De los 56 convencionales en el departamento de Cordillera, unos 42 rechazan quedar bajo la órbita del gobernador Denis Lichi, antiguo aliado de Mario Abdo BenÃtez, y le mandaron un mensaje al lÃder de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes: "La paciencia tiene lÃmites".
El presidente de los convencionales cordilleranos, César Torres, aseguró a LPO que la dirigencia colorada "jamás trabajarÃa bajo el mando de Lichi" y cuestionó al presidente Santiago Peña por supuestamente estar regalando cargos en el gobierno a "liberales recién afiliados".
VÃctor MartÃnez anuncia su salida de Honor Colorado y agudiza la división en Cordillera
El Consejo de Convencionales de Cordillera está compuesto por 56 referentes, de los cuales 42 son del equipo de Honor Colorado y los 15 restantes responden a la lÃnea polÃtica de Fuerza Republicana y otros grupos de la disidencia colorada.
"La paciencia tiene lÃmites y esa gente no sabe lo que es ser dirigente colorado. Es una decisión de la mayorÃa de los convencionales que no se va a trabajar bajo ninguna circunstancia para Denis Lichi. Aquà somos leales a Olmedo y si él no asume un cargo en los próximos dÃas, nuestra permanencia en el movimiento será analizada", sostuvo Torres.
El también concejal insistió en que la dirigencia se encuentra sin cabeza tras la destitución de Olmedo del Ministerio de Salud y que Peña sigue sin cumplir su promesa de campaña según la cual "si la ANR recuperaba la gobernación le tocarÃa al departamento administrar un ministerio".
El gobernador Lichi anunció su salto a Honor Colorado, mientras las bases siguen curando las heridas abiertas y buscan cobrarse venganza por las últimas elecciones. "Marito cuando llegó al gobierno barrió con gente de Honor Colorado. Bueno, les toca a ellos ir al frezzer", sentenció el dirigente.
La advertencia de los convencionales departamentales se da después de la salida del seccionalero VÃctor MartÃnez del cartismo. Se trataba de un leal a Cartes, uno de los fundadores del movimiento y una figura que respaldó a Olmedo hasta último momento. La ruptura se produjo justo cuando Lichi anunciaba su pase a la carpas del oficialismo.
Por otro lado, según dijeron fuentes del Ministerio de Salud a este medio, el senador Tony Barrios estarÃa articulando el nuevo nombramiento del exviceministro como consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que trascendiera que Olmedo podÃa pasar a ocupar un cargo en alguna de las binacionales.
Olmedo fue citada por este miércoles en Mburuvicha Róga, pero el referente colorado de Cordillera rechazarÃa la propuesta, según pudo saber LPO. Esto debido a que la dirigencia le exige que ocupe un cargo que permita una respuesta inmediata a los pedidos que hacen a la asistencia en salud y contratos para técnicos del departamento.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.