Elecciones 2023
Massa viaja a Neuquén y suma el apoyo de la lista del MPN
El candidato a diputado Sandro Badilla confirmó el respaldo al ministro de Economía, que ya había sumado el apoyo de otros sectores del MPN.

Sergio Massa sumó otro apoyo de peso de parte del Movimiento Popular Neuquino, en la previa de su viaje de la semana próxima a la provincia patagónica, donde en las PASO le fue muy mal a Unión por la Patria que terminó tercero.

El primer candidato a diputado nacional del MPN, Sandro Badilla, confirmó su respaldo y el de un grupo mayoritario del partido a Massa. "Hay un grupo importante de referentes de nuestro partido que están adhiriendo a la candidatura nacional de Unión la Patria y particularmente yo también lo estoy haciendo", dijo Badilla al diario La Mañana.

"Nosotros vamos a trabajar por la candidatura de Sergio Massa. Lo vamos a acompañar en su visita a Neuquén. Este vamos a tener diferentes reuniones con él y eso no quita que haya también otros compañeros que están en otros espacios y obviamente nuestro partido siempre da libertad a este para que eso suceda", agregó el también ministro de Turismo neuquino.

El MPN fue con boleta corta a las PASO de agosto y no respaldó a ningún candidato presidencial. El resultado fue malo: la fuerza provincial quedó cuarta con el 9% de los votos y muy lejos de pelear por una de las dos bancas en juego. La estrategia ahora es militar el corte de boleta Massa-Badilla y tratar de aprovechar la estructura territorial del partido para levantar el tramo de diputados nacionales.

Badilla es muy cercano al gobernador Omar Gutiérrez, que por ahora públicamente mantiene la neutralidad. Pero la jugada de Badilla es una señal muy clara, como también la activa militancia por Massa de la diputada provincial Marita Villone, también muy cercana a Gutiérrez.

Massa sumó el apoyo de un grupo de intendentes del MPN 

Villone integra una mesa transversal de apoyo a Massa en Neuquén junto a la kirchnerista Tanya Bertoldi y al legislador Lucas Castelli, que fue una pieza central del armado de Rolando Figueroa para ganar la elección provincial. 

Massa ya había logrado el apoyo de un grupo de intendentes del MPN y de algunos espacios que conforman el gobierno de la capital provincial, además del activo respaldo del sector "Azul y Blanco" del partido que lideran los poderosos sindicalistas petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.

Rucci es uno de los encargados de la organización de un acto de apoyo a Massa durante su visita de la semana próxima a Neuquén. El acto organizado junto a otros sindicatos de la provincia será en Plottier. Massa buscará sacar rédito de la eliminación de Ganancias.

Massa también tendrá una foto "protocolar" junto a Gutiérrez y Figueroa en la inauguración de un oleoducto en Vaca Muerta. También inaugurará obras y se mostrará con los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido (MPN), y de Centenario, Javier Bertoldi (FDT).

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tempus
    23/09/23
    16:45
    Bien por el MPN, haciendo honor a su origen peronista.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    22/09/23
    15:10
    Que los libertarios quieran subir a la fuerza a Massa al ballotage...asi les va a ir.
    Responder
    • 2
      jotab
      22/09/23
      18:29
      Anda pa bobo !!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

Derrota política del Gobierno: Milei tuvo que suspender el pacto de mayo

LPO
El presidente anunció que como no le votaron la ley ómnibus, no habrá acto con los gobernadores el sábado.
Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

Por Javier Laquidara
"A Milei no le interesa ser presidente, le interesa ser un ideólogo global", analiza Marcos Novarro.
Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

Pettovello cede y extiende el aumento de 270% de la UBA a todas las universidades

LPO
El acuerdo se oficializaría la semana que viene. Retroceso del Gobierno con el ajuste que amenazaba con cerrar las facultades
Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

Los policías acuartelados en Misiones advierten que "se va a venir un estallido social"

LPO
"Esto va a estar muy jodido", dijo el vocero de los policías tras el fracaso de las negociaciones con el gobernador Passalaqua.
Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

Ante el abandono de Nación, los gobernadores le piden a Milei provincializar las rutas nacionales

LPO
Río Negro y Neuquén temen que por la suspensión de la campaña de invierno la Patagonia quede aislada y se cortes los accesos a Chile. Los gobernadores temen que se multipliquen los accidentes.
Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

Sospechan de una maniobra de Valdés para beneficiar a un empresario amigo con las vacunas del dengue

LPO
Es "Juanci" Castro, que controla el negocio farmacéutico en Corrientes y varias provincias del norte. Denuncian que la obra social correntina le "salvó" un lote de vacunas que se estaba por vencer.