Adorni contradijo a Milei y aclaró que los empleados despedidos serán 15 mil
El Presidente había adelantado que a fin de mes daría de baja 70 mil contratos. El vocero dijo que son 15 mil y al resto se renovarán por seis meses.

Manuel Adorni contradijo a Javier Milei y aclaró que los empleados estatales que se echarán a fin de mes son 15 mil. El Presidente había celebrado ante empresarios que haría caer 70 mil contratos.

En medio de crecientes protestas en todas las dependencias estatales, el vocero dijo que los despedidos serán muchos menos de lo anunciado por Milei y dijo que el resto de los contratos serán renovados por seis meses.

"Hubo bastante confusión", dijo Adorni en una especie de autocrítica. "El universo de contratos analizados es algo más de 70 mil. Todavía no está el número finito, eso impactará en las liquidaciones de abril. Del universo analizado hay 15 mil que se va a proceder a las bajas al 31 de marzo. Al resto, vamos a renovarlo por seis meses y seguir avanzando en el análisis de cada uno", explicó el vocero

"El objetivo es llegar a lo que corresponda. Si son 70 mil, que sean 70 mil. Si nos quedamos en 15 mil, que sean 15 mil. Es extremadamente quirúrgico el trabajo para no cometer errores y que nadie pierda su trabajo que no lo merezca", aclaró Adorni, que dijo que esa cifra no incluyen al PAMI y las empresas públicas.

Milei anunció que dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos

Hace menos de 24 horas, Milei dio un número mucho mayor durante una conferencia ante empresarios. "También echamos 50.000 empleados públicos, no solo eso, sino que además se dieron de baja contratos, fíjense que ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000 contratos", dijo el presidente.

LPO adelantó que el Gobierno quería eliminar decenas de miles de contratos "basura" que se vencen el 31 de marzo. Se trata en muchos casos de trabajadores con décadas en el Estado que no por voluntad propia, ingresaron bajo esa modalidad. Ante la magnitud de los despidos, la semana pasada renunció Armando Guibert, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública que dependía directamente de Nicolás Posse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    jose.colella.87
    27/03/24
    17:13
    "no son 70.000"
    Responder
  • 1
    flassi
    27/03/24
    17:05
    "Finito finito" lo tenes que armar, nabo
    Responder
Más de Política
Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

El gobierno de Tucumán cerró la negociación salarial con los gremios estatales. "Hoy Tucumán está entre una de las primeras provincias que termina de cerrar sus paritarias en esta etapa", dijo Osvaldo Jaldo.
Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

LPO
El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.
Milei: "La situación de Posse es la misma de todo el gabinete, está en revisión"

Milei: "La situación de Posse es la misma de todo el gabinete, está en revisión"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo del jefe de gabinete y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Los policías rechazaron la oferta del gobierno y escala el conflicto en Misiones

LPO
La propuesta fue presentada como el "máximo esfuerzo posible" del gobierno. En las últimas horas surgió el rumor de que Javier Milei haría un anuncio al respecto.
Karina define el reemplazante de Posse

Karina define el reemplazante de Posse

LPO
Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.
El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

LPO
El DNU que avala las SAD está vigente y sólo falta una firma de Scioli. Esperan que entren 3000 millones de dólares desde Estados Unidos y Europa.