la junta del Partido Demócrata y de usar el sello

Acusan a Villarruel de no informar su renuncia a la junta del Partido Demócrata y de usar el sello

Por Damián Belastegui (La Plata)
La conducción del partido se desayunó de la dimisión a la presidencia del PD bonaerense durante un cruce de la vice con Grabois en X.